Concurso: SV Creativo #40 | Medios de comunicación

in Steem Venezuela11 months ago (edited)

Saludos amigos de Steemit.


Como siempre, es un placer Concursar en SV Creativo, organizado por su moderadora, @miyexi, donde todas las semanas nos trae temas diferentes para realizar y divertirnos en el proceso.


Foto de mi autoría, fue tomada con una cámara Casio Exilim. Diseñada en PowerPoint. | @haidee


En esta ocasión me sentí inspirada en dibujar una radio tradicional, era unos de los medios de comunicación cuando era niña, era la novedad del momento, todos los días a las 12:00 p.m., mi papá al llegar a casa, lo encendía para escuchar las noticias que transmitían, tanto a nivel nacional como internacional. Recuerdo que a la 1:00 p.m. de lunes a viernes, siempre estábamos atentos para escuchar una novela que era el boom para esa época, se llamaba Martín Valiente, El ahijado de la muerte, protagonizado por Rosita Vásquez y Arquímedes Rivero.

Aquellos tiempos, la Era Dorada de la radio en Venezuela, la radio era el medio dominante de entretenimiento doméstico, ofrecía, programas de deporte, música y de diversión como Julián y Chuchín, Dos vivianes de postín, basado en las diversas críticas políticas, sociales y económicas que se le hacían al gobierno de turno a través de parodias y chistes. Recuerdo que las baterías eran grandes, cuando se degastaban, nos quedábamos varios días sin poder escuchar nuestros programas de radio hasta que papá saliera al pueblo a comprarlas en las bodega.


Empecé el dibujo trazando las líneas con un lápiz de grafito de punta delgada y luego la tracé con otro lápiz de punta gruesa.


Los materiales que usé para este dibujo son:

• Una hoja blanca reciclable;

• Dos lápices de grafito;

• Colores;

• Un sacapuntas;

• Una goma de borrar.



Luego, continué el trazado hasta darle forma y le agregué los botones de la radio.


Le agregué la regleta donde van los números de las emisoras y la aguja que se mueve con el botón para sintonizar la emisora de preferencia.


Finalicé el dibujo, agregando las ventanas de las cornetas de lado y la frontal, le agregué el color y coloqué mi firma.

Invito a mis amigos a que se unan a este concurso: @elsembradoran, @quiaratiby y @venturabogarin.

¡Espero les hayan gustado mi participación!

Sort:  
 11 months ago 

Gracias por mantener una buena actividad en la plataforma.

Tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @teamvenezuela de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Apoyado por: @adeljose

venezuela blog.jpg

 11 months ago 

Muchas gracias.

Que bien amiga te felicito oye en pintura soy un desastre me voy más por manualidades aunque he dibujado pero no me inspiro tanto jajaja gracias por la invitación te deseo suerte en el concurso feliz noche.

 11 months ago 

Hola amiga, he visto tus dibujos anteriores han sido muy bonitos, también tus manualidades, amiga gracias por visitar mi post, tu apoyo y comentarios.

Deseo que tengas dulce sueños.

Gracias amiga siii pero yo veo otros y me desanimo me falta es práctica y el tuyo te quedó perfecto me encanta feliz noche. un abrazo.

 11 months ago (edited)

De los medios de comunicación, el radio es mi favorito amiga @haidee, en la actualidad yo sigo buscando las noticias y buenos programas por la radio para estar informada y entretenida.

Me gustó mucho tu participación.

Saludos


CriteriaStatus
Status Club
#club100
Steem Exclusive
Yes
Plagiarism Free
Yes
BOT Free
Yes
Free of AI Content
Yes
Quality of content
Yes
Markdowns
Yes
Support null 25%
No
Verification date:
October 13, 2023
 11 months ago 

Hola amiga que bueno todavía la escuchas, si es bueno escucharla, mientras hacemos otras actividades, buenos programas y buena musica.

Amiga gracias por tu apoyo y comentarios, Mil Bendiciones.

Saludo amiga me identifico con tu presentación porque ese era el medio que hacía volar nuestra imaginación, yo también sintonizaba esa novela de Martín valiente, me agrado tu participación porque me trajo recuerdos de esos momentos. Éxito.

 11 months ago 

Hola amigo @elsembradoran, gracias por tu visita y comentarios, si era el medio que hacia volar nuestra imaginación, y nos remonta al pasado jejeje....

Amigo deseo que tengas un bonito y Feliz día.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 59032.15
ETH 2518.27
USDT 1.00
SBD 2.46