Martes de Cocina | Rollitos de Queso y Jamón con Salsa Rosada

in Steem Venezuela5 months ago

Saludos amigos de Steemit.


Es un placer compartir una vez más en Martes de Cocina, auspiciado por su moderadora nuestra amiga, @inspiracion, donde cada semana podemos publicar nuestras recetas de cocina y que gustosamente comparto con ustedes.

Foto de mi autoría, fue tomada con una cámara Casio Exilim. Diseñado en PowerPoint. | @haidee

La ventaja de esta preparación, nos hace ganar tiempo, no tenemos que cocinar nada, buenos para ofrecerlos como pasapalos en una fiesta de niños o adultos, les encantan a todos, o nos puede sacar de apuros para ofrecerlo a una visita inesperada, si tenemos los ingredientes y las salsas, los podemos variar con cremas de ajo, pimentón, mayonesa, mostaza, kétchup o cualquier salsa de tu preferencia, con todas quedan muy sabrosos.


Ingredientes para 10 rollitos

6 lonjas de pan blanco sin conchas
6 lonjas de queso amarillo
6 lonjas de jamón
3 cucharadas de mayonesa
3 cucharadas de kétchup



Preparación


Para obtener la salsa rosada, en un envase coloqué 3 cucharadas de mayonesa, 3 de kétchup y mezclé. En un paño de cocina húmedo, coloqué 6 rodajas de pan y los aplasté con un rodillo, sino tenemos rodillo podemos usar un plato, una tapa o algún utensilio que nos pueda ayudar aplastar bien el pan.


Después de aplastar el pan, le agregué la salsa rosada, luego le coloqué una capa de queso amarillo y, por último, las rodajas de jamón.

Doblamos el paño por uno de los extremos y vamos enrollando poco a poco, al terminar de enrollar el pan, lo cubrimos con el mismo paño y los metemos en la nevera por una hora para que agarre consistencia y no se abra cuando tratemos de cortar los rollitos, también podemos dejarlo toda la noche.

Después de retirarlo de la nevera, procedí a cortarlo en rollos, me salieron 10 rollitos, si los hubiera cortado más delgados me hubieran salido el doble de rollitos, todo es cuestión de gusto. Espero que lo pongan en práctica y lo disfruten con sus familiares o amigos. Gracias por tomarte tu tiempo en leer mi post. Mil bendiciones para todos.


Invito a participar en este concurso a: @sur-riti, @eglisalondra y @marvinvelasquez.

¡Espero les hayan gustado mi participación!

Sort:  
 5 months ago 

Hola amiga, en lo particular me encanta tu receta, este es un rico pasapalo, me encanto esta manera de preparar, ya que lo había visto pero el pan era cortado de manera horizontal, (lo cual es tedioso y más costoso, hay que mandarlo a cortar) mientras que con tu técnica no es necesario, gracias por compartir.
Excelente paso a paso,
Que tengas un lindo dia!!!

 5 months ago 

Hola @sol02, me alegro que te haya gustado mis pasapalos, si esta receta es muy práctica, no tenemos que cocinar ni mandar a cortar los panes, si colocas el pan, sobre el pañito humedo el se amolda fácilmente.

Amiga gracias por tu apoyo y comentarios, mil bendiciones para ti y la familia.

 5 months ago 

Saludos amiga @haidee

Gracias por mantener una buena actividad en la plataforma.

Tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @teamvenezuela de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Apoyado por: @anasuleidy

venezuela blog.jpg

CriteriaStatus
Status Club
#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Free of AI Content
Quality of content
Markdowns
Support null 25%
x
Verification date:
February 07, 2024

 5 months ago 

Amiga me encanta tu preparación, esos rollitos como pasapalos me traen hermosos recuerdos de las fiestas de mi casa, pues ese era un pasapalo infaltable.
Saludos y gracias por compartir.

 5 months ago 

Hola @anasuleidy, me alegro que te hayan gustado los rollitos y te trajo lindos recuerdos de los momentos de las fiestas que celebraban cuando vivías en la otra casa.

Amiga muchas gracias por pasearte por mi post, apoyo y bonitos comentarios, deseo que pases un feliz y hermoso día.

 5 months ago 

Hola amiga una preparacion nueva para muchos la verdad que gusto todos sus ingredientes mas el resultado final, ideal para compartir en una reunir, fista la voy a dejar por alli amiga para tener ideal de pasapalos.

 5 months ago 

Hola @gabrielagg, me alegro que te haya gustado mi receta, si amiga si tenemos los ingredientes, nos puede sacar de apuros, son fácil de hacer, sabrosos y la presentación es muy bonita.

Gracias por tomarte tu tiempo en leer mi post, deseo que pases un lindo y tranquilo día.

Saludos amiga, claro que sí pondré en práctica su receta. Bien ricos quedan esos sandwich o serpentina así les dicen en las fiestas yo los he comido más no los he preparados. Me gustó mucho su receta hay que humedecer el pan lo que ayuda a darle forma. Bien detallada su paso a paso. Te deseo feliz y bendecido día.

 5 months ago 

Hola @magavic, serpentina muy cierto, ese nombre le queda más bonito, lo realicé en el pañito humedo para que agarrara forma facilmente, si también se pueden humedecer y quedan muy bien. Amiga muchas gracias por tu visita, consejos y comentarios, todos son bienvenidos para mejorar, deseo que pases un feliz y bonito día.

 5 months ago 

Practico y facil, ademas como que sabrosos también. Excelente receta!

 5 months ago 

Hola @marvinvelasquez, Jejejeje, si también sabrosos, puedes hacer la combinación que más te guste y me dijo una persona que hasta lo puedo hacer con solo salsa rosada y atún quedan deliciosos.

Amigo gracias por visitar mi post, apoyo y comentarios, deseo que tengas dulce sueños.

 5 months ago 

Hola amiga, me gustan mucho estos rollitos como pasapalos para una reunión, aunque también se dejan comer en casa en cualquier momento. Gracias por participar en martes de cocina.
Saludos y bendiciones.

 5 months ago 

Hola @inspiracion, cierto son muy sabrosos y también se dejan comer en casa, preparé varios y casi todos me los comí sola, a cada momento abría la nevera.

Amiga gracias por tu apoyo y comentarios. Dulce sueños.

Hola amiguita que rico se ve su preparación de este práctico pasapalos o merienda cuando lo ví le dije a mi mami yo quiero que hagas uno Haci que buena publicación bendiciones y mis saludos para usted.

 5 months ago 

Hola @nazareth15, mi niña me alegro que te haya gustado mi receta, claro que si, tu mami te lo va preparar, normalmente son ingredientes que tenemos en nuestro hogar, es muy sabroso y fácil de hacer.

Gracias por visitar mi post, un Abrazo virtual.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 62932.98
ETH 3353.92
USDT 1.00
SBD 2.47