"MI ANECDOTA - MI REFLEXIÓN SEMANA 4"

in Steem Venezuela2 months ago

Saludos amigos de Steemit.


Es un placer como siempre participar en la dinámica de #SV-Buenavibra. Organizado por @teamvenezuela. Promovido por su moderador, nuestro amigo @marvinvelasquez. Y con gusto comparto con ustedes.

Continuando con mis tantas anécdotas que he acumulados a través de los años. Me han servido para reflexionar, conocerme y corregir errores que he cometido y los que todavía no termino de corregir. Somos humanos y no perfectos. Pero si percibo el cambio con las personas que me rodean.


Fotos de mi autoría, fueron tomadas con una cámara Casio Exilim. | @haidee

Les comento que cuando joven, siempre vivía envuelta con mucho estrés. Actuaba como un robot de la casa a los estudios, y de los estudios a la casa. Años más tarde, de casa al trabajo, y del trabajo a casa. Luego llegó el amor. Con el amor, los hijos, y con los hijos, las responsabilidades, mantener un hogar, cocinar para la familia, mantener la ropa lavada y planchada, llevar los niños al médico. Cuando están pequeños, se enferman bastante, luego en su temporada de la escuela, llevarlos al preescolar, y otro compromiso, quién me los cuida mientras trabajo y quién los va retirar del colegio. Todas esas responsabilidades me llenaban de angustias y me afectaban emocionalmente quebrantando mi salud.

Con la ayuda de mi esposo, logramos comprar y mudarnos un hogar más cerca de nuestro lugar de trabajo. Con la ventaja o desventaja que nos tocó vivir en planta baja. Había muchos niños y todos bajaban a jugar muñecas, carritos y hasta pelota. Escuchar a los niños todos los días golpear mi puerta con la pelota, las risas, me ponía los nervios de punta y me causaba dolores de cabeza. Los primeros días los trataba con amor y les decía se fueran al parque a jugar. Se iban al parque y al ratito estaban nuevamente jugando frente a mi puerta. En muchas ocasiones hablé con los padres y no le prestaron atención. Hasta que me puse groseras con los niños y dejaron de jugar en planta baja, problema resuelto.


Al actuar de esa forma grosera con los niños me sentía mal, pero fue la única forma que dejaran de jugar frente a mi puerta. Mi reflexión es: Para esos tiempos estaba viviendo problemas emocionales y no es que yo era una persona mala, sino, necesitaba tranquilidad, y el ruido incesante de la pelota de chocar a cada rato con mi reja me alteraba los nervios. Ahora entiendo la frase del gran filósofo clásico griego, Sócrates de Atenas, cuando menciona. “Sé amable con todo el mundo, pues cada persona libra algún tipo de batalla”.

Esos son los únicos momentos que me porté mal con mis vecinitos. Del resto, los trataba con cariño. Ahora esos niños son adultos, la mayoría todavía viven en el edificio. Son respetuosos conmigo y no tienen resentimiento. Si me hubiera portado mal en otros aspectos, posiblemente me odiaran. Otros vecinos que no tenían niños me dicen que tuve demasiada paciencia. Gracias a Dios, todo pasó y vivo tranquila.

Invito a: @zorajaime, @adc2017, @marianavila.

¡Espero les hayan gustado mi participación!

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Hola, vivir en un edificio en planta baja, no es nada sencillo, no me pasó. Pero si observaba de pasada cuando yo viví en apartamento y no le recomiendo a nadie que compre en planta baja.
Así es también me pasó, eso de buscar quien se quedara con los niños, mientras yo trabajaba y bueno, es la vida.
Feliz domingo

 2 months ago 

Hola @zorajaime, cuando somos jóvenes y pobres, pasamos mucho trabajo para llevar las riendas del hogar, pero es la Ley de la vida, ya después los problemas van agarrando su cause como los ríos y todo queda en calma.

Amiga gracias por tu agradable visita, apoyo y comentarios, Feliz Domingo.

Feliz domingo para ti.
Bendiciones

Loading...

Un saludos amiga, es bonito poder leer tu reflexión, en ocasiones se nos va la vida, nos volvemos mecánicos olvidamos nuestros sentimientos y virtudes. Además se nos olvida que la risa y la distracción forman parte de la vida misma. Comprendo que no tenias tiempo para despejar la mente o poder divertirte y a raiz de eso llegó esa situación donde tus nervios se alteraron. Puedo comprender tu situación porque existen ocasiones donde solo deseo paz y hay situaciones que me hacen sentir abrumada, sin duda alguna librabas una batalla gracias a Dios que saliste victoriosa de ella y hoy en día sigues en el lugar y aquellos pequeños que ya están grandes te ven con respeto. Gracias a Dios venciste, deseo éxitos para tí amiga, que Dios te bendiga.

 2 months ago 

Hola @marianri, gracias por leer mi post y comprender el estado emocional por el que estaba pasando, si muy abrumador y no tenía tiempo para la diversión, gracias a Dios es una etapa superada, ahora estoy más tranquila disfrutando sanamente de la vida y enriqueciendo espiritualmente.

Amiga gracias por tu gran apoyo, un fuerte abrazo virtual.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60343.62
ETH 2490.29
USDT 1.00
SBD 2.53