S-V Desafío Fotográfico - Semana #48 | Un recuerdo de la fiesta de mi ahijado | @haidee

in Steem Venezuela2 years ago

Saludos bella comunidad de Steemit, nuevamente compartiendo con ustedes en Desafío Fotográfico.



Tomando en cuenta la oportunidad que nos brinda Steem Venezuela con el tema de la semana, el baúl de los recuerdos, donde podemos tomar fotografías a objetos especiales que tenemos guardados hace tiempo, les muestro las fotos de una pequeña escultura en cerámica, donde un ángel está sosteniendo o agarrando un pilar.

Precisamente en este año está cumpliendo 30 años conmigo, tiene un gran valor sentimental, compré varias docenas de esta escultura para darle un recuerdo a los invitados de la fiesta de bautizo de mi ahijado Jesús Alexander, la bolsa de tela transparente que lleva dentro de la cesta para ese entonces, estaba llena con almendras de colores blancas y azules, era una costumbre regalar recuerdos a los invitados y para esos momentos uno se lo permitía.

Lo tenía en una biblioteca al lado de otras esculturas de cerámica que tengo de otros recuerdos, para tomarle la foto lo lavé para quitarle algunas manchitas que le habían salido por el tiempo, la ventaja es que la cerámica es horneada y le sale fácil el sucio.

Es costumbre en la religión cristiana bautizar a nuestros hijos, luego si es posible hacer una fiesta, la realizamos de acuerdo a como estén nuestros bolsillos, para la época que bauticé a mi ahijado, que lo quiero mucho y es muy cariñoso, para mí es como otro hijo, entre sus padres y yo, le celebramos la fiesta en su casa, en uno de los barrios de Caracas, colocamos 2 pipotes de metal de los grandes con hielo y lleno de cervezas y refrescos en una esquina de la casa, frecuentemente lo reponíamos e igualmente en la otra esquina otro pipote con diferentes bebidas, al lado en una mesa teníamos una olla grande de arroz con pollo y diferentes pasapalos y a las 12:00 de la madrugada cocinamos una olla de sancocho para que todos comieran y continuaran bailando y disfrutando de la música.

Como dicen algunas frases de reflexión, «no esperes tenerlo todo para disfrutar de la vida, ya tienes la vida para disfrutar de todo, vive, ríe y ama, suelta el resentimiento, perdona y disfruta cada momento de tu vida.»

Todas las fotos son de mi autoría, fueron tomadas con una cámara Casio Exilim.

Invito a @enilekcays, @enrisanti y @williang.

¡Espero les hayan gustado mi participación!

Sort:  
 2 years ago 

Saludos amiga @haidee, en cada hogar de Venezuela hay un recuerdo de bautismo, 15 años, nacimiento, etc, que siempre son guardados con mucho cariño, y yo tambiénb recuerdo aquellas almendras con caramelo que se metían en las bolsitas, ya no se ven con frecuencia.

Gracias por participar.


Status Club
#club5050
Steem Exclusive
yes
Plagiarism Free
yes
BOT Free
yes
Verification date:
October 07, 2022


 2 years ago 

Hola amiga, ya no se ven las almendras, por eso siempre debemos disfrutar todos los momentos hasta de comernos esos caramelitos que tanto nos gustan.

 2 years ago 

Hola amiga, que hermosa artesanía la que nos presentas, es un recuerdo muy lindo y lo tienes muy bien conservado.

Gracias por participar en el concurso, saludos y bendiciones!

Profile Verification:Status
Plagiarism Free
Bot Free
Steem Exclusive
Club5050
tag: #sv-foto
Verification date:October 07,2022
 2 years ago 

Si amiga es un lindo recuerdo, la semana pasada me vino a visitar y me dijo mi mamá también todavía conserva ese recuerdito en la casa.

Your post has been successfully curated by our Team 5 via @chant at 25%.

ezgif.com-gif-maker.gif

Gracias amiga @haidee por la invitación, hasta cuándo tengo oportunidad de participar en el desafío 🤗

 2 years ago (edited)

Hola amiga tienes hasta el domingo para participar en el concurso te esperamos.
https://steemit.com/hive-193637/@hive-193637/s-v-desafio-fotografico-48-y-anuncio-de-los-ganadores-de-la-semana-47

 2 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

venezuela blog.jpg

 2 years ago 

Yo si extraño esas bolsitas con almendras jaaa, 30 años bastante tiempo, que bueno que no tiene a mi sobrino (es un terremoto) de ahijado rompe todo 🤣🤣 lo mas triste es que lo hace sin intensión 🙊🥴

Que tiempos aquellos con esos pipotes llenos de bebidas, que vuelvan!

Saludos y Éxitos.

 2 years ago 

Hola @lanegra2804 gracias por tu apoyo y comentarios, todos los niños son así de inquietos jejejeje...., las almendras rellenas de chocolates son muy sabrosas, si que vuelvan esos tiempos donde podíamos hacer fiesta y llenábamos los pipotes con cervezas y bebidas, Urraaaa.....!

 2 years ago 

Siiii que vuelvan 🤭

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60675.01
ETH 2605.91
USDT 1.00
SBD 2.64