SEC-S18-W1: SEC-S18-W3: "Carta a mi padre" | En el cielo

in Steem Venezuelalast month

Foto de mi autoría | diseñado con Power Point | @haidee


Querido padre, desde que te fuiste a una vida mejor, no había tenido la oportunidad de hablar nuevamente contigo. A veces me he acordado de ti y de los momentos felices que pasaba a tu lado. Siempre guardo los recuerdos cuando estabas vivo. Eras un hombre bastante inquieto. Después de trabajar duramente en la agricultura, sembrando todas clases de granos y verduras para tener los alimentos y cubrir las necesidades de la familia, te bañabas comías, y reposabas un rato en la hamaca debajo de los árboles.

Al terminar tu descanso, buscabas las herramientas para trabajar la carpintería. Tenías detrás de la casa un lugar para distraerte, sintonizabas tus programas preferidos de la radio. Pasabas el rato escuchando mientras elaborabas lindas mesas, sillas, puertas y bancos de madera. Con los troncos de los árboles secos que, ya por el tiempo y la edad, habían cumplido su ciclo de vida siendo desechados y abandonados. Pero tú, con creatividad y pasión, lograbas darle vida con las pocas herramientas que tenías.

Nos distes un buen ejemplo. Éramos 10 muchachos, 8 hembras y 2 varones. No dejaste descansar a mamá, siempre estaba embarazada y todos los años paría. En los pocos momentos que recuerdo, cada vez que venía un hijo al mundo para ti, era una algarabía. Humildemente invitabas a la familia a que nos acompañará esos días. Contratabas a una señora para que cuidara de mamá y otra se encargara de la cocina. Pasábamos una semana comiendo sancocho de gallinas criollas, de las que teníamos en el patio de la casa, con todos tipos de verduras. Todo esto para que mamá estuviera doblemente feliz con el ser que trajo al mundo, comida y rodeada de familia.

Nos diste mucho cariño. Enseñaste a tener valores, ser humilde, aprender a vivir con lo poco que teníamos, ser obedientes, y respetar a los mayores. Esos valores se inculcaron a tus nietos, mis hijos. Escribiendo esta carta, me ha traído tantos recuerdos, siempre me dabas cariño, me sentabas en tus piernas y me cantabas alguna canción. También me ha servido para analizar que, siendo un hombre pobre, dedicado al trabajo del campo y su familia, eras feliz con pocas cosas y viéndonos a todos unidos.

Querido padre quiero, que sepas que siempre te recordamos con mucho cariño. Espero que, en el cielo, tu espíritu esté al lado de Dios, siendo una buena herramienta y ayudándolo con tantos problemas que vivimos la humanidad.

Con todo cariño y pido tu Bendición.

- @haidee

Invito a: @sur-riti, @gertu y @marcybetancourt.

¡Espero les hayan gustado mi participación!

Sort:  
Loading...
 last month 

Hola tu padre que en paz descanse se nota que es un hombre dedicado de familia y laburoso es el típico hombre que tienes sus costumbres del día a día como es con sus matas su radio su carpintería es mucho va que recordar una persona no solo por sus anécdotas sino por lo que hicieron en vida que es único e irresplansable da saludos.

 last month 

Hola @xaske, cierto amiguito, los padres se recuerdan con mucho cariño por lo que hicieron en sus vidas, le gustaba sembrar sus matas, la carpintería y escuchar sus programas favoritos en la radio.

Amigo gracias por tu grata visita, tu gran apoyo y comentarios.

Deseo que tengas dulce sueños.

 last month 

Hola amiga
esta carta estoy segura que llegó a su remitente,
cuando la estabas escribiendo y recordando todos aquellos lindos momentos seguro que estaba su papá junto a ti,
viendo como una de sus hijas redactaba con orgullo lo trabajador, honrado, creativo y hogareño que era su padre,
debe sentirse orgulloso de que inculques a
tus hijos los mismos valores que él,
te inculcó a ti con Amor,
muy linda carta
éxitos en el concurso,
Bendiciones!!!

 last month 

Hola @sol02, lindas y conmovedoras tus palabras, espero que si, el haya leído mis palabras donde lo estaba elogiando como padre, hombre trabajador, inteligente y lleno de amor.

Amiga gracias por visitar mi post, como siempre con tu gran apoyo y bellos comentarios.

Mil bendiciones para ti y la familia.

 last month 

¡Holaaa amiga!🤗

Cuando esta carta llegó al paraíso celestial, inició una fiesta de amor y agradecimiento por parte de tu papá porque, le encantó recibir este obsequio tan dulce de tu parte.

Te deseo mucho éxito en la dinámica... Un fuerte abrazo💚

 last month 

Hola @paholags, que maravilla cuando la carta llegó al paraíso celestial mi papá inició una fiesta jejejeje. me encantan tus palabras, pero no haz de creer, que el nos pidió que no le guardáramos luto y que hiciéramos una gran fiesta y como mi sobrinos son parranderos, la fiesta duró 15 días.

Amiga gracias por tu visita, apoyo y comentarios.

 last month 

Hello Madam, @haidee
I can see your feelings for your father in your letter to him, the only thing that surprised me was that you had so many siblings, I have never seen such a big family. Thanks for inviting me but I had already submitted my entry.
With thanks.

Hola amiga. Una hermosa carta directa al cielo, su papá fue un gran hombre, enseño valores que todavía siguen presentes en su generación y que nunca va a parar en pasar a otra generación.

Su papá amaba la familia, muy lindo y tierno con su mamá en los momentos que salía embarazada y al dar a luz , el sabía que se necesitaba de cuidados, además que que era momento de fiestas. Bendiciones

 last month 

Hola @ositomoso, si para el cada hijo que nacía era una fiesta y lo recibía con alegría, no tubo más muchacho porque mamá se mandó a ligar, te imaginas pero nos dio educación, valores y todos sus nietos hasta los momentos, también se han mantenido con esa educación.

Amiga gracias por visitar mi post, apoyo y comentarios.

Deseo que pases una feliz y Bendecida semana.

Estoy segura que esta carta llegará a su destinatario. Los aprendizajes, según leo, fueron varios y el amor fue grande.

En la fotografía se ve un hombre de mirada noble. Yo lo percibo soñador y agradecido.

Te deseo éxitos en este concurso. Gran abrazo @haidee

 last month 

Hola @marcybetancourt, cierto fue un hombre muy noble, tiene historias muy grande que quizás más adelante pueda contar, era soñador y no se quedaba en el camino sus sueños los cristalizaba y los contaba con humildad.

Amiga gracias por tu visita, apoyo y bellos comentarios.

Deseo que pases una feliz y Bendecida semana.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66426.55
ETH 3459.91
USDT 1.00
SBD 2.62