Martes Gastronómico | Cazón desmenuzado con Ensalada de Aguacate.

in Steem Venezuelalast month

Saludos amigos de Steemit.


Es un placer como siempre participar en mi espacio favorito para compartir mi receta de la semana en SV-Gastronomico. Promovido por su moderadora nuestra amiga, @lirvic. Y con gusto comparto con ustedes.

Foto de mi autoría, fue tomada con una cámara Casio Exilim. Diseñada en Power Point. | @haidee


El cazón es un pescado blanco que contiene proteínas y ácidos grasos como el omega 3, fósforo, vitamina B12, riboflavina y niacina. Les comento que hoy tenía muy poco tiempo para cocinar, quería comer pescado y cocinar algo de preparación rápida y saludable. Nada mejor que el cazón acompañado con una sabrosa ensalada.


Ingredientes

500 g de cazón
½ cebolla
Comino
1 tomate
1 aguacate
Perejil
Mayonesa
2 cucharadas de aceite
Sal


Preparación

Coloqué el cazón por 10 minutos en una olla con agua, sal y unas ramitas de perejil para que agarre buen sabor. Lo escurrí y dejé reposar, luego, los desmenucé y reservé.

Lavé y corté la cebolla y el perejil. Los coloqué en una sartén a fuego lento con dos cucharadas de aceite y comino. Dejé sofreír y, luego, le agregué el cazón. Mezclé todo y lo dejé sofreír alrededor de 1 minuto para que se concentrara el sabor.

Lavé y deshojé la lechuga, y la dejé un rato en agua con vinagre. Lavé y corté los tomates en círculos. El aguacate le quité la cáscara y lo corté en pequeñas rodajas. Después, mezclé todos los vegetales, y le agregué una cucharada de mayonesa y sal al gusto.

De esta forma me quedó mi plato del día de hoy. Se acostumbra acompañar con arroz, pero cuando busqué en la despensa, se me había terminado y no me quedó más opción de acompañarlo con pasta. Como detalle, le coloqué una ramita de perejil y una rodaja de limón.

Invito a: @magavic, @terelife, @sur-riti.

¡Espero les hayan gustado mi participación!

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Loading...
 last month 

Hello my dear friend.
Thanks for inviting me, I enjoyed reading your recipe, it will surely be healthy and tasty to eat. I will also tell to my daughter in law try to make it.
She is a semi trained cook at home.
Thanks.

 last month 

Hello sur-riti, how good your daughter-in-law likes cooking, yes I made it with dogfish because it is an easy fish to break down, I hope your daughter-in-law prepares it and you can try the delicious recipe.

 last month 

Hello @haidee , sorry to say you that she is totally vegetarian.

 last month 

So, I think I'll have to come to you to eat this dish.

Hola amiga.
Esta receta está súper saludable y se ve deliciosa yo le agregaría una torta de casabe.
¡Qué tengas un buen día!

 last month 

Hola @tahispadron, gracias por pasearte por mi post, si amiga una receta rápida, estaba apurada y me llevó poco tiempo hacerla y muy saludable, lo de la torta de casabe la tomaré en cuenta para la próxima jejejeje.

Amiga deseo que pases un feliz y bendecido día.

 last month 

Hola amiga @haidee, muy práctico y sencillo preparar el cazón, es delicioso con arroz o pasta, es buena combinación y se le acompañamos con yuca mejor todavía.

Los pasos que explicaste para la preparación de este plato está muy bien, gracias amiga.

Saludos.

 last month 

Hola @napito, gracias por tu visita si amiga se puede acompañar con arroz o pasta y tiene un sabor delicioso y con yuca mas saludable.

Un fuerte abrazo virtual.

 last month 

 last month 

Una deliciosa receta para comer juntos en familia.

El aguacate 🥑 me gusta mucho y combina con vegetales....y el cazón es uno de mis favoritos.

Una vez más felizmente con tu participación y está receta. Gracias por compartir con nosotros amiga.

Feliz tarde!

Hola amiga @haidee
Usted se boto con ese cazón que rico. Lo mejor que hay es un buen cazon con aguacate, y ese toque l
De limon que buen sabor le da al paladar. Rico amiga miy bien la felicito

 27 days ago 

Hola @eglys, gracias por tu buena apreciación siempre es bueno darse un buen gustico si amiga como lo mencionas con un toque de limón es muy sabroso.

Feliz y bendecida noche, mil bendiciones para ti y la familia.

 25 days ago 

Saludos amiga
Es que definitivamente está receta es súper delicioso además muy nutritivo
Gracias por compartir tu receta
Hasta la próxima

 24 days ago 

Amiga gracias por visitar mi post, feliz y bendecida noche.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.14
JST 0.028
BTC 59117.70
ETH 2597.31
USDT 1.00
SBD 2.43