S-V desafío fotográfico de fin de semana/les presento mi planta de poleo by:@helios36

in Steem Venezuela3 years ago (edited)

Hola amigos de steem-venezuela!!!

Inicio mi post en esta comunidad con un concurso que me parece excelente iniciativa para conocer beneficios de las plantas que tenemos en nuestro hogar sin saber el provecho que podemos sacarle.

IMG_20211024_131721.jpgmi planta de poleo/villa de cura Venezuela

IMG_20211024_131700.jpg foto tomada desde mi pequeño jardín

Menta pulegium o poleo como muchos la conocemos es una de las especies más conocidas del género mentha,familia de las labiadas es una planta perenne de Raices rizomatosas que crece bien en sitios húmedos.fuente

Es una planta que es conocida desde hace siglos en el mar Mediterráneo y Asia por sus propiedades, acá en casa la utilizamos mucho para problemas estomacales ya que se dice que contribuye a la digestión o a la disminución de gases, particularmente me sorprendí al saber que es familia de las mentas ya que su sabor es totalmente alejado a valga la redundancia menta 🤣 huele muy rico si tiene un olor muy fuerte y característico que la distinguen entre las demás medicinales.

También acá en casa a servido mucho a la prevención del resfriado que es como normalmente yo la consumo, en te combinada con otras medicinales y limón, buenísima la recomiendo sobre todo en esta época de lluvias que hay que cuidarse de el virus que nos esta azotando.

En lo espiritual también es muy buena para hacer baños de descarga combinada con otras plantas muy bueno realmente en este ámbito.

Amigos recordemos que aunque son muy buenas nuestras plantas medicinales son un tratamiento paliativo que no se debe usar por tiempo prolongado, no dejemos de ir al médico las plantas nos ayudan pero recordemos su toxicidad también.

Saludos espero les guste mi post bendiciones para todos 😁!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59239.68
ETH 2525.24
USDT 1.00
SBD 2.50