Desafío semanal DEPORTIVO #SV-SPORT #91 | Estiramientos para mejorar la movilidad

in Steem Venezuela3 months ago

Saludos amigos de Steemit.


Es un placer participar en el Desafío semanal Deportivo, auspiciado por su moderador nuestro amigo, @wilmer1988, donde tenemos la oportunidad de mostrar nuestras rutinas de ejercicios semanales para mantener nuestros cuerpo y mentes sanos.

Con la edad disminuye nuestra flexibilidad para realizar nuestras rutinas diarias, siendo, a veces, unas de las razones del dolor de espaldas, lumbago y hormigueo en las piernas, para contrarrestar esos malestares, es bueno realizar ejercicios de estiramientos.


Fotos de mi autoría, fueron tomada con una cámara Casio Exilim.| Diseñadas en Power Point. | Caracas, Venezuela | @haidee

El arco este ejercicio requiere de control y fuerza, no lo practicaba desde mi juventud, es un poco fuerte de realizar, pero con la práctica poco a poco estoy mejorando la posición. Antes de realizar este ejercicio hice varios estiramientos de columna, espalda y brazos, antes y después, para evitar alguna lesión en los músculos. Me ayuda a mejorar la flexibilidad. Al hacer el arco, me quedo en esta posición por 30 segundos, lo repito dos veces.


Sentada en una esterilla me toqué las puntas de los pies, al principio me costaba llegar a las puntas, sólo llegaba a las rodillas, con la práctica llegaba más debajo de las rodillas, ahora si estoy llegando a las puntas de los pies. Con este ejercicio estiramos los músculos de los brazos y piernas.


Sentada con las piernas flexionadas, las plantas de los pies unidos, los brazos estirados y hombros relajados, toco el piso con las puntas de los dedos, todavía no lo tengo trabajado, sin embargo sé que, con mi constancia, voy a continuar mejorando. Me quedo en esta posición 30 segundos y la repito 2 o 5 veces o hasta donde aguante mi cuerpo, debemos hacer los ejercicios con calma para no maltratarnos.


Con las piernas separadas, bajé con cuidado hasta tocar el piso con las palmas de las manos. Lo realizo 5 veces y me quedo por 30 segundos, ayuda a estirar la espalda y los músculos de las piernas.


Parada con las piernas levemente separadas, entrelazo las manos hacia atrás, sintiendo el estirón. Me ayuda a relajar el estrés acumulado en los hombros, repito 5 veces y me quedo 30 segundos.

Invito a: @sol02, @jhonjairo y @agejena.

¡Espero les hayan gustado mi participación!

Sort:  
 3 months ago 

Hola amiga,
me encanta tu fotografía de portada, excelente estiramiento, las posturas demuestran tu constancia en la actividad física para ejercitar tu cuerpo y mantenerte activa y sana.
te confieso yo estoy oxidada y no las puedo hacer 🤭 jajaja
Felicito tu disciplina,
gracias por compartir,
Suerte en el Concurso,
Feliz Fin de Semana 😊!!!

 3 months ago 

Hola @sol02, poco a poco se vuelve a recuperar la elasticidad, no para una competencia, pero si para mejorar la salud.

Amiga gracias por tu visita y tus comentarios.

 3 months ago 

Saludos amiga @haidee

Gracias por mantener una buena actividad en la plataforma.

Tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @teamvenezuela de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Apoyado por: @miyexi

venezuela blog.jpg

CriteriaStatus
Status Club
#club100
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Free of AI Content
Quality of content
Markdowns
Support null 25%
No
Verification date:
March 16, 2024

Saludo amiga Haideé, la verdad que para hacer esos ejercicios, hay que ser constante y disciplinado para lograr el objetivo que se quiere, que bueno que lo que no pidió hacer actualmente ya lo esta logrando, te felicito por ser constante, te deseo fuerzas y salud y que tengas excito, Dios te bendiga mas.

 3 months ago 

Hola @elsembradoran, gracias por tus buenos deseos y comentarios, si creo que lo estoy haciendo en mi justo momento, cuando ya me estoy empezando a oxidar, comencé asistir a un grupo de yoga y meditación y son todas de la tercera edad, tienen mucho conocimiento y estoy aprendiendo hacer los ejercicios que siempre había querido hacer.

Deseo que tengas un feliz fin de semana.

Hola amiga,te felicito por tu esfuerzo y a decir verdad lo hace muy bien ,el ejercicio te ayuda un mundo con la salud solo requiere constancia vas muy bien.

 3 months ago 

Hola @jhonjairo, gracias por tu visita y tus palabras motivadoras, si hay voy poco a poco hace un mes no tenía la fuerzas para hacer el puente, pero preparándome física y mentalmente, cuidando cada movimiento con paciencia ya puedo dominar, me falta corregir algunas cosas.

Feliz y bendecido día.

 3 months ago 

Hola amiga haidee, Es un gusto tener nuevamente au partucioacion aca en este desafio, la edad influye amiga ya que no se tienen las mismas fuerzas pero si las ganas de ejercitarse para cuidar de su salud que es sumamente importante.

Excelente esa foto mami de portada donde realiza un arco con toda facilidad y su serie de ejercicios usted cuenta con una gran flexibilidad.

Saludos 🇻🇪👍

 3 months ago 

Hola @wilmer1988, cierto amigo la edad influye, ya no tengo las mismas fuerza, pero si las ganas de ejercitarme para mantener la salud, ya mis huesitos están un poco oxidados y no tienen la misma fortaleza y con mucho cuidado voy recuperando la flexibilidad que perdí con los años por no practicar ningún deporte, al menos para vivir un poquito más jejejejeje...

Amigo gracias por tu apoyo y comentarios.

Hola amiga excelente uuuupaaaa me encantó esa posición yo tengo tiempo que no la realizo pero ya no puedo estar inventando jajaja, me encantó las otras series esa si las hago, así es para mantenermos sin dolenciasm te felicito me encantó leerte y ver tus ejercicios, feliz noche un abrazo.

 3 months ago 

Hola @quiaratiby, gracias por tu comentarios, bueno yo porque me metí con un grupo de viejitos que están haciendo ejercicios, pero con entrenador y nos están poniendo hacer todas clases de estiramientos como si fuéramos muy jóvenes pero ahí estamos, poco a poco le estamos agarrando el ritmo jejejejeje...

Un fuerte abrazo virtual.

Geliz y bendecido día amiga que bueno aprovecha estos momentos un abrazo cuidate.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 69114.01
ETH 3773.01
USDT 1.00
SBD 3.53