The Diary Game / 02-11-2021 / Día de los Fieles Difuntos

in Steem Venezuela3 years ago

Un gran saludo para todos en Steemit, en esta temporada de Haloween, Día de Todos los Santos y día de los Fieles Difuntos, hubo una jornada de limpieza en el cementerio del Pao de Zárate, Estado Aragua, donde reposan los restos de todos los familiares de ese sector.

Después de levantarme y hacerme mi aseo personal, frité unas empanadas para mi hermano, mi sobrino y para mí, ya que mis hermanas salieron el día anterior al centro de La Victoria, se quedaron en casa de una tía y llegaban más tarde, fregué y ordené la casa antes de salir.

El 2 de noviembre se celebra el Día de los Fieles Difuntos, esta festividad tiene origen con los primeros cristianos y con los años se ha mantenido, es una tradición significativa, donde los vivos se preparan para recibir a sus muertos y convivir espiritualmente con ellos.

En la jornada de limpieza mi intención era subir y tomar fotos a todas las personas en plena limpieza, pero fue un intento fallido, eran apenas las 9:00 de la mañana y ya habían terminado, venían bajando todos en grupos, me saludaban y me decían que me quedé dormida, que mejor que me regresara a casa.

El cementerio se encuentra en una parte muy retirada del pueblo, en una montaña, como la mayoría de los cementerios, lejos de la población. El monte había arropado todas las tumbas, pero estos señores con su gran motivación y entusiasmo, con machetes, escardillas y rastrillos en mano, lograron despejar la maleza, que se estaba tragando los sepulcros, terminé de llegar al cementerio con mi sobrino, prendí unas velas, a mis familiares más cercanos y bajamos rápido, ya que los cementerios me dan miedo y mucho más si estaba vacío.

Esta bella foto la tomé desde la parte de arriba bajando del cementerio, fue una lástima no poder tomar más fotos, tuvimos que bajar apurados, porque estaba comenzando a llover.


Para el almuerzo preparé está rica sopa de lagarto con auyama, yuca y algunos condimentos que encontré en la nevera.




En la tarde los vecinos se reunieron en la iglesia del pueblo, hubo un pequeño rosario para todas las almas que descansan en paz y tratar algunos asuntos relacionados con la comunidad, me tomé esta foto con la virgen de la candelaria.

Después de las 4:00 de la tarde, mis hermanas ya estaban en la casa, algunas amigas estuvieron de visita, merendamos y jugamos dominó. Al retirarse la visita en la noche, cenamos con unas arepas rellenas de queso y aguacates, vimos TV y nos fuimos a dormir, antes de dormir le di gracias a Dios por ese día tan hermoso, en donde tuve la oportunidad de compartir con familiares, amigos y personas humildes y agradables que hacen que nuestra existencia tenga un gran sentido.

Todas las fotos son de mi auditoria, fueron tomadas con una cámara Casio Exilim.

Gracias por leer mi post.

Sort:  
Loading...
Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 64278.56
ETH 3504.01
USDT 1.00
SBD 2.54