Desafío semanal DEPORTIVO #SV-SPORT #69 | Saliendo al parque del Este

in Steem Venezuela10 months ago

Saludos amigos de Steemit.


Es un placer participar en el Desafío semanal Deportivo, organizado por su moderador, nuestro amigo, @wilmer1988. Cada semana nos brinda la oportunidad de concursar y mostrar nuestras rutinas de ejercicios.

Este domingo me desperté a las 6:00 de la mañana, el día anterior tuve una invitación para salir a trotar al parque del Este en Caracas, me preparé el desayuno, una avena cocida, y salí rápido, me estaban esperando una vecina con su hija, la prima y el novio de la prima, el día estuvo bastante movido, troté, hice estiramientos y tuvimos un rato participando en la bailoterapia.


Foto de mi autoría, fue tomada con una cámara Casio Exilim. Diseñada en PowerPoint. | @haidee

Al llegar al parque, lo primero que hice fue caminar a un ritmo rápido por el transcurso de media hora. Caminar o trotar ayuda al sistema cardiováscular, ayudando que la respiración sea más fácil, los pulmones se oxigenan con mayor facilidad y se fortalecen los músculos respiratorios, ayudando a que no te agotes, para continuar realizando otros ejercicios.


Como siempre antes de empezar con otros ejercicios, es recomendable hacer calentamientos para evitar alguna lesión. Para comenzar, avancé varios pasos hacia adelante, alternando una pierna y luego la otra, inclinando levemente la rodilla, en unas la podía inclinar un poco más abajo, y en otras, quedaba un poco más arriba, manteniendo la espalda recta lo más que podía y la mirada fija. Hice 4 sesiones de 10.


También aprovechando el espacio, la grama y el lindo día soleado, continúe con mis ejercicios, hice zancadillas, como si me fuera a sentar, tratando de mantener la espalda recta y brazos hacia adelante. Hice 4 sesiones de 10, bueno para mejorar la estabilidad, fortalecer los glúteos, desarrollar resistencia y fuerza de los músculos.


Luego, separé las piernas, incliné mi cuerpo hacia adelante, me dejé caer suavemente y coloqué las manos en la grama. Hice 4 sesiones de 10, quedándome en esa posición 10 segundos cada vez que tocaba la grama. Este ejercicio ayuda a mejorar la flexibilidad.


Me incliné hacia adelante, y con la mano contraria toqué las puntas de los pies por 10 segundos mientras que el otro brazo lo mantenía levantado. Realicé este ejercicio alternando ambos pies, hice 4 series de 10. Este ejercicio ayuda a mejorar la flexibilidad, se extienden los hombros, espalda y músculos de las piernas, especialmente los tendones.

El ejercicio nos ayuda a conciliar el sueño, mantiene nuestro cuerpo flexible, sano y saludable, debemos tomar suficiente agua para estar hidratados y tratar de comer sano y saludable.

Invito a mis amigos: @eugenia1, @federicojavier y @nohe15.

¡Espero les hayan gustado mi participación!

Sort:  
 10 months ago 

La mejor parte es que son ejercicios al aire libre, esto le hace muy bien al organismo y nos ayuda a oxigenar mejor.

Saludos amiga @haidee, gracias por participar.


CriteriaStatus
Status Club
#club100
Steem Exclusive
Yes
Plagiarism Free
Yes
BOT Free
Yes
Free of AI Content
Yes
Quality of content
Yes
Markdowns
Yes
Support null 25%
No
Verification date:
October 09, 2023
 10 months ago 

Hola amiga @tocho2, cuando realizamos ejercicios al aire libre respiramos un aire más puro, bastante saludables para nuestros pulmones, gracias por tu apoyo y comentarios, deseo que pases un Feliz y Bendecido día.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 10 months ago 

Muchas gracias.

 10 months ago 

Un domingo dedicado solo a su salud y bienestar amiga con unos ejercicios que ayudan a mantener su salud y poder tener una estabilidad y equilibrio para darle fuerza a sus piernas, brazos la felicito por esa rutina que hoy comparte con nosotros.

Saludos 🇻🇪👍

 10 months ago 

Hola amigo @wilmer1988, cierto amigo una rutina de ejercicios para mantener mi salud y poder tener estabilidad y equilibrio a mi cuerpo, porque los años pasan, y debemos ayudar a nuestro cuerpo.

Gracias amigo, Feliz y Bendecida tarde.

Amiga que bueno que puedas continuar realizando tu rutina de ejercicios y que realices el calentamiento y estiramiento previo para evitar cualquier tipo de lesión.

Continúa así.
Éxitos y bendiciones...

 10 months ago 

Hola amigo @josegonzalito, si estoy realizando el calentamiento y estiramiento previo y me han ayudado bastante para algunas dolencias de mi edad.

Gracias por tu apoyo y comentarios, deseo que tengas dulce sueños.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 67808.66
ETH 3248.00
USDT 1.00
SBD 2.67