The Dairy Game 17/02/2022 (#3) | Realizando los quehaceres del hogar y tarde de bebidas | Por: @helemsa #Club5050

in Steem Venezuela2 years ago

¡ Saludos amigos de Steemit! Un gusto saludarlos nuevamente, en principio dando gracias a Dios por cada día, por la salud de toda la familia y por este sol radiante que hace hoy.


Luego de varios días de ausencia en la plataforma, sin publicar ni comentar casi pues el internet ha hecho de las suyas en estos días y hemos tenido un poco de paciencia y calma. Pero mis amigos, el tiempo de Dios es perfecto y maravilloso, les cuento que hoy me levante super temprano, yo diría de madrugada casi a las 4:30 am, mi esposo se disponía salir para llegar hasta el llenadero de gas doméstico y comprar un cilindro. Solo esperé que el saliera y me quede dormida nuevamente hasta casi 8:am (se me pegaron las sabanas) ya que tenia muchas cosas pendientes por hacer y con la mejor disposición para empezar mi día.

Aunque se me hayan pegado un poquito las sabanas igual me levanté, hice mi aseo personal, hago mi café, y piqué una lechosa para desayunar, por la hora no quise preparar nada mas. Posteriormente lavé lo que ensucie, limpio la cocina, barro la casa… bueno en fin, arreglando y limpiando para mantener la casa.

P1130655.JPG
Mi desayuno. Foto de mi propiedad @hemelsa.

Luego de eso, monté a sancochar (o por lo menos que hiervan un rato) unas guayabas que me regalo una cuñada cosechadas en su casa para hacer un jugo. Una vez sancochadas deje que se enfriaran para licuarlas, al estar listo el jugo lo colé, le agregue un poco de azúcar y lo metí al refrigerador.

guayabaa.gif

Realizando el jugo. Fotografías de mi propiedad @helemsa

Mientras, me metí en la plataforma y tambien abrí mis correos casi que corriendo jajaja, se va mucho la señal por acá y solo estuve un rato.

Entre ir y venir me llego la hora de hacer almuerzo, prepare algo rápido ya había mucho calor y quería salir de la cocina. Hice un poco de pasta con carne guisada y la acompañe con el jugo de guayaba que ya estaba super frío. Al terminar lavé los platos sucios, barrí de nuevo y me dispuse a preparar otra cosa que tenia pendiente.

P1130639.JPG
El almuerzo.

Preparando jugo de chinchamochina

P1130642.JPG
Fotografía tomada en el patio de mi casa.

Como tengo esta planta sembrada en mi casa, aprovecho sus beneficios para la salud haciendo una bebida que me sirve para subir la hemoglobina ( la tengo un poco baja), ademas es refrescante y para esto solo necesité:

  • Un puñado de hojas de chinchamochina.

  • 1 litro de agua.

  • Uno o dos limones.

  • Azúcar al gusto.

Preparar este jugo es muy sencillo. Lo primero que hice fue tomar un puñado de hojas de la planta, lavarlas un poco para quitarles el polvo o cualquier otra cosa pegada a las hojas y posteriormente las puse en aproximadamente un litro de agua a hervir. Ella sueltan un color entre rojo a vino tinto. Hay que dejar enfriar, luego colar para que no quede alguna miguita o basurita y se le agrega naranja exprimida pero como no conseguí al momento le exprimí 1 limón y agregue 1 ½ cucharada de azúcar (al gusto ya que no me gusta tan dulce). Luego lo metí al refrigerador. Esta bebida la he hecho en otras oportunidades de la misma manera, una ves por semana, pero tambien al comenzar a consumirla notaremos que el Orín toma otra tonalidad, pero no se asusten es efecto de la bebida.

chinchajugo.gif

Descanse un rato, había un poco de calor y el sol estaba un poco fuerte, me bañe nuevamente para refrescarme y me senté un rato en mi patio debajo de un árbol de olivo, con mi hija nos pusimos a hablar y hablar, estaba pegando algo de brisa. Amigos casi se me va tarde y busque un vaso de jugo de chinchamochina para mi (a mi hija no le gusta mucho) estaba bastante frío y es muy refrescante.

jugocombinado.jpg

jugo3.jpg
Degustando el jugo de Chinchamochina.

Afortunadamente mi esposo llegó ya a las 5:30pm, logró su cometido jajaj me dijo: “ Corone”. Llego contento pero con dolor de cabeza, se tomo un analgésico y se fue a descansar, igual perdió un día de trabajo por el gas.

IMG_20220217_172200.jpg
Mi esposo llegando

Les cuento que cae la noche ya, y de verdad cenamos un poco de pan con café con leche, para no acostarnos con el estomago vacío. Cuando hace mucho sol, la casa por dentro se pone muy caliente así que antes de acostarme a dormir, tomé un baño para refrescarme.

Mis estimados así terminó mi día esperando sea de su agrado. Nos leemos en una siguiente oportunidad.

Yo soy Elainy Salazar, les invito a conocerme un poco más en mi Logro 1

Sort:  
 2 years ago 

Saludos amiga @helensa

Me parece interesante el jugo de chinchamochina, nunca lo había escuchado, el jugo de guayaba me encanta.. Buen diario.

 2 years ago (edited)

Hola, en dos ocasiones aunque no lo creas he ligado con jugo de guayaba tambien y es rico . Saludos

 2 years ago 

Hola Helem, gracias por compartir tu día, que bueno pudieron adquirir gas, aunque es un trajín que ninguno quisiera vivir. El jugo de chinchamochina m enecanta, en casa también tenemos la plata, pero yo al contrario tego la hemoglobina muy alta y no lo consumo mucho.

 2 years ago 

Yo la preparo de ves en cuando, pero es muy refrescante.Saludos

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59908.77
ETH 3191.82
USDT 1.00
SBD 2.43