Logro #2: Seguridad Basica de Steemit por @henryq2001

in Steem Venezuela3 years ago (edited)

Security_Guards_Data_Center.original.width-880.png

Fuente.


Saludos comunidad Steemit, una vez culminado mi primer logro y con mucho entusiamo continuo en mi avance por esta plaforma con el siguiente logro sugerido por @adeljose.

Espero que mi exposicion sea de su agrado y logre cumplir con las normas establecidas para su aprobacion.


Pregunta #1

¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Una vez que obtuve mis contraseñas las reenvié a mi correo, luego las almacene en mi pendrive y también la en mi pc como archivo oculto, esperando tener bien respaldado esa información.

Captura.PNG


Pregunta #2

¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Es importante resaltar lo importante que son las contraseñas, cada una tiene un fin especifico y tenemos que conocer minuciosamente sus funciones, ya que de ellos depende nuestro desenvolvimiento en nuestra comunidad de steemit

Clave del Propietario (Private Owner Key).

Esta clave es una de la segunda mas importante ya que con ella podemos cambiar o restablecer alguna de las claves si es necesario.

Clave de Activación. (Private Active Key)

Esta clave es la que utilizamos dentro de nuestra plataforma para la circulación de los activos.

Clave de Posteo. (Private Posting Key).

Esta clave me permite realizar y subir mis publicaciones su riesgo es que mientras mas la usemos se hace mas vulnerable y obligatoriamente tenemos que cambiarla.

Clave Maestra. (Master Password)

Su nivel de importante es la superior ya que con ella podemos recuperar o modificar algunas de las otras claves.


Pregunta #3

¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Primeramente el resguardo de esta claves es primordial, por tal razón es recomendable establecer varias opciones, por ejemplo guardarlas en el correo personal, o en la nube; google drive, luego seria en mi caso guardarlo en la pc en una capeta que posteriormente lo ocultaríamos y por ultimo en un dispositivo usb debidamente encriptado.


Pregunta #4

¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

1) Primeramentenos dirijimos a nuestra imagen de usuario, abrimos la ventana posterior en donde buscaremos la palabra Wallet o Monedero.

Captura.PNG

2) Seguidamente accesamos a nuestro steem desplegando la ventana dandole click a la flecha.

Captura2.PNG

3) Una ves abierta la venta de Transferencia a Cuenta o Tranfer to Account colocamos el nombre del usuario a quien va dirigido y la cantidad correspondiente.


Captura3.PNG

4) A continuacion aparece otra ventana; Confirm Transfer, donde confirmaras los datos suministrados para la transferencia.

Captura 4.PNG

5) Ya confirmado los datos suministrados pedira en la siguiente ventana que insertemos nuestra clave activa, siguiente del click en Registrarse y se culmina la transacción.

Captura 5.PNG


Pregunta #5

¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Los power up la utilizamos para aumentar nuestros Steem Power y de esta manera tener mas contraste en nuestra plataforma de steemit, los pasos para realizar los Power Up son los siguiente:

Paso 1.

-Nos dirigimos a nuestro menú del perfil y buscamos la opción Wallet o Monedero, le damos click para accesar.

Captura.PNG

Paso 2.

- Seguidamente ubicamos la palabra Power Up en nuestro menu y le damos un click.

Captura2.PNG

Paso 3.

Acontinuacion agregamos la cantidad que deseamos subir y y seguido del click en la palabra power up

Captura3.PNG

Paso 4.

Luego nos abre otra ventana en donde vamos a confirmar los datos suministrados con la cantidad correspondientee.

Captura 4.PNG

Paso 5.

Para Finalizar nos pide nuestra contraseña correspondiente y el procedimiento queda por concluido.

Captura 5.PNG


Bueno esta fue la presentación de mi segundo logro agradezco @adeljose por su apoyo y espero que les sea de su agrado.

Los capture son de mi entera disponibilidad, obtenidos desde mi Pc.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54045.75
ETH 2247.37
USDT 1.00
SBD 2.30