Martes Gastronómico | Biste con Ensalada de Espinacas

in Steem Venezuelalast month

Saludos amigos de Steemit.


Es un placer en participar en la dinámica de todos los martes en #Sv-gastronomico , promovido por su moderadora nuestra amiga @lirvic.

Foto de mi autoría, fue tomada con una cámara Casio Exilim. | Diseñada en PowerPoint.


La espinaca es rica en vitaminas A, C y K, yodo, antioxidantes y ácido fólico. Rica en magnesio, hierro y vitaminas. Siendo la vitamina K importante para la salud de los huesos y visual. B2 ayuda aumentar la masa muscular, controlar los niveles de azúcar en la sangre, mejora la salud ósea y aporta una variedad de minerales, se puede consumir cruda o cocida, en ensaladas, en deliciosas cremas de queso y, en ayunas, preparadas en batidos verdes para adelgazar y controlar la presión arterial alta .


Ingredientes

½ kg de Bistec
Espinacas
½ cebolla
4 granos de ajos
½ cucharadita de comino
1 cucharadita de vinagre
Aceite
Sal



Preparación

Después de separar las hojas del tallo, las lavé y coloqué en una olla con 3 granos de ajos triturados, sal, cebolla en julianas y una cucharadita de vinagre, las dejé hervir por 5 minutos para que se torne suave y agarren sabor, luego se le saca el agua, se deja reposar y se reserva para servir más tarde.


Después de lavar la carne y quitarle algunos pellejos que a veces traen, le coloqué la sal, ajos triturados y el comino, los mezclé todo y dejé marinar por unos 15 minutos, se pueden dejar marinar por más tiempo para que agarren más sabor, todo es cuestión del gusto de la persona que lo prepara y el tiempo que tenemos disponible.


Para freír, lo colocamos en una salten con 2 cucharaditas de aceite, los dejamos dorar por ambos lados, también depende del gusto de las personas, tengo un cuñado le gusta medio cocido en mi caso me gusta que la carne quedé bien tostada.


Lista. Mi ensalada de espinacas con cebolla, bastante saludable. La acompañé con el bisteck, y arroz blanco, como detalle, le coloqué unas rodajas de zanahoria encima del arroz, también lo acompañé con unos plátanos fritos.

Invito a: @adc2017, @noha26, @gsiscolors.

¡Espero les hayan gustado mi participación!

Sort:  
 last month 

Hola amiga aquí pude sentir el sabor de ese bistec en mi paladar jajajja y solo con las fotos y me imagino el sabor, excelente receta ideal sus publicaciones para sacar ideas de que cocinar, mi esposo y yo nos agotamos de tanto pensar que vamos a cocinar jajajajaja agradecida realmente.

Saludos y mucho éxito😊

Loading...

Que delicia amiga y yo con hambre gracias por la invitación me encantó tu paso a paso.

Amiga comida más saludable que la que usted preparo hoy no puede haber.

Y también con gran fuente de vitamina como es la espinaca que particularmente me gusta mucho consumirla.

Me gustó como la acompañaste hoy que bueno lo compartiste con nosotros.

 last month 

Se me acaba de hacer agua la boca, soy fans de la carne y así en bistec ¡Que delicia! Nada más con su presentación tan bonita, y ese paso a paso se ve el gusto de la misma y hasta aquí se siente. Excelente receta.

Mucha gracias por la invitación.

 last month 

Si a mí también me encanta la receta que es saludable y lo que traen las vitaminas y proteínas la inclusión de la cebolla y pimienta por último a mi siempre me gusta el ajo para darle sabor a toda las recetas que hago es solo una recomendación saludos.

 last month 

Hola @xaske, gracias amiguito, uso poco la pimienta, pero si el ajo y la cebolla son mis condimentos preferidos que nunca faltan en mi cocina. Gracias por tu recomendación lo tendré en cuenta.

Wow, una receta muy buena. La espinaca nos aporta muchos beneficio, es un buen acompañante para la carne ☺️

Saludos estimada amiga. Mucho Éxito en la dinámica.

 last month 

Amigo gracias a ti, por tu grata visita y apoyo, deseo que pases un Feliz y Bendecido día.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64097.37
ETH 3476.43
USDT 1.00
SBD 2.53