"Es hora de vivir una Aventura en Los Roques" - Con mi familia y amigos

in Steem Venezuela3 years ago (edited)

Hoy me uno a la iniciativa de nuestra querida steemians @edili24 a través del divertido concurso "Es hora de vivir una aventura en los Roques" y también quiero invitar a mis aventureros amigos a participar: @oneldoors @nahumsamuel @yinim1411 @yrmaleza @yineskam @katherineperaza a participar.

Siganme en el relato de:

"Mi Aventura en los Roques con mi familia y amigos"


Los Roques es el archipiélago más famoso de Venezuela, tiene las playas de las mas hermosas del mundo certificadas por industrias de turismo internacional. Es un lugar mágico y de ensueño.

20210225_154604.jpg
Playa del caribe. Fotografía de mi autoria. Localizacion what3word

Por éstas y muchas razones más, mis amigos y yo decidimos emprender nuestro viaje en familias para divertirnos a todo dar en un fin de semana muy especial.
Reunimos por 1 año de trabajo intenso para pagar estas cortas pero merecidas vacaciones de fin de semana. La agencia de viajes nos cotizó en dólares americanos el paquete de full fin de semana. Accedimos a pagarlo en cuotas fijas y sin intereses para poder costear semejante viaje.
El día tan anhelado llegó por fin y ése día madrugamos, salimos de casa en Catia- Caracas, antes de que el sol asomara sus rayos feroces.
Llegamos a las 6:00 a.m al aeropuerto de Maiquetía. Allí chequeamos nuestros boletos, entregamos nuestro ligero equipaje playero y abordamos el avión que salía a las 8:00 a.m hora de Venezuela.

aeroporto-de-los-roques-lrv.jpg
Fuente

Fue un trayecto corto y muy rápido, en 20 minutos ya estábamos viendo a todo el archipiélago desde una vista panorámica impresionante.

img_0239.jpg
Fuente

El sol brillaba resplandecientemente. Y al bajar de la avioneta pudimos sentir esa brisa tibia e intensa que nos alertaba de estar en medio del majestuoso mar Caribe.
Qué alegría desbordábamos todos.

20210225_152952.jpg
Playa del caribe. Fotografía de mi autoria. Localizacion what3word

Éramos en total, 8 niños y 12 adultos. Un quilombo total cuando llegamos a la posada y comenzábamos a ubicarnos, en nuestros aposentos. Poco nos importaba si la cama era grande o cómoda, lo más relevante era salir a disfrutar el sol, el mar la arena, la brisa y las vistas de todo esto junto que se lucía como el mejor momento playero de nuestras vidas.
Nos desayunamos unas empanaditas de cazón que compramos en un lindo y pintoresco kiosko a orillas de una de las playas cercanas a la posada. Estaban riquísimas. Pronto se hicieron las 11:00 a.m y las ganas de vivir el primer chapuzón era la prioridad del momento.

20210225_153045.jpg
Playa del caribe. Fotografía de mi autoria. Localizacion what3word

Nos sumergimos todos en las cristalinas y poco profundas aguas, caminamos por los islotes, nos sentíamos como en el cielo
Pronto nos volvió a dar el hambre y decidimos buscar un restaurante de la zona. Un pescado frito con ensalada rallada y tostones con queso para todo el mundo.
Comimos y bebimos hasta reventar. Se hizo pronto de tarde- noche y fuimos a bañarnos en la piscina de la posada.

20210225_152824.jpg
Playa del caribe. Fotografía de mi autoria. Localizacion what3word

Ése día quedamos todos exhaustos, pero aún quedaban muchas playas por recorrer.
Al día siguiente nos fuimos a hacer esnórquel y fue una aventura espectacular, ver y nadar junto a los peces.

Luego seguimos recorriendo las playas, una mejor que la otra. La emoción tanto de los adultos como de los niños nunca dejó de ser, la inmensidad de la creacion de Dios nos hizo comprender que somos tan minúsculos e insignificantes en medio de un paraíso creado por un Dios superior a todo cuánto existe visible e invisible, conocido o desconocido. No nos queda más que agradecer por sus bondades infinitas.

20210225_152637.jpg
Playa del caribe. Fotografía de mi autoria. Localizacion what3word

20210225_152550.jpg
Playa del caribe. Fotografía de mi autoria. Localizacion what3word

20210225_152732.jpg
Playa del caribe. Fotografía de mi autoria. Localizacion what3word

Al siguiente día luego de recorrer tantas bellezas, nos levantamos temprano sin mucho ánimo de irnos, pero la aventura ya indicaba que llegaba a su fin. Fué un rico y maravilloso fin de semana en Los Roques.
Nos regresamos al aeropuerto del archipiélago. Llegamos a Maiquetía a las 11:00 a.m. Quedamos todos en mutuo acuerdo de pronto volver juntos otra vez. Para entonces nuestros hijos estarán grandes y nosotros los mayores ya con cabellos grises.

20210225_154001.jpg
Playa del caribe. Fotografía de mi autoria. Localizacion what3word

20210225_153243.jpg
Playa del caribe. Fotografía de mi autoria. Localizacion what3word

20210225_153149.jpg
Playa del caribe. Fotografía de mi autoria. Localizacion what3word

Los Roques sin duda alguna, es de las mejores playas del mundo. Espero algún día volver, cuando Venezuela sea totalmente libre del yugo que la oprime.



Fuente

¡Oh Los Roques!

Poema de mi autoría

Son tus playas y colores que contrastan con mi vida;
Eres la mezcla perfecta de sol, arena y cálida brisa;
No exite en el universo un paraje tan tranquilo, tan hermoso tan perfecto como el sol en pleno frío.


Fuente

Tu me gustas y muchísimo ¡oh Los Roques! ¡que hermosura!
Me prendaste con tus vistas, tus senderos, tus lagunas;
Tu preciosa y cálida fuente del Caribe ,tu provienes.
Eres tierra de morenos, piel tostada y sabrosuras
De tambores, de aplausos, de bailes y fiestas nocturnas.


Fuente


De tus aguas yo me llevo una estrella en souvenir,
En mi alma está tatuada tu imagen, tu silencio y calidez.
Pronto volveré a ti, cuando seas libre de una vez.
Cuando el maligno te suelte y te deje libre otra vez.
Quiero que el venezolano te conozca de verdad, no solo por fotógrafias, tu mereces más piedad.
Quiero verte grande y pujante ¡oh Roques de mi soledad!
Que no se apropien fascistas, pues se quieren adueñar, de tu belleza radiante, de tu gente inocente y de la sonrisa sincera del pescador que la brega, para llevar el sutento cada día a su hogar.

Ya no quiero verte así, no te quiero dividida;
Con los malvados reinando, disfrutan aún en tu ruina;
Yo quiero verte tan plena, tan libertaria como la brisa;
Que corre fuerte en tus tierras, ¡oh Archipiélago de Los Roques! Pronto iré a bañarme en tu orilla.

Playas-Los-Roques-Cayo-de-Agua.jpg
Fuente

Ésta historia es ficticia, aunque tiene fotografias originales de mi autoría en las playas del Caribe. Entre ellas Margarita (El Yaque), Catia La Mar (Mamo), Tucacas en parque Nacional Morrocoy. Mi sueño es volver a mi patria cuando sea libre y conocer Los Roques cuando me sea posible. Desde lejos se ve más bella mi Venezuela y se valoran más las pequeñas cosas, como ir de aventuras a la playa con amigos como lo relaté en la historia. Realmente he hecho excursiones a muchas playas en Venezuela pero me faltó ir a los Roques.

Cc. @steemcurator01, @steemcurator02 #booming1 #booming2 @steemitblog @steemingcurators #booming3 #booming4
#contest #steemexclusive #steemoriginal #betterlife #the1000daysofsteem #promo-steem #venezuela

Con cariño para ustedes, @graceleon

Sort:  

sin duda las mejores playas del mundo.

 3 years ago 

Asi es, de eso no cabe dudas Venezuela tiene de las mejores playas del mundo

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

 3 years ago 

Muchísimas gracias por tu apoyo constante

 3 years ago 

Hermosa tu historia gracias por compartir, hermosas fotografías familiares, saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 56766.86
ETH 2492.90
USDT 1.00
SBD 2.36