S-V Desafió fotográfico #113 / El clima del día

in Steem Venezuela29 days ago

Saludos amigos de Steemit.


Es un placer participar en el concurso #SV-Fotografico, promovido por nuestra amiga @miyexi, quien todas las semanas nos trae temas interesantes para divertirnos detrás de las cámaras, aprovecho para agradecer la invitación de @marcybetancourt y @leonciocast.


En mi localidad, Caracas, Venezuela, las olas de calor son bastante intensas, al igual que en toda Venezuela. Provocados por el fenómeno climático, El Niño y el calentamiento global. Según fuentes de información, los efectos de este fenómeno se debilitaran progresivamente y veremos el termómetro descender aproximadamente para el mes de junio. Esperemos que no se equivoquen en el diagnóstico, para así poder disfrutar de un ambiente más fresco.


Foto de mi propiedad, fue tomada con una cámara Casio Exilim. | Caracas, Venezuela | @haidee

A continuación les muestro las imágenes de las condiciones meteorológicas de mi comunidad. Transcurridas en el día de ayer, 16/05/2024, no tenía mucho tiempo para dedicarme a tomar las fotos, pero me propuse hacer el intento y pude lograrlo. Esta primera foto la tomé a las 7:30 a.m. El cielo estaba cubierto de nubes blancas y el sol estaba en su pleno apogeo.


Foto 10:00 a.m. | Caracas, Venezuela | @haidee

A las 10:00 a.m., cerca de mi casa, en la avenida San Martín, salí a hacer varias diligencias que llevarían su tiempo, el sol estaba bastante picante, el cielo de color azul con pocas nubes.



Foto 1:00 p.m. | Caracas, Venezuela | @haidee

Una lástima que no me llevé mi paraguas. De retorno, pensaba llegarme hasta el Banco de Venezuela antes que cerrara sus puertas y retirar algo de efectivo para tener como cubrir algunos pasajes de la semana. Sin embargo, es increíble como el clima está inestable, después de una mañana soleada, el cielo se tornó de gris acompañada con una fuerte corriente de aire, se precipitaron grandes gotas de agua que me hicieron correr y buscar refugio.


Foto 2:00 p.m. | Caracas, Venezuela | @haidee

Fue una lluvia de 30 minutos, me quedé un rato esperando que escampara y bajara el nivel de agua en las aceras. De solo pensar en estar saltando y esquivando charcos de agua, me sentí desanimada y preferí regresar a casa.



Foto tomada desde mi casa a las 6:00 p.m. | Caracas, Venezuela | @haidee

Para culminar mi sesión fotográfica del día, tomé mi última foto, siendo las 6:00 p.m. El cielo estaba despejado y empezaba a caer la noche.

Invito a: @naka05, @germamedina y @rdp89.

¡Espero les hayan gustado mi participación!

Sort:  
 29 days ago 

Saludos amiga @haidee el clima en nuestro pais esta inestable en los cambios del tiempo y usted eérimento intenso calor luego lluvias. Le deseo exito en el desafio. Dios le bendiga

Loading...
 29 days ago 

¡Holaaa amiga!🤗

Que bello ese contraste de el cielo despejado y luego totalmente nublado... Cuando veo esos cambios pienso en que Dios fue muy bondadoso con nosotros al permitirnos disfrutar de ese espectáculo natural.

El fenómeno del Niño es de mucho cuidado... Fíjate él desastre que género en Brasil con las lluvias mientras que, en Ecuador la sequía es muchísimo más complicada que la que hemos visto en Venezuela.

Te deseo mucho éxito en la dinámica... Un fuerte abrazo💚

 29 days ago 

Hola @paholags, gracias por tu grata visita, cierto en un lado hace desastre el fenómeno del niño con inundaciones y en otro mucha sequía.

Amiga deseo que pases un feliz sábado.

 25 days ago 

Hola estimada compañera Haydee saludos desde la distancia. Espero te vaya muy bien en tu concurso amiga.

Leyendo parte de tu publicación me hizo recordar cuando camine a lo largo de la Av. San Martin, concuerdo contigo en que el clima está impredecible, cambia de forma repentina. As también ha pasado aquí, en mi ciudad.

Las fotos están geniales amiga, buenas tomas y con una excelente descripción.

Buenos día.

 24 days ago 

Hola @rdp89, amiguito igualmente, gracias por tu visita, que Dios te Bendiga.

Eso amiga felicitaciones Dos t siga bendiciendo y llenando de salud para que sigas publicando buen trabajo

 18 days ago 

Gracias amiga, igualmente muchas bendiciones, gracias por visitar mi post, que tengas dulce sueños.

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66121.65
ETH 3564.76
USDT 1.00
SBD 3.14