En Honor a la mujer. Mi madre, mi ejemplo de vida y de alegría

in Steem Venezuela3 years ago

image.png

Mi mami, posando para mi, siempre le andaba tomando fotos y casi no salíamos juntas,para ese tiempo no existian los selfies.

Las mujeres venezolanas siempre del tamaño del compromiso que les toca vivir, así como mis amigas que me invitaron a participar, conocer sus historias me hace valorarlas por lo que son mujeres esforzadas y valientes, gracias @yurimar y @betsyb22 por invitarme a este fabuloso concurso de @edlili24, les confieso que no me sentía tan animada, pues la mujer de la que les quiero hablar, es esa mujer que aunque se fue hace 12 años la extraño como el primer día, su ejemplo no me permite derrumbarme, así que haré mi mejor esfuerzo por hablarles de ella sin que una lagrima ruede por mis mejillas, no le prometo no hacerlo solo que lo intentare. Mi madre es esa mujer de la que siempre estaré orgullosa, esa mujer que aunque se caso muy joven, supo llevar su hogar hasta el final de sus días, la amo y la amare siempre, una mujer cariñosa, alegre, espontánea, amable, sincera como ella sola, a veces le costaba no decir lo que pensaba aunque a los demás les causara cierto impacto o molestia, pero lo que pensaba lo decía, sin mascaras así era mi madre, buena amiga, empática, colaboradora y servicial, con unos nervios de hierro, valiente y fuerte, de ella aprendí a ser valiente, aunque no concluyo sus estudios nos impulso siempre a salir adelante a prepararnos y a ser personas de bien.

image.png

Vacaciones en la Bahía de Patanemo.

A sus 28 años empezó a sufrir por lo que para entonces era un tabú "cáncer" esta enfermedad en mi pueblo era como un secreto nadie quería mencionarla y si lo hacían era en lo mas intimo de una conversación, paso por innumerables tratamientos de implante, radioterapia, quimioterapia, cirugías y pare usted de contar, su primer aparición fue en el cuello uterino, por acá no se contaba con los medios para tratarla por lo que se debió trasladar con mi papá hasta el hospital anticanceroso en la ciudad de Valencia, allí vivían cada experiencia, pues por no contar con familiares cercanos se llevaban a mi hermanita de apenas 2 años, en ocasiones la dejaban en el carro, en la vigilancia mientra mi papá iba rápidamente a ver a mi mama, yo por mi parte me toca la tarea de extrañarlos pues, me quedaba con mi abuela paterna, fueron días difíciles para mi, ya que no estaba acostumbrada a vivir con ella.

Mi mami me enseñaba a que podía hacer las cosas por mi misma a penas tenia 10 años cuando todo esto inicio,me tocaba ser su compañera para ir al medico, en algún desmayo, me tocaba y debía accionar para auxiliarla así paso 20 años de su vida luchando con una enfermedad que la agotaba, pero, que le hacia sacar fuerzas de donde no tenia, siempre me decía estoy luchando por ustedes las quiero ver en la universidad, graduadas, así fue, cuando partió ya estaba en mis estudios de post grado, mi hermana ya estaba graduada de pre grado, por lo que partió con la mayoría de sus sueños cumplidos, vio a dos de sus nietos, mi hijo el primero de ellos a quien amaba y con quien se divertía a montón, si estuviese aquí, estaría feliz de verlo ser un buen hijo, de seguro que serian tan unidos como lo eramos ella y yo.

image.png

Mi mami con sus nietos. Teo el mayor mi hijo y Juan mi sobrino.

Reconozco que mi madre fue exageradamente valiente, le toco verme junto ami familia a borde de la muerte, en un accidente automovilístico y se mantuvo ahí con nosotros no fue fácil, me pongo en su lugar y fueron muchas cosas para ella pero estuvo firme dándome apoyo. Después de eso me ha tocado tomar su ejemplo y agarrarme de ahí para no desfallecer, 7 cirugías y múltiples sufrimientos, tiempos si poder caminar, en silla de ruedas y muchas otras cosas las he enfrentado sabiendo que mi madre una luchadora me enseño que debemos ser optimistas y reír a pesar de que los vientos sean huracanados.

image.png

Yo después de la ultima cirugía en 2019. Su ejemplo me hace sonreír a pesar de lo que este viviendo

De ella aprendí el buen gusto en la cocina, a preparar comidas y dulces, me enseñaba manualidades, esta plataforma me hace recordarla siempre, pues el tiempo que invirtió en mi no fue en vano, desde muy pequeña me enseñaba a bordar, coser, hacer muñecos, pintar cerámicas y cosas así que fueron desarrollando en mi las habilidades con las que ahora cuento. Me siento honrada de ser su hija mayor, mi hermana también la admiro pues le toco salia delante con dos hijos, yo por lo menos conté por un tiempo con lo consejos de madre para guiarme con mi hijo, pero para mi hermana se fue mas rápido.

image.png

Mi madre y su primer nieto.

Pudiera seguir hablando de ella de nuestra relación, de las largas conversaciones que manteníamos, de sus consejos pero ya me extendí demasiado en este post.

Fue super poder compartirles de esta honorable mujer, invito a mis amigas @sharifanamin, @marito74,@samynathy a unirse a este concurso Aqui

Si su madre esta con vida concientala y comparta con ella todos los momentos que pueda, al final del camino quedaran esos gratos recuerdos que pasaron juntos.

Gracias por leerme.

Saludos.

image.png

Sort:  
 3 years ago 

Caramba amiga mía ,esta historia me hace admirarla mas,has tenido que enfrentar tanto y aquí estas gracias a nuestro Dios,dándonos fuerzas a todos y mostrándonos que si se puede,no obstante todas las dificultades.Te felicito heedys eres una luchadora,la historia de tu mami también me conmueve.Extraño mucho a mi madre también,he pasado por situaciones fuertes,hemos vuelto a vivir amiga,Dios nos ha dado una nueva oportunidad y nos conocimos aquí,que bello es el creador amiga,alabalo y siempre mantén tu fe en el ,invoca ese nombre tan hermoso,su nombre es "Jehová".Dios te bendiga.

#onepercent #venezuela

Así es amiga! Dios ha sido y seguirá siendo bueno, mi alma le alaba!
Gracias por tan hermosas palabras ami!
Si una madre hace falta siempre, te entiendo cuando dices que la extrañas
Saludos

 3 years ago 

Que hermosa historia la de tu madre, además cuán valioso es poder ver cómo la has honrado. A pesar de toda la adversidad siempre será alguien que no olvidarás...
Gracias por tu entrada!

Gracias amiga! un gusto poder compartir esta historia!
Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 62934.09
ETH 3118.65
USDT 1.00
SBD 3.85