SEC-S13W5 – Mientras esperas...

in Steem Venezuela6 months ago (edited)

Saludos amigos de Steemit.


Es un placer nuevamente participar en la quinta semana del Steemit Engagement Challenge de Steem Venezuela, con una dinámica interesante que nos hace pensar y llevar a la reflexión, llevando como título: Mientras Esperas…

Fotos de mi autoría, tomada con una cámara Canon EOS Rebel T3i. | Diseñada en PowerPoint.


Con el transcurrir de los años he aprendido a mantener la paciencia mientras espero, eso implica saber esperar, cultivando la virtud de mantener la calma para no desesperar y perder el control, todavía se me presentan situaciones donde pierdo la calma, pero reflexiono rápido y agarro nuevamente el control.

Foto de mi autoría, fue tomada con un celular Samsung Galaxy J7 Perx.| @haidee.


¿Consideras que todo tiempo debe ser productivo?


Sí, considero que todo tiempo debe ser productivo, hasta cuando estamos durmiendo, debemos tratar descansar las horas establecidas para que nuestro cuerpo se recupere del estrés de día y pueda sentirse mejor y más productivo. No es bueno obsesionarnos con el trabajo, deseando tener cosas materiales, también debes tener un tiempo de recreación, sino cuando te des cuenta, el tiempo habrá pasado sin haberlo disfrutado.


¿Qué opinas de la frase de John Lennon: “La vida es eso que pasa mientras estás ocupado haciendo otros planes”


Vivimos entregados a nuestros trabajos, para lograr tener una vida mejor, o anhelando un futuro que no sabemos a ciencia cierta si llegará. El tiempo pasa y muchas veces lo dejamos pasar. Podemos tener nuestras metas e ilusiones y trabajar arduamente en conseguirlo, pero mientras esa ilusión llegué a cristalizar, no debemos perder el horizonte, a veces, tenemos que hacer una pausa para oxigenar nuestras vidas y disfrutar de las cosas bellas que nos brinda el presente.


Fotos de mi autoría, tomada con una cámara Canon EOS Rebel T3i.


¿Qué haces ante las situaciones cotidianas en las que debes esperar, una cola en el tráfico, interrupciones de electricidad y/o internet, etc.?


Antes me desesperaba mucho esperar, pero la vida me ha enseñado a no desesperarme tanto, cuando tengo alguna cita médica, la mayoría de las veces me toca esperar, me llevo un libro y me distraigo, si estoy en mi casa y se va el internet o la luz, agarro una escoba y me pongo a barrer y ordenar la casa, si me siento cansada, aprovecho para dormir o para pasar un rato hablando cosas amenas con la familia, me tomo la oportunidad para disfrutarlos.

Foto de mi autoría, fue tomada con un celular Samsung Galaxy J7 Perx.| @haidee.


¿Has decidido tener una actitud ante la vida mientras esperas, o solo piensas en las metas a lograr?


Creo que tengo la combinación de las dos cosas, mi actitud ante la vida mientras espero, simplemente a sido esperar, pero sin obsesionarme para no entrar en ansiedad o desesperación. Mientras eso algún día se logre cristalizar, voy trabajando en otras cosas, sin presionarme mucho, porque a mi edad, trabajé bastante y ahora me toca es disfrutar de mi familia y dar gracias a Dios por proveerme de las cosas bonitas de la vida.



Invito a mis amigas: @mireyalongart, @dasudi y @thaispadron.

¡Espero les hayan gustado mi participación!

Sort:  
 6 months ago 

Saludos linda, amiga antemano te deseo muchos éxitos y bendiciones en este desafío!

Estoy totalmente de acuerdo contigo debemos siempre ser productivos y no dejar que la vida se nos pase pero esto no quiere decir que todo el tiempo tiene que ser trabajo también debemos esforzarnos por recrear momentos únicos alimentar nuestra alma allí estamos produciendo estamos generando!

Con la edad vamos desarrollando algunas habilidades entre ellos la paciencia debo reconocer que cuando estamos jóvenes tendemos a desesperarnos y la ansiedad nos gana pero todo llega cuando tiene que llegar amiga!!

Un fuerte abrazo 🤗

 6 months ago 

Hola @dasudi, estoy de acuerdo con tus palabras amiga, debemos ser productivos y no dejar que la vida se nos vaya, si debemos trabajar pero también disfrutar las cosas bellas que nos ofrece la vida, si también cultivar nuestras alma, cierto con el tiempo aprendemos algunas habilidades y todo llega a su momento sin mucho pujar.

Amiga gracias por visitar mi post y tus lindas palabras, deseo que pases un feliz y bendecido día.

 6 months ago 

Así debe ser, amiga, comparto plenamente su visión de la espera y del tiempo. Debemos, por supuesto, intentar ser muy productivos porque eso nos garantizará solvencia económica, pero es necesario dejar tiempo para descansar bien, para divertirse y para atender a la familia, para disfrutar de la vida cotidiana con nuestros seres queridos. Éxitos, amiga. Saludos...

 6 months ago 

Hola amiga @haidee tremenda reflexión totalmente de acuerdo contigo, la vida hay que llevarla produciendo pero con calma sin desesperación porque sl final uno se muere y no disfruto nada, ni los hijos. Mi post va, ser parecido al tuyo. Éxito y suerte

 6 months ago 

Hola @williang, me alegro que te haya gustado mi contenido, cierto la vida hay que llevarla produciendo pero con calma, hay que también tener calidad de vida familiar, porque sino te mueres rico y sin disfrutar a la familia.

Amigo gracias por tomarte tu tiempo en leer mi post.

Admirable actitud ante una situación determinada de espera; muchas personas no poseemos ese nivel de consciencia y madurez para aprovechar la ocasión y convertirla en un momento que le saquemos beneficios, por ejemplo, dedicarle tiempo a una buena lectura o reflexionar mejor sobre un asunto para tomar la mejor decisión.

Por supuesto, una espera en un lugar poco cómodo para no decir bajo condiciones muy desfavorables, alimenta el sentimiento de desesperanza y termina por cambiar el estado de ánimo de las personas que no estamos mental y físicamente preparados para tales episodios.

Es un tema complejo y apasionante de abordar. Ya me pongo a estructurar mi post.

Feliz día, exitoso contenido.

 6 months ago 

Hola @ing-jesus, me ha pasado como lo mencionas esperar en un lugar poco cómodo y desfavorable, alimenta sentimientos de desesperanza, una situación asi, nos hace cambiar hasta la actitud, en Venezuela tubimos varios meses haciendo cola para comprar harina pan y otros productos que no se encontraban en los anaqueles, teniamos que hacer un día completo de cola bajo la lluvia, el sol y con mucha hambre y cuando x fin llegaba nuestro turno para comprar ya se habían terminado el harina pan y las demás cosas, era un ciclo diario y que provocaba hasta golpear a las personas. jejejeje...

Amigo gracias por visitar mi post, que bueno te agradó el tema y estas motivado a participar y colocar tu punto de vista, bienvenido.

Agradecido por continuar el hilo de conversación respecto al ejemplar momento de esperar bajo condiciones ambientales y sociales desagradables.

Chévere, feliz día

 6 months ago 

Gracias a ti por tomarte tu tiempo el leer mi post, apoyar y comentar.

Hola amiga haidee

Es verdad nos entregamos tanto a los empleos y la vida se nos va pasando en eso o también nos entregamos a otras actividades o planes sin darle valor a lo que si tenemos o es mas importante pero ver todo con buen punto de vista realista nos va a ayudar a que la vida no se nos pase mientras hacemos todo lo demás .

Es bueno que con el tiempo aprendiera que no vale la pena el desespero cuando las cosas no están saliendo como queremos.

Suerte en el concurso.

SALUDOS.

 6 months ago 

Hola @yoelmo26, cierto ver todo con buen punto de vista nos va a ayudar a que la vida no se nos pase mientras hacemos todo lo demás . Amigo tus palabras son bastante motivadoras. Y ves las cosas desde un punto realista.... Muchas gracias por visitar mi post, Mil Bendiciones para ti y la familia.

¡Hola! 👋 Tu enfoque en cultivar la paciencia mientras esperas es inspirador. La importancia de equilibrar la productividad con el disfrute del presente resuena. Tu actitud positiva ante las interrupciones cotidianas muestra una sabia adaptabilidad. ¡Sigue disfrutando de la vida y construyendo hermosos momentos! 🌟😊

 6 months ago 

Hola @viajarparasanar, gracias amigo por tus lindas palabras, si como lo mencionas, lo mejor es equilibrar la productividad con el disfrute, para que el tiempo no se nos escape.

Amigo gracias por visitar mi post, tu apoyo y comentarios, que Dios te Bendiga y sigas disfrutando los viajes.

 6 months ago 

Dicen que esperar es una eternidad, todo dependerá del momento de lo que se está presto a esperar ese momento que nos llevó tiempo en ello, si valio la pena la espera bien, sinose perdió un tiempo precioso. Deseo que tú esperar tengas éxitos y seas bien recompesada. El tiempo lo decide el ⏲️⏱️

 6 months ago 

Hola @ninfa18, muy linda tus palabras de reflexión, si amiga lo que estoy esperando parece imposible, pero con el favor de Dios se va a dar, como lo mencionas y espero ser recompensada, en esta semana reanudo mis diligencias.

Amiga gracias por tomarte tu tiempo en leer mi post, apoyo y comentarios. Mil Bendiciones.

Hola @haidee, cuando nos desesperamos al final no logramos nada positivo, por eso es recomendable llevar las cosas con calma y con la mejor actitud.

Podemos leer en la calle, o adelantar oficios cuando estamos en casa, así aprovechamos el tiempo mientras esperamos avanzar en los proyectos o metas.

Debemos distribuir nuestro tiempo en ser productivos y momentos de calidad con nuestros seres queridos.

Excelente, felicitaciones.

 6 months ago 

Hola @sariana23, cierto amiga podemos realizar los oficios de la casa mientras esperamos continuar avanzar con nuestras metas y ser productivos y tener momentos de calidad con nuestros seres queridos.

Amiga gracias por tomarte tu tiempo en leer mi post, apoyar y comentar, Abrazos...

 6 months ago 

Hola amiga!

Dicen que con los años vamos aprendiendo a vivir la vida como es debido, cuando somos jóvenes vivimos más afanados pero con el pasar del tiempo, le vamos dando valor a cada segundo, aprovechandolo en lo que realmente nos satisface.

Realizar actividades recreativas o de esparcimiento mientras no tenemos nada que hacer es una excelente forma de mantener la buena actitud, ya que nos libera de muchos pensamientos que vienen a nuestras vidas.

Gracias por participar, saludos y bendiciones!

CriteriaStatusRate
Status Club
#club100
2/2
Steem Exclusive
1/1
Plagiarism Free
1/1
BOT Free
1/1
Free of AI Content
1/1
Quality of content
2/2
Markdowns
2/2
Total
10/10
Support null 25%
No
Verification date:
November 13,2023

 6 months ago 

Hola @miyexi, cierto realizar actividades que sirven de esparcimiento, son muy buenas para la salud porque liberamos estrés. Saludos y gracias.

 6 months ago 

¡Holaaa amiga!😊

La obsesión al trabajo solo deja cansancio y, en algunos casos ha sucedido que también se le suma frustración por ello, debemos evitar a toda costa caer en ese tipo de situaciones porque, no hay necesidad de imponernos ciertos patrones que no son sanos.

El equilibrio de la productividad es la clave para evitar muchos inconvenientes amiga y, justo por ello estoy de acuerdo contigo en que, el dormir las horas que nuestro cuerpo necesita, también es emplear la productividad.

Te deseo mucho éxito en la dinámica, un fuerte abrazo💚

 6 months ago 

Hola @paholags, muy buena reflexión amiga, al decir que la obsesión al trabajo solo deja cansancio y algunas veces se le suma la frustración, muy cierto es mejor llevar tener un equilibrio, para que no se nos vaya la vida sin disfrutarla.

Amiga gracias por tomarte tu tiempo y leer mi post. que tengas dulce sueños.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 62121.36
ETH 3004.20
USDT 1.00
SBD 3.71