Martes Gastronómico | Sabroso Arroz con Pollo

in Steem Venezuela3 months ago

Saludos amigos de Steemit.


Es un placer concursar en sv-gastronomico, promovido por su moderadora nuestra amiga @lirvic. Donde semanalmente, podemos mostrar nuestro menú, y con gusto comparto con ustedes.

Foto de mi autoría, fue tomada con una cámara Casio Exilim. Diseñada en Power Point. | @haidee


El arroz con pollo es un plato muy sabroso y fácil de preparar. Tiene variaciones regionales según el país. Se puede preparar con verduras, vegetales, maíz, lentejas y todo lo que le pueda dar un buen gusto. Cuando tengo chuletas ahumadas, también se lo agrego. En esta preparación no tenía verduras y la cociné con los ingredientes básicos que tenía en la nevera.

El pollo es fuente de proteínas magras, vitaminas B6 y B12 y nianicina. El arroz es rico en vitaminas del complejo B. Cuando se unen con los vegetales, complementan sus sabores aportando un gran valor nutricional, saludable y delicioso.


Ingredientes

½ kg de pollo picado
400 g de arroz
½ cebolla
4 granos de ajo
2 ajíes dulces
½ pimentón verde
½ pimentón rojo
½ cucharadita de onoto en polvo
1 rama de cebollín
3 cucharadas de aceite
½ cucharadita de comino
½ cucharadita sazonador
Sal


Preparación

Coloqué la salten a fuego medio, le agregué la cebolla, pimentón, ajíes dulce ya cortados como aparecen en la imagen, y los ajos triturado. También le agregué el aceite, lo mezclé todo y fui moviendo continuamente. Seguidamente, le agregué el comino, el sazonador y el onoto en polvo para dar el color amarillo a la preparación, y un toque de sal. Cuando el sofrito estaba listo, se lo coloqué al pollo, mezclé y lo dejé unos 5 minutos para que agarrara el sabor del condimento.

Cuando el guiso estaba listo, le agregué el arroz previamente lavado, lo mezclé, luego le agregué el agua y le gradué la sal. Cuando empezó a secar, le coloqué la tapa. Estando a punto de cocción, apagué la hornilla.


De esta forma quedó mi receta de arroz con pollo. Se puede acompañar con unas ricas tajadas y un vaso de jugo natural, y tendremos un almuerzo bastante saludable.

Invito a: @terelife, @zorajaime, @mvchacin.

¡Espero les hayan gustado mi participación!

Sort:  
Loading...

Amiga el arroz con pollo es de mis comidas preferidas, me gusta el pimentón en el arroz brinda un sabor espectacular y no sabes cuanto extraño cocinar con ají dulce jejeje me dijeron que venden donde estoy viviendo así que tratare de buscarlo y ser feliz cocinando 😁.

Saludos y bendiciones 😊

 3 months ago 

Hola @adrianagl, que bueno te gustó mi preparación, si el pimentón le da bastante sabor a las comidas.

Si me imagino que por ahí, deben vender el ají dulce, cuando menos lo busques lo vas encontrar.

Amiga gracias por visitar mi post, gran apoyo y comentarios.

Muchas gracias por invitarme.
Se ve muy delicioso.
Saludos

 3 months ago 

Hola @zorajaime, gracias a ti por tu grata visita y comentarios.

Feliz y Bendecido día.

 3 months ago 

El arroz con pollo es uno de los platos típicos de nuestra Venezuela.

Lo has preparado de una manera muy exquisita y luce increíble.

Gracias por compartir con nosotros. Feliz y bendecido día para ti

 3 months ago 

Hola @mini80, gracias por visitar mi post, gran apoyo y comentarios.

Feliz y Bendecido día amiga.

 3 months ago 

Saludos amiga @haidee, siempre con tu recetas que se te ven muy deliciosas, y muy bien explicada y. ordenada.

Éxitos amiga.

 3 months ago 

Hola @miviki, gracias por tu visita y apoyo, un fuerte abarazo virtual

 3 months ago 

Hola amiga
El arroz con pollo es una comida muy rica y muy completa.
Muy detallado tu explicación te deseo éxito

 3 months ago 

Hola @yenny47, muchas gracias por tu grata visita y tu apreciación.

Un fuerte abrazo virtual.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54523.93
ETH 2291.82
USDT 1.00
SBD 2.35