"Consintiéndome a mi mismo"

in Steem Venezuelalast month (edited)

Saludos amigos de Steemit.


Es un placer concursar en la dinámica de #SV-Buenavibra, del equipo @teamvenezuela. Organizado por su moderador nuestro amigo, @marvinvelasquez. Y con gusto les presento mi participación.

Imagen de Pixabay, hecho por Daria-Yakovleva.


1.- ¿Qué cosas haces para consentirte a ti mismo? ¿De verdad crees que son necesarias?

A veces visito la peluquería para mantener el corte de mi cabello. Me hago pedicura y manicura. Realizo bailoterapia, entrenamiento físico y trato de comer sano. Me encanta ver películas. Sí creo que son necesarias, el baile me mantiene feliz. El entrenamiento físico hace que mis músculos y tendones se mantengan activos, saludables y me previene de tener alguna caída que a mi edad, son comunes. Siempre que puedo, trato de comer saludable para mantenerme sana. Sin embargo, a veces me doy un cariñito rompiendo las reglas, me encierro en mi habitación a mirar películas y consumo varios dulces con bastante crema, eso también me hace feliz, je, je, je, je...

Imagen de mi autoría. Fue tomada con un celular Samsung Galaxy A05s.


2.- ¿Por qué consideras que es importante consentirse?

Cuando nos consentimos, nos sentimos bien, bonitos, motivados y con ganas de vivir y de continuar disfrutando de las cosas bellas que nos brinda este hermoso mundo.


3.- ¿Piensas que consentirse tiene que ver con la motivación o la vanidad?

Pienso que no. Consentirse es hacer cosas que nos gusta para sentirnos mejor. Nos promueve sensaciones de productividad, autorrealización y autonomía. La vanidad es motivación centrada en el ego, la arrogancia, la comparación con las personas y la ilusión ser los mejores en cualquier campo. Llegando al punto de siempre quieren estar impecables, se enfurece si la brisa lo despeina. Son perfeccionistas y se creen superior a los demás.

Imagen de mi autoría. Fue tomada con un celular Samsung Galaxy A05s.


4.- ¿Qué es lo próximo que harás para consentirte?

Lo próximo que haré para consentirme, me tiene bastante nerviosa, de solo pensarlo siento mariposas revoloteando en mi estómago. Muchas veces escucho algunas canciones que me gustan y las canto, pero me gustaría cantarlas en público. Considero que para tener dominio vocal y escénico, debo hacer un curso. Voy aprovechar la oportunidad que están brindando en mi comunidad a las personas de la tercera edad con un profesor que nos va apoyar y ayudar con las técnicas de canto. Sé que es bueno, vi la presentación del grupo anterior y me gustó mucho el dominio y seguridad que tuvieron en la presentación, fue excelente. "En mi caso sería un día cumpliendo mi fantasía".

Invito a: @sol02, @aplausos, @zulma2021.

¡Espero les hayan gustado mi participación!

Sort:  
Loading...
 last month 

Hola amiga con sentirnos a nosotros mismos siempre es bueno porque no podemos descuidar nos y sobre todo debemos mantener una buena presencia usted lo hace ya que va pedicura y manicura una forma de sentirse super genial.

Aparte que de vez en cuando es bueno un dulce hacerlo en casa o disfrutarlo fuera, una rutina de ejercicios ideal para nuestra salud.

Saludos 👍🇻🇪

 last month (edited)

Hola amigo cierto nos cuidamos, pero a veces también rompemos la reglas y nos compensamos comiendo unos sabrosos dulces cubiertos de crema y cuando voy alguna fiesta ni se diga.

Gracias por tu grata visita.

Bendiciones para ti y la familia.

 last month 

Hola amiga, todas las cosas que haces para consentirte son necesarias para ti, porque te dan felicidad. Es muy emocionante lo que cuentas acerca de aprender técnicas de canto y que puedas un día cantar en publico, sería maravilloso, espero que logres cumplir ese sueño.

Gracias por compartir, bendiciones 🤗

 last month 

Hola amiga gracias por tu visita, en el hogar tenemos un trabajo que nunca termina, mis hijos crecieron pero la rutina de los oficios en casa continuan, con el favor de Dios el curso inicia la próxima semana ya les montaré las fotos en un post.

Deseo que pases un bonito y feliz día.

 last month 

Sin duda la mejor frase que escribiste y la que mas me llego:

"La vanidad es motivación centrada en el ego, la arrogancia, la comparación con las personas y la ilusión ser los mejores en cualquier campo."

Cuanta razón hay en ella. Felicitaciones, excelente publicación!

 last month 

Gracias amigo en este mundo tenemos todas clases de personas que piensan diferentes, pero la vanidad enferma a la humanidad.

Que tengas dulce sueños.

Un caluroso abrazo virtual.

 last month 

hello @haidee
You have written beautifully in your post that when we pamper ourselves, we feel good, beautiful, inspired and eager to live and keep enjoying the beautiful things that this beautiful world offers us. But why do you lock your room and eat cream and sweets. I also like watching movies.
Thanks for sharing.

"🌴❤️ Hola @marvinvelasquez! 🙏 Me encantó tu participación en el juego del diario 📝 y todas las respuestas que compartiste con nosotros 😊. Estoy de acuerdo contigo en que consentirse es importante para sentirnos bien, motivados y con ganas de vivir 😊. Me gusta especialmente lo que dijiste sobre la diferencia entre consentirse y vanidad 💡.

Me inspiraste a pensar en mis propias formas de consentirme 🤔... ¿Cuál sería tu recomendación para mí? 😄

Y gracias por invitarme, @zulma2021! 👋 Espero haber podido contribuir con mi participación también 😊. ¡Vota al testimonio xpilar.witness! 🗳️ Por favor visita https://steemitwallet.com/~witnesses y apoya su trabajo para seguir creciendo la comunidad de Steem 💖."

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62750.78
ETH 2444.79
USDT 1.00
SBD 2.66