Desafío Deportivo - Semana #38 | De nuevo con mi rutina luego de una gripe | @haidee

in Steem Venezuelalast year

Saludos a todos mis amigos de Steemit, encantada de participar en el Desafío Deportivo, después de pasar una pequeña gripe con escalofríos y dolores musculares, ya me siento bastante mejor, comiendo alimentos livianos, tomando agua de coco, jugo de guayaba con pimentón y el famoso tres en uno.

Para mí esos tres jugos son milagrosos, siempre me suben las defensas rápidamente y me hacen sentir animada, tenía tantas cosas por hacer que no había notado que me sentía mal, hasta que salí un momento al mercado y los dedos y la planta de los pies me dolían, luego fue todo el cuerpo y me dije: «¡Hay! ¡Me agarró el virus!» Continué mi vida normal, pero sin esforzarme mucho mientras me recuperaba.

Para hacer mi rutina de ejercicios siempre voy acompañada de mi hija, una sobrina o la vecina o la que en ese momento esté disponible, así ellas aprovechan el momento, también se ejercitan y a la vez me toman las fotos, pero como todas estaban con otras actividades me toco salir sola y solo me llevé las llaves en el bolsillo del mono, el celular y una botellita con agua, para pedirle a alguien que estuviera por ahí cerca me hiciera el favor de tomar las fotos, y así fue, había tres chicas de un colegio que estaban por ahí cerca pasando el rato y tomándose Selfies, una de ellas me hizo las fotos.


Caminé por 40 minutos de mi casa hasta el parque La Paz en el Paraíso, como el parque es grande, me ubiqué en area de trote.

Como todavía me dolían los músculos de la espalda opté por ejercitar esa parte, con los brazos ligeramente doblados unía los puños al frente los separaba y alaba fuertemente hacia atrás lo más que podía, lo realicé por 15 minutos.

Foto de mi autoría, fue tomada con un celular Samsung Galaxy J7 Perx, Parque la Paz, Caracas. Editado con Power Point. | @haidee

Luego procedí a estirar los brazos y giré en forma circular por 10 minutos intercalados, 5 giros para adelante y luego para atrás.

Foto de mi autoría, moviendo los brazos en círculos, fue tomada con un celular Samsung Galaxy J7 Perx, Parque la Paz, Caracas. | @haidee

Trabajé el cuello, dejando caer la cabeza de un lado a otro y luego girando en forma circular por 10 minutos aproximadamente.

Foto de mi autoría, girando el cuello en forma circular, fue tomada con un celular Samsung Galaxy J7 Perx, Parque la Paz, Caracas. | @haidee

En un tronco de árbol seco que estaba cerca hice 5 flexiones porque no me daba para más, debo practicar más con las flexiones porque no las domino.

Foto de mi autoría, flexionando los brazos sobre un tronco seco, fue tomada con un celular Samsung Galaxy J7 Perx, Parque la Paz, Caracas. | @haidee

Para finalizar y muy contenta por mi rutina de ejercicios, finalicé con un buen trote de 5 minutos, les cuento que no me quería ir, el ambiente estaba tan fresco, mucha brisa y toda un área para ejercitarse, pero no podía exigirle mucho a mi cuerpo tanto porque me esperaba 40 minutos de caminata de regreso a casa además de la edad y todavía estaba un poco débil, saliendo del virus.

Foto de mi autoría, trote de despedida, fue tomada con un celular Samsung Galaxy J7 Perx, Parque la Paz, Caracas. | @haidee

Es importante tener una rutina de ejercicios, acompañado de una alimentación sana, eso te ayudará a combatir más rápido las enfermedades y te mantendrá sano.

Invito a: @elisilva05, @solaymann y @gertu.

¡Espero les hayan gustado mi participación!

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 last year 

Hola amiga @haidee siga adelante usted es una mujer emprendedora, luchadora y sobre todo motivadora, se lo dijo porque usted y el amigo albenis me motivaron a la rutina usted fue la que insistió que realizara rutina de ejercicio hace más de siete meses me recuerdo y hoy en día para mi es un hábito. Continuó poco a poco amiga. Éxitos, gran mujer.

 last year 

Hola amigo buenos días que bueno le serví de motivación al igual que el amigo @albenis, igualmente agradecida con el por su motivación y por ti, que siempre se mantiene animándome para que no abandone.

Que tengas un Feliz día y mil bendiciones para ti y la familia.

 last year 

Te felicito por que aún estas recién saliendo de la gripe y ya te estas ejercitado.
Yo solo camino y dos o tres veces por semana.

 last year 

Hola amiga eso es muy bueno, también te ayuda a quemar grasas y funcione bien el sistema cardiováscular.

 last year 

@haidee, esa gripe amiga está en cada rincón de Venezuela, gracias a Dios no te duró mucho tiempo y tomando agua de coco, jugo de guayaba y 3 en 1, ayudó a que se fortaleciera tu sistema inmunológico.

Qué buena decisión en salir a realizar tu rutina de ejercicio eso sí hay que empezar sin hacer mucho esfuerzo.

Así como lo hiciste está muy bien estiramientos, tu caminata y algunas flexiones de pecho poco a poco vas tomando forma nuevamente.

Gracias por apoyar el desafío deportivo semanal.

Me despido deseando te recuperes pronto de tu afección gripal y que Dios te bendiga.

Status Club
#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date:
marzo 03, 2023


 last year 

Hola amigo muchas gracias, que tengas un Feliz fin de Semana.

 last year 

Hola amiga, que bueno que ya estás superando el malestar de la gripe, el ejercicio siempre nos hace bien, pero no te esfuerces mucho hasta que te recuperes totalmente.
Las flexiones siempre cuestan jeje.
Saludos amiga, que tengas feliz tarde.

 last year 

Hola amiga muchas gracias por visitar mi post.

 last year 

Hola amiga almiro a las personas que tienen esa voluntad de realizar ejercicios diario. Yo por lo menos hago un día y pasan meses para que lo vuelva a intentar, más si son esas flecciones que al menos logro realizar cinco. La felicito

Que tenga una feliz y bendecida noche, Saludos.

 last year 

Jajajaja... hola amiga cuando joven nunca hice ejercicios, me daba mucha flojera, pero como ya estoy cerca de los 60, mi reloj biológico esta empezando a fallar le estoy dando un empujoncito a ver si se me alarga un poquito más la vida, pero dejame decirte que para mí es otra etapa y la estoy disfrutando.

Amiga gracias por visitar mi Post, que tengas un dulce sueño.

 last year 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

venezuela blog.jpg

Hola amiga que bueno que a pesar de tus malestares puedas realizar tus rutinas de ejercicios

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 64112.50
ETH 3174.45
USDT 1.00
SBD 2.54