Desafío Deportivo - Semana #41 | Contrarresto los malestares del estrés realizando ejercicios | @haidee

in Steem Venezuelalast year

¡Saludos amigos de Steemit!


Es un placer compartir nuevamente con ustedes en el Desafío Deportivo, mi rutina de ejercicios, las cuales los realizo semanalmente para desestresarme de mis rutinas diarias, mantener mi salud y mente sana.

Foto de mi autoría, fue tomada con una cámara Casio Exilim | Av.Lamas, Caracas |@haidee

En el día de hoy usé los aparatos que están cerca de mi casa, en la avenida Lamas cerca del Hospital Militar de Caracas, los cuales todavía quedan algunos en buenas condiciones porque por acá los vándalos y borrachos son felices dañando todo lo que encuentran a su paso.


Después de haber hecho algunos ejercicios de estiramientos, procedí a usar los aparatos comenzando por el remo, el cual es un aparato donde alas la palanca hacia tu pecho varias veces hasta donde puedas, en este ejercicio se trabaja la parte superior de la espalda, los músculos de la parte exterior toráxica y también ayuda a mejorar la postura, lo realicé por 20 minutos.

En este aparato se deslizan las piernas como si estuvieras en una gran carrera mientras te sostienes con las manos en una barra, este ejercicio te ayuda a fortalecer los tendones de las piernas, las pantorrillas y músculos de los pies, realicé el ejercicio por 30 minutos.

Foto de mi autoría, fue tomada con una cámara Casio Exilim | En la trotadora | @haidee

Girar la rueda para ambos lados, me ayuda con los dolores causados por el estrés, el cual se me refleja en los hombros y siento un gran alivio cuando lo uso.

Foto de mi autoría, fue tomada con una cámara Casio Exilim | En la rueda giratoria para los brazos | @haidee

Igualmente estas cuerdas me sirven para colgarme, me ayudan aliviar el malestar en la espalda, estiro los músculos tanto pectorales como dorsales, cuya rigidez a veces afecta la movilidad de mis hombros.

Foto tomada con una cámara Casio Exilim | En la rueda giratoria | @haidee

Las responsabilidades y las rutinas diarias afectan nuestro organismo, reflejando el estrés en alguna parte de nuestro cuerpo, bien sea con dolores de cabeza, carácter irritable o depresión, el ejercicio te ayuda a drenar esos malestares, convirtiéndose en el cómplice de tu bienestar emocional y mental.

Foto de mi autoría, fue tomada con una cámara Casio Exilim | En las cuerdas |@haidee

Invito a participar a: @raqueluchap, @pjml02 y @vane20.

¡Espero les hayan gustado mi participación!

Sort:  
 last year 

@haidee, los vándalos y los beodos no tienen conciencia ellos no se cuidan ni ellos mismos menos van a cuidar cosas que no son de ellos.

Ese pequeño parque con gym si tuviesen en buenas condiciones muchas personas se beneficiarían.

Veo que hay personas como tú, que aprovechan los pocos equipos funcionando en el parque para realizar sus ejercicios.

Y aunque esté deteriorado el parque cumple con las funciones de mantenerte activa y saludable tanto físicamente como mental.

Ya que como dice realizar ejercicio físico también baja los niveles de estrés y de depresión moderada.

Gracias por apoyar el desafío deportivo semanal ñ.

Me despido deseando tengas un excelente día.

Status Club
#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date:
marzo 21, 2023


 last year 

Si tienes razón en eso amigo no se cuidan ellos mismos menos cuidan las cosas ajenas.

Gracias por tu apoyo, que tengas una feliz y bendecida tarde.

 last year 

Tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

 last year 

Amiga me encanta que estés tan activa y que aproveches al máximo los recursos disponibles para ejercitarte... Sin duda alguna hacer ejercicios es genial para combatir el estrés.
Exitos siempre.

 last year 

Hola amiga muchas gracias.

 last year 

TEAM MILLIONAIRE

Your post has been successfully curated by @nadiaturrina at 30%.

Thank you for your committed efforts, we urge you to do more and keep posting high quality participation.

 last year 

Congratulations, your comment has been successfully curated by @nadiaturrina at 10%.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 61888.55
ETH 3400.93
USDT 1.00
SBD 2.50