Fotografiando flores de un árbol, que extrañamente conseguí en el pleno centro de Barinas.

in Steem Venezuela3 years ago


Buenas apreciados amigos, espero se encuentren bien.

De paseo por el centro de la ciudad de Barinas, me llamo la atención encontrar un arbusto con lindas flores amarillas, que solo había visto en zonas del campo del estado Barinas.

IMG_20211126_084341.jpg
Foto de mi propiedad.

Pasando por detrás de la catedral de Barinas, cerca de la sede de la Alcaldía, me llamo la atención al ver esa planta llamada Acacio, y tome algunas fotografías que comparto.

IMG_20211126_084329_1.jpg
Foto de mi propiedad.

Esta planta por lo general se observa con frecuencia en los municipios del eje llanero del estado Barinas.

IMG_20211126_084319.jpg
Foto de mi propiedad.

Recuerdo muy bien esa planta, porque cuando niño, mi mamá recogía sus hojas y las molia o trituraba con una piedra, y me la untaba en la piel para curarme unas manchas blancas que me salían frecuentemente.

IMG_20211126_084311_1.jpg
Foto de mi propiedad.

Igualmente en mi pueblo utilizaban sus hermosas flores para cicatrizar heridas, es decir la planta era utilizada en mi pueblo con varios propósitos.

IMG_20211126_084252_1.jpg
Foto de mi propiedad.

Particularmente tenía muchos años sin ver esta planta, y me hizo recordar mis vivencias en mi infancia vivida en la zona rural del estado Barinas-Venezuela.
Espero les guste mis capturas, y si están interesados les puedo indicar su uso medicinal.
Sort:  
 3 years ago 

Hola amigo, esas flores tienen un amarillo muy intenso. Ciertamente en años anteriores esa especie abundaba un poco más, pero ahora que lo comentás también tenía bastante tiempo que no miraba una planta de estas con tan bellas flores. Muy buenas fotografias.Exitos

Si me extraño al verla y sobre todo en el centro de Barinas, gracias por leerme

 3 years ago 

Hermosa flores amigo , las fotos están genial gracias por compartir.

Hola @lari97, si son hermosas gracias por leerme

Loading...
 3 years ago 

Hermosa planta. Nunca habia visto una así, es muy curiosa. Gracias por compartir. 💗

Gracias, si es hermosa utilizada también con fines medicinales

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 64112.50
ETH 3174.45
USDT 1.00
SBD 2.54