Desafío Deportivo - Semana #30 | Comenzando mi rutina en 2023 | @haidee

in Steem Venezuela2 years ago

Saludos y feliz año 2023 para todos en Steemit, empezando el año con mi rutina de ejercicios en Desafío Semanal Deportivo, después de un largo mes de comelona de hallacas, ensaladas, bebidas y demás, es difícil dejar de comer, llega el mes de enero para hacernos recordar que ya está bueno de tanta glotonería, hay que hacer ejercicios y dieta para nuevamente estabilizar la presión alta, como hipertensión arterial, los triglicéridos y colesterol.


Comencé haciendo una caminata de 40 minutos aproximadamente desde mi casa hasta una bonita, tranquila y fresca plaza, ubicada en la Avenida O'Higgins en Caracas, donde hay diferentes máquinas para hacer ejercicios, los cuales en su mayoría estaban en buenas condiciones y conservados por la comunidad.

Empecé con esta máquina, para fortalecer los brazos, estuve alrededor de 10 minutos, no quise abusar mucho ya que, me propuse hacer un poquito todos los días hasta agarrar nuevamente el ritmo.

Antes me costaba mucho hacer abdominales, pero ya le agarré el ritmo, me sostengo bien con los pies y con los brazos cruzados me acuesto y levanto varias veces.

También trabajé un rato con la bicicleta y la máquina de remo, la cual sirve para ejercitar los músculos de espalda, abdomen, piernas, hombros y brazos.

Seguidamente me monté en esta máquina de movimientos laterales, donde me sostuve con los manubrios, giré las piernas hacia los lados, la cual sirve para ejercitar los músculos internos y externos de las piernas al igual que los glúteos.

Estos círculos tienen una pestaña para agarrarse y se giran para ambos lados, sirven para ejercitar los hombros, brazos y muñecas.

En esta máquina me monté en la rueda que gira para ambos lados, me sostuve con el manubrio y gire para ambos lados varias veces, sirve para ejercitar el abdomen.

Debido a la inactividad en mi rutina de ejercicios y aunado al clima frío, en dos oportunidades sentí muchos calambres en mis piernas, recuerden que debemos tener una rutina de ejercicios semanales y una buena alimentación, para evitar enfermedades y conservar nuestra salud.

Todas las imágenes son de mi autoría, fueron tomadas con una cámara Casio Exilim.

Invito a: @hotspotitaly, @oneidaa y @abril2204

¡Espero les hayan gustado mi participación!

Sort:  
 2 years ago 

@haidee, bienvenida nuevamente amiga, bueno como tú dices ya se acabó la glotonería y ahora a ponerse en forma.

Pero así como lo dices, sin esforzante mucho hasta que vayas agarrando condición eso es poco a poco.

Ese parque se ve muy fresco los árboles les hacen tener un clima muy agradable ideal para ejercitarse.

Gracias por apoyar el desafío deportivo semanal.

Me despido deseando tengas un excelente día.

 2 years ago 

TEAM MILLIONAIRE

Congratulations, your comment has been successfully curated by @kouba01 at 10%.

 2 years ago 

@steemcurator03, gracias por el apoyo.

Feliz día, thanks for the support.

Happy day.

 2 years ago 

Saludos amiga @haidee

Me alegra que después de las festividades decembrinas, ya esté activa realizando su rutina de ejercicios, poco a poco va retomando las condiciones y dejando a un lado los calambres y dolencias.

CriteriaStatus
Status Club
#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Quality of content
Support null 25%
X
Verification date:
January 05, 2023
 2 years ago 

Hola @adeljose, gracias por tu apoyo y comentarios, si me estaban empezando nuevamente los calambres jejejeje....

 2 years ago 

¡Congratulations! This post has been upvoted through -steemcurator06.
We support quality posts, and good comments anywhere, with any tags.

January (1).png
Curated by :@damithudaya

 2 years ago 

Amiga ciertamente después de esa comelona de Diciembre es justo y necesario ejercitarse jajaja, que bueno que hayas iniciado el año entusiasmada, yo también me voy a animar.
Saludos y gracias por la invitación!

 2 years ago 

Hola amiga así es te esperamos.

Excelente la actitud. Hay que iniciar este nuevo año con la intención de mantenerse saludable y hay que aprovechar todos esos parques que se encuentran en las comunidad que nos permiten utilizar las máquinas y aparatos para ejercitarnos.

Saludos y bendiciones...

 2 years ago 

Hola amigo, menos mal existen esos aparatos que se encuentran en lugares públicos, es una alternativa para realizar nuestros ejercicios.

 2 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

venezuela blog.jpg

 2 years ago 

Amiga @haidee estoy feliz que volviste, así es demostremos que todo se puede a través de ejercicios. Estoy feliz

 2 years ago 

Hola amigo gracias, es una motivación para continuar con nuestras rutinas de ejercicios y sirve de incentivo a las demás personas para que se unan al Desafío Deportivo.

Amigo que pases una feliz tarde.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59238.58
ETH 3176.28
USDT 1.00
SBD 2.45