⚽Concurso: "El Equipo de Mis Amores" 🏀🏆 CARDENALES DE LARA por @gracelon

in Steem Venezuela3 years ago (edited)

Hola mis queridos amigos de #steemit!!!

Para mi es un honor participar en estas iniciativas de la comunidad Steem Venezuela porque nos hace resaltar en el mundo con nuestra cultura tan especial. En lo particular me encanta ver el deporte desde que era niña y como buena venezolana, me gusta muchísimo el béisbol. Para mi el béisbol es el deporte más elegante y divertido a la vez que existe.
Desde los muy bien diseñados uniformes, más toda la indumentaria deportiva es realmente deslumbrante y un verdadero desfile de estilo que a primera vista nos brinda el béisbol. Si bien es cierto, es una de las costumbres Norteamericanas que mejor hemos sabido adoptar.

Yo soy Larense, nacida en Barquisimeto y soy orgullosamente guara desde los pies hasta la cabeza. Me encanta decir que soy todo lo que un Guaro representa. Nuestro equipo larense de béisbol es el Cardenales de Lara y yo crecí viendo los partidos de la temporada en televisión y luego cuando crecí y alcancé mi mayoría de edad, comencé a ir a los juegos de béisbol en vivo y directo desde el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

cardenales.jpg
Fotografía de álbum personal de @graceleon en Temporada de Beisbol 2014-15. Estadio Universitario de CARACAS. Partido Cardenales & Leones. Editada para ser usada en este post

Hice una promesa a mi misma, me dije que: .-Tendré un hijo que le enseñaré a amar y a jugar béisbol, lo inscribiré en los criollitos de Venezuela y él será un grandes ligas. Sin embargo, las cosas no se me dieron como yo deseaba. Mi hijo desde muy pequeño se inclinó hacia el futbol (una razón por la cual migramos a la Argentina), y aunque lo llevé muchas veces al Estadio Universitario de Caracas y le inculqué el gusto por el deporte, él decidió ser fanático de los "Leones del Caracas" y prefirió escoger el futbol como su disciplina deportiva. Aún así estoy satisfecha de los logros. Y yo sigo siendo una fanática de mis pájaros rojos, los crepusculares, el equipo de mis cuitas. Soy tan guara como el cardenalito.

Yo soy de la generación que creció viendo el mejor béisbol del mundo en mi tierra Venezuela. Me gocé cada juego de cada temporada, gritaba, reía, lloraba de emoción celebrando las victorias e mi equipo y hasta salíamos en caravanas en los autos cuando nuestro Cardenales obtenía la victoria del título de campeón Nacional.
Los jugadores los sentíamos tan nuestros, tan de nuestro pueblo. Muchos de sus jugadores los llegué a conocer, eran formados en las escuelas de la ciudad, del barrio, de la región y los queríamos como si fueran de nuestra familia. Cardenales nunca tuvo un gran presupuesto para exportar jugadores, por eso los sentíamos muy nuestros cada uno de ellos. Sin embargo, llegaron a haber algunos importados de EEUU, BRASIL, y los países vecinos del Caribe; pero siempre fueron una representación muy minoritaria.
Eso hizo que brillaran los nuestros, los del Estado Lara. Los hermanos Isturiz, Luis Jiménez, y muchísimos otros que dejaron sus huellas en el terreno, en esos gloriosos días en que mi patria era libre de verdad.

Yo recuerdo con especial admiración al hombre "51" La pared Negra", "El hombre record", con tantos apodos de cariño que recibió en el camino de su carrera. Robert Pérez, lo conocí, lo vi en tantos juegos en el estadio, un hombre humilde y que sabía honrar la camiseta que llevaba puesta.
El gran pitcher Geovanny Carrara que lo dejó todo en el montículo con sus records y su grandeza. El hombre más sortario de las grandes, el ícono "Luis Sojo" y tantos más que se vistieron de los crepúsculos más lindo del mundo para llenar de alegría a la fanaticada Guara.


Fuente. Jugadores retirados: Sojo, Pérez y Carrara

Actualmente, Los Cardenales de Lara tienen un total de 6 Títulos de Liga:
1990-1991 • 1997-1998 • 1998-1999 • 2000-2001 • 2018-2019 • 2019-2020
Es un equipo muy nuestro, de la ciudad musical, que ha sabido darnos alegrías en sus victorias y hemos sabido agradecerles todo el cariño que nos han dedicado a la fanaticada. De este equipo han salido muchos jugadores con calidad de exportación a las grandes ligas y sabemos que en mejores épocas venideras, existe una cantera de niños y jóvenes que se preparan con las ansias de producir el mejor béisbol del mundo.


Equipo actual de Los Cardenales, celebrando victorias. Fuente

Una de las cosas que más extraño de mi Venezuela amada, es precisamente esta que ven en las fotografías a continuación.
10406634_10204977139969329_4135328204331309504_n.jpg
Juego de Cardenales & Leones en el Estadio Universitario de Caracas. Temporada 2014-2015. Fotografía modo selfie de @graceleon con mi esposo e hijo
Yo extraño asistir a un partido de Béisbol, (Preferentemente un Cardenales- Leones o viceversa) y disfrutar en directo todo lo que se vive en un estadio. Allí es otro nivel de alegría y emoción que sólo los que lo han experimentado sabrán entender.

10522164_10204977141169359_4441998856328468899_o.jpg
Juego de Cardenales & Leones en el Estadio Universitario de Caracas. Temporada 2014-2015. Fotografía modo selfie de @graceleon

Les cuento que en ese partido, yo era la única de ese lado del Estadio que cargaba una franela de los Cardenales de Lara, (yo era la única Guara en medio de los agresivos Leones). Sin embargo, en un partido de Béisbol, nunca falta la camaradería, la buena educación, el espíritu competitivo siempre está presente pero el respeto al rival es una premisa importante.
Ese día ganó Cardenales después de irse a extra-inning el juego. 14 innings uno más emocionante que el anterior. Y me fui a dormir contenta después de ganarle la apuesta a mi esposo. (Apostamos a que el que perdiera pagaba todo lo que gastamos en consumos dentro del estadio. y yo gané así que mis bolsillos se llenaron ése día).

10632882_10204977140009330_8364760396560636487_n.jpg
Juego de Cardenales & Leones en el Estadio Universitario de Caracas. Temporada 2014-2015. Fotografía modo selfie de @graceleon
10830447_10204977142169384_5594015687891885948_o.jpg
Juego de Cardenales & Leones en el Estadio Universitario de Caracas. Temporada 2014-2015. Fotografía de @graceleon y mi hijo Pedro quien ahora es jugador de futbol

¡QUE VIVA EL CARDENALES DE LARA!
La narración de Gregorio Valles en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez y toda nuestra cultura maravillosa del Béisbol desde los criollitos hasta las soñadas Grandes ligas.

image.png

Enlace del concurso del nuestro amigo @wilmer1988

Fuente de la imágen del concurso de @wilmer1988
Invito a participar a @villarrealjj @nahumsamuel @bellana @oneldoors @yrmaleza @pastorbastida

image.png

separador usado de la web. fuente del separador

CC.- @steemitblog @steemcurator01 y @steemcurator02 @steemcurator03 #booming @trafalgar

Con cariño para ustedes mis lectores de #steemit, @graceleon

Sort:  

Y me fui a dormir contenta después de ganarle la apuesta a mi esposo. (Apostamos a que el que perdiera pagaba todo lo que gastamos en consumos dentro del estadio. y yo gané así que mis bolsillos se llenaron ése día).

¡Ja...! ¡Toma lo tuyo, patriarcado...! jeje Qué anécdotas tan entretenidas.

 3 years ago 

hola mi querido @elisonr13 me hiciste reir con tu comentario jajaja.... quiero ver tu participación tambien en el concurso

¡Espero que me de tiempo de hacerla!

 3 years ago 

Hola @graceleon, jajajaj estoy riéndome con mi esposa por tu super participaciones, excelente amor por el deporte y por el equipo de las palomitas rojas, así le decía mi hermano a su equipo desde muy niño a pesar de estar en Guayana bien lejos de lara, un equipo qué acogió a uno de los nuestros a Robert Pérez guayanes de nacimiento y guaro de corazón.

Que bueno que a pesar de estar lejos tu corazón aun lleve la esencia de lo muestro y el amor por los propio, gracias por otra excelente participación..

Buen jonron a lo Luis Jiménez que te deja con la entrada # 4

Saludos 🇻🇪 👍 ⚾

 3 years ago 

hola apreciado @wilmer1988 y a tu esposa a quien hice reir en esta tarde hermosa jajaja! y si, no es lo mismo cardenal que paloma pero igual hacen la encomienda de hacer vibrar la fanaticada crepuscular aún estando en Guayana....
Cheverísimo tu comentario....

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 63033.54
ETH 2434.49
USDT 1.00
SBD 2.54