SV Desafío fotográfico #111 / Monumentos históricos

in Steem Venezuela3 months ago (edited)

Saludos, queridos steemians.

Es un gusto estar participando en este concurso de fotografía, con esta temática.

Mi Ciudad Bolívar tiene mucha historia, en cada pared de estos monumentos, en cada calle, plaza, escultura, cuadro...

Me dispuse a ir al Casco Histórico de la ciudad para fotografiar varios sitios. Además de pasar un rato agradable, en el cual tuve la oportunidad de conocer La Casa de Tejas que nunca antes había ido.

De todos los que fotografié, he seleccionado solo uno, siguiendo así las reglas del concurso.

Aquí les muestro uno de nuestros monumentos históricos:

Antigua Cárcel

Antigua Cárcel de Ciudad Bolívar-Vista lateral

En esta edificación funcionaba hace años atrás, la prisión de Ciudad Bolívar, también llamada Antigua Cárcel del Orinoco.

Está ubicada justo en frente del Paseo Orinoco en una esquina de la calle igualdad. La imagen superior es la que da con el lateral de la Calle Igualdad; y es donde está la entrada, y la inferior, es la parte que da frente al Paseo.

Antigua cárcel de Ciudad Bolívar-Vista al Paseo Orinoco

Escuchaba decir, que aquí había túneles y hay uno que sale al Mirador Angostura. Prometí volver para escuchar la historia.

Las paredes, pisos y cada detalle son de la época.

Al entrar al sitio, se puede observar esta Madama del Callao. Actualmente en estas instalaciones, si no me equivoco funciona la Dirección de Cultura.

Madama en Antigua Cárcel de Ciudad Bolívar

Aunque solo seleccione uno de tantos lugares que tenemos, hacer este recorrido por los sitios históricos me encantó, ya que tenía tiempo sin entrar a ellos, no en todos pude hacerlo por la hora, pero si conozco la gran mayoría. De niña, mi mamá me llevaba a visitar estas casas del Casco Histórico. Dónde recorríamos escuchando la historia que estas albergan, en las voces de los guías.

Los lunes son de mantenimiento, y a partir del martes ya están disponibles para ser visitadas. Desde mi perspectiva están bien conservados, solo uno que ví, que la pintura necesita ser retocada.

Es importante conocer la historia y el lugar de donde venimos y estamos, es parte de nosotros y el desconocimiento a veces no permite apreciar y valorar lo que tenemos.

Invito a los amigos @yancar, @haidee y @marito74 a participar en este desafío, y darnos a conocer sus monumentos históricos.

Fotografías de mi propiedad.

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 3 months ago 

Hola @gsiscolors, están hermosas esas fotografías se ven estupenda, de verdad me encanto mucho, muchos éxitos.

Saludos cordiales hermosa amiga gsiscolors, un gusto para mi saludarte y leer tu participación.

Listo me imagine visitando esta casa antigua donde antes funciono la carcel y ahora es para otra institución, son espacios con mucha historia, así que escucharlos bien para que cuando yo vaya me los cuentes a mi.

Gracias por la invitación.

feliz y bendecida tarde.

Loading...
 3 months ago 

Hola @gsiscolors, gracias por la invitación, las fotos se ven muy lindas y cerca del paseo orinoco, lo presos gozaban de estar cerca del río y disfrutaban del aire fresco.
Muy cierto cuando mencionas que es importante conocer la historia y el lugar de donde venimos y estamos, es parte de nosotros y el desconocimiento a veces no permite apreciar y valorar lo que tenemos.

 3 months ago 

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @eliany at 35%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

Team Burn (1).png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

Muy bonitas fotografías. La historia en general es maravillosa, ya que nos cuenta mucho de como vivían y como eran las cosas en el pasado. Y los monumentos históricos son parte importante de ella.

Saludos amiga, suerte en el concurso; que estés bien ✌️✌️✌️

Wow que bonito poder conectarse con esas partes de la historia amiga, definitivamente en ocasiones olvidamos que esos lugares están allí cerquita. Saludos y éxitos! 😊

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57956.22
ETH 3126.99
USDT 1.00
SBD 2.45