Steemit Engagement Challenge S7-W5 | Mi reliquia familiar // My family relic | @haidee

in Steem Venezuela2 years ago

Saludos amigos de Steemit, es un placer compartir con ustedes un nuevo reto de Steemit Engagement Challenge, Mi reliquia familiar / My family relic. En la mayoría de nuestros hogares siempre existe una reliquia familiar y cuando hablamos de reliquias, lo primero que nos viene a la mente son joyas, piedras preciosas y luego objetos grandes de gran valor, pero como la mayoría de nosotros sabemos, también existen las que tienen un gran valor sentimental.

Para las personas supersticiosas, tienen la creencia que las reliquias tienen un efecto negativo sentimental o vibraciones positivas que pueden actuar como amuletos o talismanes que simbolizan la buena suerte.

En mi caso les voy a contar sobre mi reliquia familiar, mi olla mondonguera, la cual tiene conmigo 27 años, jamás pensé que en algún momento me tocaría relatar su historia, pero le tocó su momento, hasta el día de hoy la estoy usando, a pesar que tiene algunas abolladuras, ocasionadas por la manipulación y el tiempo, continúa siendo muy útil por su tamaño, cuando realizamos reuniones familiares, hacemos buenos sancochos, la monto en la cocina y me cubre las dos hornillas y la comida se cocina super rápida.

La olla me la regaló mi suegra, que en paz descanse, es donde ella cocinaba todos los años sus hallacas, fue la herencia que le dejó su mamá, les comento que ha salido muy buena, tiene todo ese tiempo conmigo y con ella me imagino también tubo, bastante tiempo, a pesar que hemos vivido momentos en que la situación económica en Venezuela ha sido y sigue siendo bastante fuerte, no he dejado en ningún año de cocinar mis hallacas y dulces de lechosa.

Pienso que ha sido un imán de la buena suerte, siempre que en mi familia hay una celebración de cumpleaños, un bautizo o cualquier otro festejo, ahí está mi pobre olla como decía mi abuelita llevando candela.

Si la olla se sigue conservando en buen estado, la próxima heredera será mi futura nuera, ojalá le guste las reuniones familiares, sea buena cocinera y le sea de provecho.

Fotos de mi autoría, fueron tomadas con una cámara Canon EOS Rebel T3i.

Invito a mis amigos @eudisdiaz, @elsembradoran y @ninfa18

¡Espero les hayan gustado mi participación!

Sort:  

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @suboohi

Screenshot_20221130-164846_Canva.jpg

Saludos amiga.

Realmente este fue un gran obsequio de parte de tu suegra, definitivamente este tipo de ollas ya no las fabrican su calidad es excelente, es por ello que ha logrado mantenerse en el tiempo en tan buena condición, y es a indicada para protagonizar cualquier celebración o reunión familiar, para esos ricos sancocho y hervor las hallacas.

 2 years ago 

Hola amiga gracias por tu apoyo y comentarios, si amiga le he sacado bastante provecho y todavía la pobre continua siendo útil.

 2 years ago 

Saludos amiga @haidee

Eso es a lo que yo llamo una "olla familiar", de allí salen unas cuantas tazas de sopa jaja, material como esos no volverán a salir definitivamente.

Gracias por unirse al concurso.

 2 years ago 

Hola amigo cierto, cuando hago las sopa familiar todos comen y queda para comer el siguiente día para el desayuno con arepas asadas.

Nice post and this is about the picture of the big pot. We can cook food here for a big celebration. We can cook pork and beans, you will just boil 3 kilos of beans, add sliced meat, and others. We like to eat cooked pork and beans.

 2 years ago (edited)

Hello @mystique7 I imagine how tasty the beans and pork would be delicious, thanks for commenting on my post.

Loading...

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 2 years ago 

Thank you very much as always very grateful.

 2 years ago 

Una olla siempre es una verdadera reliquia familiar. Cuando se refería a la más antigua de ellas, mi mamá siempre decía: "Si esa olla hablara les contaría las mejores historias del mundo." Me imagino que como forma parte de la cocina, donde está el verdadero calor del hogar, el fuego purificador y los alimentos que alimentará a la familia, la olla es un instrumento muy apreciado para todos. Éxitos, amiga.

 2 years ago 

Hola amigo si es una verdadera reliquia, sino es por el concurso de verdad, no había notado su valor sentimental, muchas gracias por comentar.

 2 years ago 

Un valor único, esa olla tiene muchas reuniones y eventos que vienen consigo con los mejores recuerdos, sabes que noto su cuidado si tienen amigos jaaa cómo la piden prestada, me alegro que la conserves y piense en una futura nuera siempre es importante tener ese apoyo .

Saludos y éxitos que sigan la abundancia en su hogar para celebrar en grande..

Saludos

 2 years ago 

Hola amiga gracias, tienes razón en el mes de Diciembre siempre me la piden prestada.

 2 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

venezuela blog.jpg

 2 years ago 
Hola amiga, es un gusto saludarte... Esa si que una buena olla, como dices perfecta para un buen sancocho, las hallacas o un rico dulce de lechosa. Tu suegra te dejó un buen y muy útil obsequio que pasó a formar parte de las reliquias familiares.

Saludos y bendiciones.


 2 years ago 

Hola amiga si tengo mi olla mondonguera al principio no encontraba donde guardadarla, pero ya le busqué un sitio y me ha sacado de muchos apuros, gracias por visitar mi post.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 58430.93
ETH 2504.31
USDT 1.00
SBD 2.39