Contest #1 Culturízate|Los Próceres-Caracas

in Steem Venezuela3 months ago

Caracas, la cuna del Libertador

Los Próceres. Municipio Libertador. Distrito Capital

20210116_220205.jpg

Todos los días de la semana, pasaba por éste asombroso y mágico lugar de Caracas. Yo estudiaba en el Seminario ubicado en Santa Mónica y era mi camino ida y vuelta bordear éste monumento gigantesco y mítico. Se convirtió en uno de mis lugares favoritos en todo el mundo. Tanto ha sido mi amor por éste lugar, que, los fines de semana lo convertí en mi lugar de esparcimiento con mis hijos. Es un lugar asombroso.

Ciertamente me tocó vivir en la ciudad más convulsionada y ahora polémica de toda latinoamérica y sin temor a equivocarme, también diría que es de las ciudades más relevantes del planeta por todo lo que ella atrapa en un solo perímetro... Caracas, la de los techos rojos, la cuna del Libertador Simón Bolívar, la hermosa, la espléndida e impactante Caracas.

Quien aún no la conoce, creería que les estoy hablando de una capital más el montón, llena de suburbios empobrecidos y a la misma vez urbanismos clasistas extravagantes. Mas allá de sus exuberantes contrastes, se encuentra un lugar mágico y delicioso anclado en su corazón; construido por la mano del hombre y su historia libertaria para honrar a los mas destacados héroes de la nación y aún de las naciones circunvecinas.

Los próceres es un hermoso monumento que comprende no pocos kilómetros en medio de la bella ciudad capitalina, de acceso a todo aquel que desee conocer un poco de historia nacional, con hermosos monumentos arquitectónicos e impresionante museo militar al aire libre, nos hace reflexionar en la maravillosa historia libertaria que posee nuestra nación, lo icónico de sus héroes militares quienes han dejado su vida en el campo de batalla para que hoy tengamos una historia digna que contar a nuestros hijos.

Es el único lugar en el mundo en el cual se dedican tantos cientos de metros de mágica infraestructura, sublimemente custodiada por nuestro flamante ejército venezolano con el fin de mostrar lo grandioso de nuestro país, sus héroes, su historia, su verdad.

No es cualquier lugar, no es un museo en si, no es un parque, no es un paseo, no es un cementerio, no es una caminería, no es un lugar de concentración masiva, no es cualquier cosa... Allí se respira la libertad de ser venezolano, allí se recargan las fuerzas mentales para salir al ruedo y luchar, si, luchar con mas vehemencia por mi país.

Y aquel que no es venezolano pero que logra conocer este único y mágico lugar, podrá comprender que es necesario dar honra a quien honra merece, que nuestros próceres son dignos de ser recordados como los héroes que son, que los hijos de cualquier patria merecen conocer la historia y amarla, atesorando en sus corazones las huellas libertarias de quien luchó y murió por darnos la libertad de los pueblos.

LOS PRÓCERES es sin duda uno de los mejores lugares de esta mi ciudad, la gran Caracas. Si estás en Venezuela vale que vengas a conocer este maravilloso lugar. Si estás fuera de Venezuela, vale que cuando dispongas visitarnos, te des una vuelta a este increíble y único en su especie lugar del mundo.

Como las imágenes lo han de mostrar, este es un lugar en donde se concentran a diario personas que salen a ejercitar sus cuerpos al caminar, trotar o hacer cardiovasculares en sus parques de entrenamiento; también es un bello lugar para que los mas jóvenes y niños practiquen en patines, patinetas, bicicletas, entre otros deportes.

Siempre conseguirás caimaneras de fútbol o jugando chapitas en esta temporada. Parejitas en lo suyo, ancianos caminado de la mano, fotógrafos de todas partes del mundo admirando una y otra vez cada monumento del lugar. Naturaleza en su acción, sus árboles frondosos que abrazan gran variedad de guacamayas, loros, perezas, ardillas, iguanas y otra tanta diversidad de flora y fauna endémica.

Sin más que comentar sobre mi recorrido en este hermoso y significativo lugar para el honor y la honra militar del mundo, que brilla con luz propia por lo admirable de su contenido, deseo mostrarles algunas fotografías que logré capturar en el rato que estuve allí hasta el anochecer. Vale destacar que es un lugar muy seguro para andar, caminar, relajarse y también disponer de exponer sin ningún temor los equipos electrónicos para capturar los mejores momentos del grandioso recorrido.

Si deseas visitar este maravilloso lugar, por aquí os dejo la dirección, que será muy fácil encontrar por estar ubicado en un lugar muy estratégico de la gran Caracas. No te pierdas la oportunidad de conocer lo mas valioso que tenemos que es la historia libertaria de nuestros pueblos.

https://goo.gl/maps/4fNcr84w1QM2

Gracias por tomarte este breve tiempo para leer acerca de mi visita al gran monumento a Los Próceres de la independencia de Venezuela. Un gusto enorme de compartir con ustedes mis experiencias. ¡Un gran abrazo a todos los Steemians!

2N61tyyncFaFnNFKLegVvzmsrMAExSDXzsHdqwaiT1BZR7eRXrQWBcBWs15qD2FEfjXgEEWfuxbas6YLy7EgMZxnKt19jSZmSnrfPnjReSfHkEE9k56JbxRmXcZ2Z5T8C9Gnc3sG46vA.jpeg

Todas las imágenes son de mi autoría realizadas con mi Samsung s4

Si deseas participar en esta bella iniciativa, puedes hacerlo siguiendo las instrucciones del siguiente post:

https://steemit.com/hive-193637/@edlili24/contest-1-culturizate

Con amor, @graceleon

Sort:  

Excelente post.
Éxito en el concurso

#onepercent #venezuela #affable

Gracias por tu apreciación

 3 months ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido seleccionada para el soporte del programa @booming por ser exclusiva para Steemit.
Felicitaciones!

Por @Edlili24
venezuela blog.jpg

Gracias por valorar todo el esfuerzo. Un gran abrazo

Saludos @gracelon muy explicativo y educativo dedicación y constancia se refleja en tu post bellas fotos mucha suerte en la participación.
#affable, #venezuela

Hola,gracias por pasearte por aqui. Los Próceres es un lugar muy hermoso. De los mas bellos de Caracas. Bendiciones @florni

Aciertas con cada una de tus palabras. Mi querida Caracas,cuidad de las guacamayas,la buena vibra,sus olores,y cada rincón tiene una historia
Excelente!

Gracias por darte esa pasadita por mi post y que bueno que te gusto. Si caracas la bella.

 3 months ago 

Hola amiga gracias por tu participación, me encanto como relataste tu post, palabras inspiradoras, hace algunos años aras fui a ese lugar a un encuentro de cultura y es magnifico, Saludos!

Hola, gracias por pasar por mi humilde post, y que valiosa tu apreciación. Un gran y fuerte abrazo.

 3 months ago 

Estamos para servirte! :)

Coin Marketplace

STEEM 1.16
TRX 0.15
JST 0.157
BTC 60692.95
ETH 2351.95
BNB 499.06
SBD 9.53