Desafío semanal DEPORTIVO #SV-SPORT #90 | Envejecer saludables practicando ejercicios

in Steem Venezuela3 months ago

Saludos amigos de Steemit.


Es un placer participar en el Desafío semanal Deportivo, auspiciado por su moderador nuestro amigo, @wilmer1988, donde tenemos la oportunidad de mostrar nuestras rutinas de ejercicios semanales para mantener nuestros cuerpo y mentes sanos.

El ejercicio nos ayuda a envejecer saludables. Les voy a mencionar tres tipos de ejercicios excelentes para nuestras rutinas, tomando en cuenta que debemos hacer los que estén a nuestro alcance, los aeróbicos, los anaeróbicos y los de flexibilidad.

Fotos de mi autoría, fueron tomada con una cámara Casio Exilim.| Diseñadas en Power Point. | Caracas, Venezuela | @haidee

Los ejercicios aeróbicos son cualquier tipo de ejercicios que haga que el corazón bombee la sangre y lata más fuerte, los puedes practicar a solas o con tus amigos. Los más comunes son: caminar, trotar, bailar, nadar o montar bicicletas.

Los anaeróbicos, al contrario del anterior no aumenta por mucho la presión sanguinea, se enfoca en la musculatura y el aumento la resistencia o fuerza de nuestro cuerpo. Los más comunes que podemos realizar en nuestras casas son: con pesas, abdominales, flexiones de brazos, sentadillas, zancadas, planchas, usar bandas elásticas y mancuernas.

Los de flexibilidad nos ayudan a tener mayor amplitud en nuestras articulaciones cuando realizamos algunos movimientos. Los ejercicios más comunes son: estiramientos de espaldas y glúteos, estáticos, saludo al sol, postura de cobra, postura de perro entre muchos.



Hoy me acerqué al parque ubicado en La Paz en Caracas, para realizar mis ejercicios. Después de 30 minutos de caminar por el parque y realizar mis calentamientos para evitar alguna lesión, me subí a un aparato donde coloqué los pies, me sostuve con los tubos que hay de cada lado y me balanceé de lado y lado, este ejercicio me ayuda a fortalecer la columna.


Este aparato es de resistencia, sentada en la silla, halo con mucha fuerza hacia abajo, la silla con cada movimiento sube y baja, me ayuda a fortalecer los hombros, espalda y brazos.


En este aparato me agarro en los tubos de lado y lado, mientras coloco los pies en unos pedales individuales, abro y cierro las piernas, este ejercicio me ayuda a fortalecer las piernas.


En esta rueda giratoria, tiene dos pestañas de agarre para girar las manos para ambos lados, sirve para fortalecer los brazos.


En este volante giratorio, también tiene dos pestañas de agarre para girar las manos a ambos lados, sirve para fortalecer los hombres y brazos.

Recuerden que siempre debemos hidratarnos tomando mucha agua y manteniendo una dieta sana y saludable.

Invito a: @antoniob, @casv y @sru-rityi.

¡Espero les hayan gustado mi participación!

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 3 months ago 

Saludos amiga @haidee

Gracias por mantener una buena actividad en la plataforma.

Tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @teamvenezuela de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Apoyado por: @miyexi

venezuela blog.jpg

CriteriaStatus
Status Club
#club100
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Free of AI Content
Quality of content
Markdowns
Support null 25%
No
Verification date:
March 09, 2024

 3 months ago 

Gracias amiga feliz y bendecido día.

 3 months ago 

Hola amiga haidee tiene mucha razon debemos cuidarnos y mas cuando se trata de nuestra salud van pasando los años y debemos estar saludables.

Excelente que mantenga su rutina de ejercicios para sentirse bien y mantner su cuerpo con mucha fuerza y sobre todo ganas de seguir adelante excelente rutina.

Saludos 🇻🇪👍

Que bueno amiga aprovechando los espacios que bueno así es siempre activa te felicito un abrazo 🤗🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 68035.11
ETH 3787.11
USDT 1.00
SBD 3.63