S-V Desafío fotográfico #46 | Colección de mis monedas antiguas por @gsiscolors

in Steem Venezuela2 years ago

Saludos amigos steemians.


Por acá estoy de vuelta participando en este divertido desafío.

Me siento complacida de participar en el desafío fotográfico, en su edición N° 46. Me encanta el tema de la semana, las monedas antiguas.

20220924_121721.jpg
Monedas antiguas|Fotografía con Samsung A02 por @gsiscolors

Recientemente conversaba con mi mamá, que somos un país que no utiliza sus monedas desde hace mucho, por esta razón y por gusto propio empecé a coleccionarlas.

Soy de las que le gusta coleccionar, tanto billetes como monedas, tengo antiguas de mi país y actuales de otros. En mi colección venezolana tengo desde las monedas que tuvieron vigencia hasta el 2007 hasta las del 2018, no he podido conseguir de datas anteriores.

Las monedas son parte de la historia, una historia que ya empiezo a contarles a mis primos más pequeños. Hoy cuando las sacaba, con mucha emoción empezaban a preguntarme que podía comprar con ellas cuando era niña.


En este cofrecito del tesoro las tengo resguardadas. Hay de todo un poco en este cofre; venezolanas, brasileras, estadounidenses y europeas.

Mis monedas antiguas Venezolanas

La más antigua que tengo, es la de 500 y 100 bolívares, que tuvieron su vigencia hasta el 2007. La verdad es que no recuerdo haber comprado ni pagado nada con la de 500. Esta, mi mamá me la regaló para la colección; pero con la de 100 si compré. Recuerdo que la usaba para comprar unos chocolaticos que me encantaban.

Llegó el Bolívar Fuerte

20220924_200027.jpg

Tuvieron su curso legal desde 2008 hasta 2018, si mi memoria no me falla. Aquí tengo la de 10, 12 1/2, 25 y 50 céntimos, 1 bolívar y 50 bolívares. Con estas las utilizaba para el pasaje, comprar dulces, etc. Hasta que llegamos al punto que nadie ya quería recibirlas, ese cherechere, le decían, era una ofensa practicamente pagar con monedas, así que decidí guardarlas para mi colección.


15% en apoyo a la cuenta comunutaria @hive-193637

Fotografías de mi propiedad, con Samsung A02.

Sort:  
 2 years ago 

Hola @gsiscolor que bueno la estas coleccionando y ya empezaste a contarle la historia a tus primos, para que las vayan conociendo.

 2 years ago (edited)

Saludos amiga @gsiscolor

Interesante colección, las monedas siempre tendrán un valor histórico, yo solía tener las monedas viejas de medio, real y un bolívar pero se me perdieron. es emocionante jugar a recordar sobre lo que se podía comprar con ellas.

CriteriaStatus
Status Club
#NoClub
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Quality of content
Markdowns
Support null 25%
X
Verification date:
September 24, 2022

No has encendido ninguna cantidad de Steem en lo que del último mes, por lo que le invito a hacerlo para poder integrarse al #club5050

 2 years ago 

Amiga @gsiscolors, que bonito qu etengas un cofrecito del tesoro, yo recuerdo que tuve uno.

Por cierto que tener una colección de monedas es un hobbie que puede rendir frutos en algún moemnto.

Gracias por participar.

@gsiscolors caramba me siento jjj viejo yo vi esas monedas y les digo la s nuevas jjjjj que pena. Lindo tu cofre y hermosa la fotografía.... Éxitos en este y todos los post.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66599.03
ETH 3421.37
USDT 1.00
SBD 2.63