"Sonrisa. Expresión de alegria."

in Steem Venezuelayesterday

Saludos amigos de Steemit.

Fotos de mi autoría, fueron tomadas con un celular Samsung Galaxy A05s. Diseñadas en PowerPoint | @haidee

1.- ¿Qué representa para ti una sonrisa?

Sonreír puede parecer una respuesta involuntaria a algo que nos resulta gracioso o nos hace sentir bien. Cuando vemos a alguien sonreír, nos parece agradable y nos inspira confianza. Sabemos que nuestro cerebro produce hormonas malas y buenas. Las malas son las que nos provoca la ira, depresión y estrés, como el cortisol y la adrenalina. Cuando sonreímos y nos sentimos bien, nuestro cerebro empieza a generar las hormonas de la felicidad como la serotonina, dopamina, oxitocina y endorfinas, algo así como cuando estamos enamorados, que andamos siempre felices, esperando el momento de ver nuevamente a nuestra media naranja y las cosas malas nos resbalan. Es un ejemplo de cómo las hormonas buenas combaten las hormonas malas que producen nuestro cerebro y nos hacen sentir mejor.


2.- ¿Piensas que la sonrisa es contagiosa?

Sí, la sonrisa es bastante contagiosa, de hecho, tenía un tío que tenía mucha habilidad para inventar cuentos y chiste, y unos amigos que hacían reír a las personas. Cada vez que moría alguien conocido, eran los primeros en estar en los funerales, anteriormente se acostumbrara amanecer en las funerarias o en todo caso, sí la familia quería, lo velaban en sus casas, pero mientras les daban caña y sancocho, ellos amanecían distrayendo a los presentes.


3.- ¿Qué cosas piensas que te provocaría una sonrisa?

Recibir sorpresivamente una fresca corriente de aire puro que me envuelva. Ver a mi gato correr de alegría cuando llega de la calle, y encontrar el almuerzo hecho cuando llego cansada de hacer alguna diligencia.


4.- Nombra a una persona que sientas que tiene una maravillosa sonrisa, puede ser un familiar, un amigo o un steemian. Comparte una foto si tienes alguna.

La mayoría de mis amigas siempre están sonriendo. Ninguna se escapa de tener algún problema, pero no podemos sumerginos en ellos, nos hace daño física y mentalmente. La foto es de una de mis amigas, su nombre es Marisol Gutiérrez, siempre nos contagia con su risa, fortaleza y buen humor.

Invito a: @paholags, @s-alvarez, @cmarin.

¡Espero les hayan gustado mi participación!

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Loading...
 12 hours ago 

¡Holaaa amiga!🤗

En una ocasión alguien me dijo que nuestra mejor arma para vivir un estilo de vida abrazado a la felicidad, es la sonrisa porque, a través de ella damos y recibimos la alegría que necesita nuestro cuerpo para vivir vitamina y, te confieso que desde que me dijeron eso, lo he estado aplicando al 100% teniendo resultados positivos porque, incluso en los momentos difíciles, eso es lo que ha ayudado a salir de esa situación incómoda.

Te deseo mucho éxito en la dinámica... Un fuerte abrazo💚

 11 hours ago 

Hola amiga que lindas frases te dijo esa persona, la mejor arma para vivir un estilo de vida abrazado a la felicidad es la sonrisa, Guao maravilloso me encantoooo....

Amiga gracias por visitar mi post, apoyo y lindos comentarios.

Hola, muchas gracias por la invitación, ya publiqué. Me encantan las cosas que te hacen sonreír, sobre todo la brisa cuando hay un color terrible. Por las fotos pareces alguien con mucha energía. Saludos, amiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.033
BTC 64182.74
ETH 2768.00
USDT 1.00
SBD 2.66