Martes Gastronómico | Sopa de Costilla Condimentada con Entusiasmo

in Steem Venezuela4 days ago

Saludos amigos de Steemit.


Es un placer participar en SV Gastronomico de la comunidad Steem Venezuela. Organizado por su moderadora, nuestra amiga, @lirvic. Quien todas las semanas, nos abre una ventana para mostrar nuestro menú.

Siempre que Dios me lo permite, cada domingo trato de cocinar sopa. A parte de ser un alimento sabroso y nutritivo, el domingo es el día que estamos todos en casa y la mayoría de las veces estamos más relajados a diferencia de otros días. Antes de preparar mi sopa dominguera, me levanté bien temprano para salir a votar. El centro de votación, donde estoy inscrita, queda cerca de mi casa. Llegué a las 5:30 a.m. Fui la número 20 de la de la cola. Abrieron un poco tarde, salí a las 7:45 a.m. Si me hubiera tocado hacer la cola todo el día, la hubiera hecho. Lo importante era ejercer mi voto.

Foto de mi autoría, fue tomada con un celular Samsung Galaxy A05s. | Diseñada en Power Point. | @haidee


Al llegar a casa, monté las costillas ablandar, mientras que por otro lado terminaba de hacer el desayuno. En realidad no pensaba subir un post, pero me sentí motivada y empecé a tomar fotos a los pasos de la preparación de la sopa. Me sentí llena de energías positivas al ver los vecinos desde muy temprano en las calles con una alegría desbordante envuelta de entusiasmo.


Ingredientes

½ kg de costillas de res
3 jojotos
½ de auyama
2 batatas
1 kg de yuca
¼ de pimentón rojo
½ cebolla
4 granos de ajos
1/2 cominocmolido
1/2 cúrcuma molida
2 cucharadas de aceite
Cilantro
Sal

Preparación


Después de lavar las costillas de res, las coloqué en una olla con suficiente agua y sal alrededor de una hora para que pudieran ablandar bien.

Luego de quitar las cáscaras a las verduras, las lavé y corté en trozos más pequeños. Lavé y corté cebolla, pimentón, ajos y cilantro.

En una sartén, coloqué 2 cucharadas de aceite a fuego bajo. Le agregué los condimentos para sofreír con la cúrcuma y el comino. Estando listo el sofrito, se lo incorporé a la olla junto con el cilantro.

Así quedó mi sopa dominguera para celebrar el día de las votaciones. La acompañé con unas arepas asadas y un limón para intensificar el sabor.

Invito a: @napito, @terelife, @sol02.

¡Espero les hayan gustado mi participación!

Sort:  
Loading...
 3 days ago 

Hola amiga
Esa sopa se ve muy rica, me encanta que tenga Trozos de auyama y jojoto,
acompañada limón y arepa quiero,
que me invites un plato Jajaja
buen paso a paso.
Gracias por compartir; aunque me provoco 🤭

 3 days ago 

Hola @sol02, amiga claro que si estas invitada a probar la rica sopa dominguera y todavía quedó para desayunar con arepa asada en la mañana.

Amiga gracias por tu grata visita, Feliz y Bendecida noche.

Congratulations, your post has been curated by @dsc-r2cornell. You can use the tag #R2cornell. Also, find us on Discord

Manually curated by Blessed-girl


image.png

Felicitaciones, su publicación ha sido votada por @ dsc-r2cornell. Puedes usar el tag #R2cornell. También, nos puedes encontrar en Discord

 3 days ago 

Congratulations! This post has been upvoted through the Steem Spark. We support quality posts, good comments anywhere, and any tags.

 3 days ago 

Que rico es comerse una rica sopa de costilla, que ahora es tan necesaria con las llegadas de las lluvias acompañada con casabe y un buen jugo tres en uno, se ve lo rica que quedó desde aquí. Bendiciones🙏 amiga steemian Suerte 🍀 para ti

 2 days ago 

Hola amiga @haidee, gracias por la invitación, nosotros en casa por costumbre también preparamos sopa los domingos, ese día todos salimos temprano y alegre.

Así pasamos el día, con mucho entusiasmo, en verdad esa sopa se ve muy deliciosa, me encanta tomar sopa.

Saludos.

Saludos compañera, se ve increíble esa sopa y a mi me encantan los jojotos. En casa no se acostumbra a sofreír los aliños, al contrario, mi mamá mete todo a cocinar, jaja. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 64258.95
ETH 3170.36
USDT 1.00
SBD 2.55