SV Creativo #45 | Día de la alimentación

in Steem Venezuela7 months ago

Saludos amigos de Steemit.


Es un placer concursar en SV Creativo, organizado por nuestra amiga, @miyexi, donde todas las semanas nos trae temas interesantes, siendo la dinámica de esta semana, Día de la Alimentación.

Foto de mi autoría, fue tomada con una cámara Casio Exilim. Diseñada en PowerPoint. | @haidee.


¿Crees que para mantener una buena alimentación deberíamos variar nuestras comidas?


Sí, para mantener una buena alimentación, es bueno variar nuestras comidas, en lo que esté a nuestro alcance. Si estamos bien alimentados y los alimentos contienen suficientes nutrientes, nos ayuda a contrarrestar las enfermedades y nos mantenemos saludables.


¿Cómo logras que tu dieta sea equilibrada y nutritiva? Menciona algunos alimentos que te gustan y que son nutritivos.


Para mantener una dieta equilibrada y nutritiva, siempre que puedo, trato de comprar algunos alimentos que me aporten proteínas, vitaminas y minerales. Me gusta comerme huevos en el desayuno o una arepa rellena con perico. En el almuerzo, pescado frito, legumbres, las caraotas negras me encantan, las lentejas cocidas con papa y zanahoria son muy sabrosas, además de las frutas, que contienen muchas vitaminas, como las naranjas, cambures, tomates y aguacates. En la cena, yuca sancochada, contiene muchas fibras, y un vaso de leche, rico en calcio.



Comencé haciendo el trazado de la cesta con un lápiz de grafito de punta delgada, luego remarqué con otro lápiz de grafito de punta gruesa.


Los materiales que usé para el dibujo son:

• Una hoja blanca reciclable;

• Dos lápices de grafitos;

• Una regla;

• Colores;

• Una goma para borrar;

• Un sacapuntas.



Igualmente, fui agregando frutas, las dibujaba con el lápiz de grafito de punta delgada y luego, las remarcaba con el lápiz de grafito de punta gruesa.


Al terminar de dibujar todas las frutas, comencé a darle forma a la cesta, agregando la textura el asa y un lazo en el asa.


Al terminar con el trazado, empecé a colorear las frutas, dándoles un lindo colorido.


Le coloqué color marrón en el asa y parte de la cesta, coloreé de color rosado el lazo.


Para finalizar, le hice una base como si estuviera montada en una mesa y le coloqué mi firma.

Invito a mis amigos: @gertu, @terediaz y @sur-riti.

¡Espero les hayan gustado mi participación!

Sort:  
 7 months ago 

Está muy linda tu cesta, tienes mucha aptitud para el dibujo. Yo prefiero las manualidades, recortar y pegar es diferente a tu don para el dibujo. Te felicito me ha gustado tu paso a paso.
Paz y bien.

 7 months ago 

Hola @gertu, no soy muy buena en las manualidades pero creo que me toca ponerme a trabajar en eso, tengo un rincón en mi casa lo quiero poner bonito. Amiga gracias por tu apoyo y comentarios. Feliz tarde.

 7 months ago (edited)

Hola amiga @haidee muy bella su cesta con frutas y alimentos muy nutritivos.

Saludos cordiales y éxito.

 7 months ago 

Hola @thaizmaita, me tomé mi tiempo dibujando y después coloreando, tratando quedara bonita, gracias por tus lindas palabras y por visitar mi post, Mil Bendiciones.

 7 months ago 

Gracias por mantener una buena actividad en la plataforma.

Tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @teamvenezuela de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Apoyado por: @adeljose

venezuela blog.jpg

TEAM 5

Congratulations! Your post has been upvoted through steemcurator08.

Screenshot_20231101_062609_Picsart.jpg

Curated by : <@damithudaya>

Gracias por la mención. Estaré pendiente de la participación .

La verdad es que tu publicación está muy bien explicada . Si. Duda la alimentación balanceada y muy equilibrada nos ayuda a tener una buena salud
Sobre todo en los niños que ban ctecie.do y necesitan muchas vitaminas y menerales

Hola @haidee, coincido con usted con el gusto a las caraotas, la verdad son muy sabrosas y contienen muchas vitaminas y minerales ideales para una buena alimentación.

Su dibujo quedó muy lindo, le deseo éxitos en el concurso 👋

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 65557.61
ETH 3581.80
USDT 1.00
SBD 2.47