SV Creativo #27 | Plantas de jardín | @haidee

in Steem Venezuela11 months ago

Saludos amigos de Steemit.

Encantada de participar en este bonito concurso entre plantas y flores, donde ponemos a volar nuestra imaginación. Coloreando lindas plantas ornamentales, embelleciendo nuestros jardines y dando vida a nuestro hogar.


Foto de mi autoría, fue tomada con una cámara Casio Exilim. | Caracas, Venezuela | @haidee

Me sentí inspirada por dibujar una planta ornamental, llamada Alpinia Purpurata, jengibre rojo o platanillo. En el jardín de mi edificio hay varias plantas con este tipo de flor de color rojo y se cultivan en las zonas tropicales. Sus hojas son verde oscuro. Las coloqué verde claro y las flores son de color rojo. En mi caso apliqué un color vino tinto y rosado suave.


Empezándo a dibujar la flor. | Caracas, Venezuela | @haidee

Con un lápiz de grafito empecé dibujando la parte de debajo de la flor y la fui armando en forma de racimo.

Los materiales que usé para este dibujo fueron:

• Una hoja blanca reciclable;

• un lápiz de grafito;

• colores;

• un sacapuntas;

• una goma para borrar.


Terminado el trazado de la flor y las hojas y empezando a colorear.

Terminado de darle la forma a la flor, procedí a dibujarle algunas hojas a los lados y también le dibujé una maceta, agregándole algunos puntos oscuros haciendo la semejanza de la tierra. Comencé a colorear la flor agregándole el color vinotinto en algunas partes; quería que se viera más oscura.


Coloreando la flor, las hojas y parte de la maceta.

Después de haber colocado el color vinotinto, procedí a aplicar el rosado suave en forma de degradado para que se viera más clara en la parte de arriba. Las hojas le remarqué las venas y las orillas con un color verde oscuro, las rellené con un verde más claro para darle más vistosidad y que hiciera un buen contraste. El tallo y la raíz le coloqué algo de verde, pero que predominara el color marrón.


Terminada de pintar mi planta ornamental.

Para finalizar pinté la maceta y la tierra de marrón suave. Remarqué el circulo de marrón fuerte y algunos puntos para hacer la semejanza de algunas piedras.

Invito a mis amigos: @cive40, @vivilu3 y @astilem

¡Espero les hayan gustado mi participación!

Sort:  

Hola mi reina. Feliz dia.

Muy lindo tu dibujo. Me llamo mucho la atención el nombre de la planta primera vez que la escucho. Voy a tratar de conseguirla porque me parecio muy bonita.

Agradezco la invitación al concurso amiga.

Éxito y Bendiciones para ti.

 11 months ago 

Hola amiga muchas gracias quizás la hayas visto antes pero en rojo intenso buscando a vinotinto, cuando la veas por ahí, te vas a recordar, amiga gracias por tu apoyo y comentarios.

 11 months ago 

Te quedo muy bonita! Me gusta el detalle que la planta esté enterrada en la maceta.

Mucha suerte en el concurso! ❤

 11 months ago 

Tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria de Steem Venezuela.


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

 11 months ago (edited)

Hola amiga, muy original tu presentación, en una ocasión pude contemplar las hermosas flores de jengibre y son fascinantes.

Me gustaron los colores que utilizaste en tu obra y el proceso creativo está muy bien detallado.

Gracias por participar en el concurso, saludos y bendiciones.

CriteriaStatus
Status Club
#club100
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Free of AI Content
Quality of content
Markdowns
Support null 25%
✖️
Verification date:
June 19,2023
 11 months ago 

Hola amiga muchas gracias, que tengas un feliz y bendecido día.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 69406.62
ETH 3942.09
USDT 1.00
SBD 3.61