"Mi Historia Paranormal | (Mamá y sus Amigas las Visitó la Sayona)"

in Steem Venezuela3 days ago (edited)

Saludos amigos de Steemit.


Es un placer concursar en Mi historia Paranormal, de Steem Venezuela. Organizado por nuestro amigo @Marvinvelasquez. Y a continuación le presento mi participación.

Fotos de mi autoría. Fueron tomadas con un celular Samsung Galaxy A05s. Diseñadas en Power Point. | @haidee


De una cosa estoy segura, debido a los cuentos que mis padres, abuelos y tíos, relataban cuando era pequeña, siempre he sido una persona que le teme a la oscuridad y a los cuentos de terror. Ellos disfrutaban sus tardes de relatos espeluznantes. Vivíamos en una zona bastante lejos del pueblo. En ese lugar no había luz eléctrica, nos alumbrábamos con lámparas de queroseno. Para ellos era mejor contar sus historias en la noche al lado de una fogata, era cuando tenían más tiempo libre y el ambiente se prestaba para que los cuentos fueran más reales y produjeran miedo entre los presentes. Personalmente yo me asustaba mucho y miraba a cada momento hacia los árboles con el temor de mirar algún fantasma o duende corriendo entre la maleza.

Foto de mi autoría. Fue tomada con un celular Samsung Galaxy A05s. | @haidee

Dentro de todos esos cuentos, les voy a mencionar uno de los que mamá me relató, era que miró a la Sayona y tenía un rostro horripilante. No sólo ella, también había cuatro mujeres que la acompañaban a cortar leña en la montaña para prender el fogón y las fogatas. El medio de transporte que usaban para bajar la madera eran unos burros. Dos de ellas eran personas de temperamento tranquilos y creyentes de Dios. Eran comadres católicamente cruzadas, por llevar a bautizar a sus hijos. Sin embargo, estando a mitad del cerro, hubo un momento que inesperadamente cambiaron de actitud como si tuvieran poseídas. Se agarraron a puño, patadas, se halaban los cabellos, gritaban y decían grocerías.

Foto de mi autoría. Fue tomada con un celular Samsung Galaxy A05s. | Diseñado en Power Point. | @haidee

Mientras las mujeres forcejeaban, las demás trataban de separarlas. No entendían que estaba sucediendo hasta que en la cima de la montaña miraron a una mujer llorando y les hacía señas que se acercaran. Mientras pasaba más tiempo, la mujer lloraba más fuerte y se hacía más grande y su ropa cambiaba de colores. Mamá contaba que fue tan grande del susto se olvidaron de cortar la leña. Cada una se montó en su burro y como ellos son lentos para correr, ellas les halaron los pelos para que corrieran y lograran bajar el cerro a toda velocidad.

La interrogante es si fueron cinco personas que vivieron ese momento y cuentan la misma historia, ¿fue imaginario o real?

Invito a: @wendyalexa, @luisito01, @karianaporras y @enrisanti.

¡Espero les hayan gustado mi participación!

Sort:  
Loading...
 3 days ago 

Muy interesante ese cuento, pienso que antes sucedían mas esas cosas que ahora quizás por el estilo de vida que llevaban las personas antes.

Excelentes ilustraciones! Felicitaciones!

 3 days ago 

Cierto era por el estilo de vida que llevaban antes, ahorita en la ciudad no se escuchan esas historias sino, cuentos que las personas inventan para leer a sus hijos.

 2 days ago 

Debe ser real. Opino yo.
Saludos

 2 days ago 

Hola amiga gracias por tus comentarios, verdad amiga y por eso dicen de que vuelan, vuelan.

Saludos.

TEAM 7

Congratulations!

Your post has been supported by THE QUEST TEAM. We support quality posts, good comments anywhere, and any tags

Hi @haidee, it is really great post, I love mystery and paranormal stories. The photo and drawing are great. I hope you will do something for Halloween too :)


postbanner.JPG

Curated by : @stef1

 16 hours ago 

¡Holaaa amiga!🤗

Me imagino que tú mamá pasó años en superar este suceso aunque, no me extrañaría que aún tenga secuelas de ello porque, se dice que las personas que han tenido la mala experiencia de toparse con la Sayona, difícilmente llegan a tener paz de nuevo.

Te deseo mucho éxito en la dinámica... Un fuerte abrazo💚

 14 hours ago 

Hola amiga gracias por la visita, que va el susto le duró poco, pero si contaba siempre la historia, duró 82 años era una persona muy alegre y amante de la vida y como le gustaba bailar. Creo que eso afectaba solo a las personas emocionalmente débiles.

Amiga Mil Bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 66057.55
ETH 2576.06
USDT 1.00
SBD 2.65