Bienvenidos a mi jardín - Concurso #3 | Plantas ornamentales | @haidee

in Steem Venezuela2 years ago

Hola queridos amigos de Steemit, encantada en poder participar en la nueva temática de esta semana bienvenidos a mi jardín.

Esta bella planta trepadora, se llama hiedra, la tiene plantada una vecina cerca de mi casa, ella la corta todos los años para que le vuelva a crecer pareja y crece rápido, debido hace poco que la cortó y su follaje le volvió a crecer bastante rápido y le queda la otra parte de la pared que termine de crecer.

Siempre que paso cerca de su casa me quedó observando las paredes, me encanta como se ve y crece de forma tupida, el cual no deja ningún espacio en blanco, parece una linda alfombra de hojas naturales.

Esta hermosa planta procede de Europa y pertenece a la familia de las araliáceas, se caracteriza por tener solo dos variedades Hedera Helix (hiedra común) y Canariensis (hiedra canaria), ambas se utilizan para decorar.

Las hojas son de dos tipos: las juveniles que son lobuladas y las adultas que son enteras, las flores, que brotan a finales del verano y hasta finales de otoño, se agrupan de color verde-amarillento, ricas en néctar el cual sirve de alimento para los insectos como las abejas y su tiempo de maduración es en otoño-invierno, son pequeñas frutas, pero nunca debemos consumirlas, ya que son venenosas para los humanos.

)

De este lado después de la poda ya están nuevamente empezando a crecer para tapizar toda la pared, la hiedra como planta ornamental son aptas para decorar interiores y exteriores.

Estuve investigando por la web y dice que, para los antiguos celtas la hiedra era muy respectada, simbolizaba la fuerza, símbolo de determinación, así como el crecimiento espiritual y cuando aparece en espiral en torno al tronco de un árbol, representa renacimiento, alegría y regocijo.

Todas las fotos son de mi autoría, fueron tomadas con una Cámara Casio Exilim.

¡Espero les hayan gustado mi participación!

Invito a mis amigos: @jurich60, @cintinel y @eto-ka.

¡Un gran abrazo y miles de bendiciones!

Sort:  
 2 years ago 

Utilizaste las palabras correctas es una alfombra natural una belleza ,siempre he tenido la curiosidad como hacen para mantenerla , me gusta verla se ve elegante .

Me gustó leer.

Saludos y éxitos

 2 years ago 

Hola @lanegra2804, gracias por tu apoyo y comentarios, si es bastante hermosa, mi vecina todos los años la arrancan de la pared y les vuelve a nacer cada día se les pone más bonita.

 2 years ago 

En serio ? Que bien se ve espectacular se ahorra pintura 🤭

Saludos

 2 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Te invitamos a formar parte del ranking #sv-club5050 de SteemVenezuela y recibe el apoyo de nuestra comunidad por tu participación en el #club5050 conoce más detalles:

Programa #club5050 Steem Venezuela: Se Parte de #sv-club5050


Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:


50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

Genial así se ahorra en pintura jejejej .. pero seguro su mantenimiento es fuerte .... pero le da un toque especia a la pared .. me encanta... Suerte y Bendiones.

 2 years ago 

Hola @wendyalexa gracias por tu apoyo y comentarios, si se ahorra pintura jejejeje...

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 65761.91
ETH 3385.70
USDT 1.00
SBD 2.62