Martes Gastronómico | Crema de Espinacas para Desayunar y empezar el día con Energías

in Steem Venezuela21 days ago

Saludos amigos de Steemit.


Es un placer estar nuevamente con ustedes compartiendo mi receta en #SV-Gastronomico. Promovido por su moderadora nuestra amiga, @lirvic. Y con gusto comparto con ustedes.

Foto de mi autoría, fue tomada con una cámara Casio Exilim. Diseñada en Power Point. | @haidee


Les tengo una receta especial de espinacas para el desayuno, los van a poner fuerte y con mucha energía, como Popeye de la caricaturas. Su alto contenido en fibra nos hace mejorar el tránsito intestinal, incluso nos protege el estómago evitando la úlcera gástrica. Es rica en vitamina A, B, C, E, F y minerales como el hierro, potasio, magnesio, manganeso. Para los que desean que sus músculos crezcan, contiene una sustancia llamada ecdisteroides, que los ayuda a mantener la masa muscular.


Ingredientes

1 manojo de hojas de espinacas
100 g de queso duro con poca sal
1 cucharada de aceite de oliva
Cebolla
2 Ajos
Sal

Preparación

En una olla con agua, coloqué pedazos de cebolla picada, 2 ajos triturados y sal. Cuando empezó a hervir, le agregué las hojas de espinacas previamente lavadas y apague la hornilla al minuto para que no pierda sus nutrientes naturales. Las dejé reposar, luego la escurrí y coloqué en el envase con el queso cortado en cuadros y una cucharada de aceite de oliva. Lo dejé licuar por unos minutos, hasta formarse una crema.

Coloqué a hervir la cebolla con el ajo antes de agregar las hojas de espinacas. Lo puedes licuar con el queso de tu preferencia. En este caso, al momento de preparar la crema, lo preparé con queso duro con poca sal. Es lo que tenía en mi refrigerador, pero no se desanimen me quedó delicioso.

Te recomiendo guardar la crema en la nevera y sustituirla por la mantequilla, buena para untar en tus arepas, acompañar la yuca y comerla con rebanadas de pan tostado, acompañado de una rica taza de café o un jugo natural.

Invito a: @gertu, @napito, @lunasilver.

¡Espero les hayan gustado mi participación!

Sort:  

Me encanta la espinaca y su prima la pira.

Luego que salí del hospital, cuando estuve malita de salud, comía a diario en mi desayuno estos ricos vegetales verdes.

Gracias por la invitación amiga @Haidee

 20 days ago 

Hola @lunasilver, que bueno lo comías a diario y lograste recuperarte, si la espinaca es muy buena, la pira no me acostumbro todavía a comerla, pero si a veces me preparo un té, es muy buena para la memoria y otras cosas.

Amiga deseo que pases buenas noches, que tengas dulce sueños.

Congratulations!

Your post has been upvoted by @steemladies.
The community where the Steemian ladies can be free to express themselves, be creative, learn from each other, and give support to their fellow lady Steemians.

Manually curated by patjewell for Steem For Ladies

Steem For Ladies

 21 days ago 

Thank you very much for your support.

Loading...
 21 days ago 

Hola amiga, he consumido las espinacas en tortilla con huevos y en ensaladas, me parece interesante esta receta de crema, la intentare realizar.

Saludos y mucho éxito 😊

 20 days ago 

Hola @adrianagl, la crema es muy buena para sustituir la mantequilla, si en tortilla también es muy sabrosa y saludable.

Amiga gracias por visitar mi post, apoyo y gratos comentarios.

Deseo que tengas dulce sueños.

 20 days ago 

Hola amiga @haidee, gracias por la invitación, me encantan las cremas y untarle a las rebanadas, galletas y pan.

Esta se ve muy fácil y además económicas de preparar, mi vecina me enseño hacer una de berenjena deliciosa.

Saludos.

 20 days ago 

Hola @napito, amiga gracia por tomarte tu tiempo y pasearte por mi post, si la de berenjena también es muy sabrosa, mañana me toca un compartir y voy hacer de berenjena para llevar.

Un fuerte abrazo virtual.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 56570.01
ETH 3028.13
USDT 1.00
SBD 2.29