CONCURSO DE FOTOGRAFÍA # 2 – “Tu, antes y después.” por @graceleon

in Steem Venezuela4 years ago

HOLA, mis queridos amigos de la comunidad Steem Venezuela.

Como muchos ya conocen, el año pasado migré a la bella Argentina con propósitos muy bien definidos. Pero sigo siendo una aferrada Venezolana a mi cultura, mi gente, mi idiosincrasia para nunca olvidar mis raíces.
Llegué a Buenos Aires el 3 de Marzo de 2020 y tenía mis planes de trabajo, estudios y desarrollo de mi familia. Pero la pandemia y la cuarentena desbarató todo plan programado por las familias del mundo entero.

En la primera semana de estar en Buenos Aires quise comerme el mundo, recorriendo muchos lugares lindos que tiene esta ciudad. Conocer el sistema de transporte, subte, trenes y todos los medios de comunicación para hacer vida en la ciudad.
Cuando veníamos en camino a Argentina, estuvimos 12 horas en el Aeropuerto de Sao Paulo, Brasil y ya allí comenzamos a escuchar los fuerte rumores de que se avecinaba una terrible pandemia para la humanidad. Todo lo decían en idioma portugués pero yo alcancé a entender y a percibir el pánico dentro del aeropuerto. Dije para mis adentros: Ojalá este pánico no esté infundado en Buenos Aires también. Sin embargo, la pandemia no tardó en alcanzar la bella ciudad Albiceleste.

Imagen1.png
Collage creado por @graceleon. Fotografía antes de la pandemia. 15 de Marzo de 2020. Lugar: Reloj de Estación Retiro Buenos Aires. Localización what3words Torre monumental /
Fotografía después de la pandemia hoy 12 de Marzo de 2021 En Lincoln Pasteur. Buenos Aires. Mi casa.Localización what3words Pasteur

En mi paseo por el tren, un sistema maravilloso de transporte en la ciudad, nos quedamos en la estación Retiro y salimos a conocer el perímetro. En el parque General San Martín a las afueras de retiro, nos percatamos de que había una familia orientales de nacionalidad China y comenzamos a bromear con ellos, culpándolos del virus chino Covid-19.

EN VERANO 2020: DÍAS ANTES DE LA CUARENTENA

Imagen2.png
Fotografías días antes de iniciar la cuarentena en Buenos Aires Argentina. Nuestro Primer paseo por la ciudad capital de Argentina. Parque Torre monumental. Reloj de estación Retiro y Trenes Argentinos. 8 de Marzo de 2020.
Localización what3words Torre monumental

Por ésos días todo se pintaba lindo y no imaginábamos lo que se avecinaba.

El 16 de Marzo dictaron la cuarentena estricta en Argentina. Nadie podía salir de sus casa, todos con obligatoriedad encerrados, sin laburo, sin esperanza de mejoras para nadie.
Rápidamente llegó el otoño y con ello el frío. Temperaturas muy bajas de las cuales no estábamos acostumbrados y ni esperanza teníamos de salir a tomar el sol. Vivíamos en un pequeño departamento que era lo más parecido a una nevera. La cuarentena me sirvió para hibernar, yo sólo comía y dormía. Me deprimí demasiado.

EN INVIERNO

En el crudo invierno, logramos adquirir un auto, una Kangoo Renault. Y en la ciudad podíamos andar en auto privado con derechos de estar en lugares abiertos y alejados del tumulto de personas. Esa fue la mejor parte de la cuarentena en invierno. Podíamos salir a llevar sol en temperaturas muy bajas.
Yo amé el invierno porque pude otra vez salir y disfrutar de lo lindo del rio de la Plata y de muchos otros lugares que salí a conocer de la ciudad.

Imagen4.jpg
Partido de San Isidro. Costanera Rio de la Plata. Provincia de Buenos Aires. Mis paseos en invierno 2020 al rio. Localización what3words Costanera rio de la plata

Imagen7.jpg
Partido de San Isidro. Costanera Rio de la Plata. Provincia de Buenos Aires. Mis paseos en invierno 2020 al rio. Localización what3words Costanera rio de la plata

Imagen8.png
Partido de San Isidro. Costanera Rio de la Plata. Provincia de Buenos Aires. Mis paseos en invierno 2020 al rio. Localización what3words Costanera rio de la plata

EN PRIMAVERA

La primavera llegó el 21 de Septiembre y aunque seguía habiendo mucho frío y fuertes viento fríos, me gustó mucho el hecho de poder salir con un poco más de libertad. Allí dimos la bienvenida a la primavera, en el Imponente rio de la Plata. Cercano a mi casa cuando vivía en la ciudad capital.

IMG_20200920_133207.jpg
Partido de San Isidro. Costanera Rio de la Plata. Provincia de Buenos Aires. Mis paseos en Primavera 21 de septiembre de 2020 al rio. Localización what3words Costanera rio de la plata

IMG_20200823_132841.jpg
Capital. Bosque de Palermo. Ciudad de Buenos Aires. En mi auto Kangoo. familia completa. Localización what3words bosque de Palermo

El Bosque de Palermo era otro de mis lugares favoritos y siempre iba a que mis hijos corrieran, hicieran amigos jugando al futbol y nosotros poder conocer la cultura Argentina de a poco.
IMG_20200823_140507.jpg
Capital. Bosque de Palermo. Ciudad de Buenos Aires. En la laguna de los patos con mis hijos. Localización what3words bosque de Palermo

En cuarentena aumenté 20 kilos, creo que los necesitaba, y es que mientras estaba encerrada tenía ataques de ansiedad que me hacían comer de más.
Ya hoy estoy a dieta para mantenerme y no seguir aumentando. Mi consejo es que hagamos más ejercicios físicos y menos ejercicio de mandíbula, porque los kilos se van notando en el proceso.

En VERANO 2021. HOY

El Verano no tardó en Llegar. Ya está próximo a terminar inclusive, ésta temporada trajo consigo libertades en el país, mayor desarrollo del turismo y el comercio que estaba estancado. Yo sufrí la enfermedad del covid-19 en el final de la primavera e inicio del verano. Ya lo superé gracias a Dios, creo que es una clase de gripe que nos va a dar a todos y tendremos que aprender a vivir con ella.
Estas fotografías las tomé hace una semana en la capital de la ciudad. Salí el viernes 5 de Marzo de 2021 a buscar mi DNI mi documento de identificación Argentino. Aproveché e hice un poco de turismo, con barbijo siempre. Conocí el Subte que es el sistema de metro subterráneo dela ciudad, algunas plazas y lugares lindos.

20210305_161849.jpg
SUBTE Buenos Aires. Plaza Miserere. 5 de Marzo de 2021. Localización What3words

20210305_162006.jpg
Dentro del metro SUBTE Buenos Aires. Plaza Miserere. 5 de Marzo de 2021. Localización What3words
20210305_162425.jpg
Ciudad Buenos Aires. Plaza Miserere. 5 de Marzo de 2021. Localización What3words

Hoy estoy en una población a las afueras de la ciudad. Pasteur en el partido de Lincoln, Buenos Aires. Estoy acá por motivos laborales y aquí estamos muy bien, "0" casos de covid-19 en el pueblo y mucha libertad de trabajar, de transitar y de vivir.
La pandemia nos clausuró muchas puertas pero poco a poco hemos ido superando la crisis mundial, confiando en que nuestras vidas no está en nuestras manos sino en las de Dios y en él está depositada nuestra esperanza. Seguimos adelante luchando, trabajando y creyendo que todo estará mejor y que todo esto también pasará.

20210312_101428.jpg
Fotografía después de la pandemia hoy 12 de Marzo de 2021 En Lincoln Pasteur. Buenos Aires. Mi casa.Localización what3words Pasteur

Mi consejo es que aprendamos que por mas que calculemos, nada es predecible totalmente, así que reconsideremos valorar cada pequeñito momento de felicidad porque de ellos se compone la vida. Nada está totalmente dicho y el juego no se acaba hasta que se acabe, la pelota es redonda y sigue su curso, mientras tanto nosotros tenemos el supremo deber de ser felices.
Este año nos ha hecho más solidarios, empáticos, compasivos, vulnerables, responsables y amantes de la vida.

Invito a que puedan participar en esta iniciativa de nuestra amiga @tocho2 el enlace del concurso es: Post del concurso
les extiendo la invitación a: @yrmaleza @oneldoors @bellana

C.c. @steemitblog @steemcurator01, @steemcurator02. @steemcurator03 #booming

Con amor, @graceleon

Sort:  

El cambio se nota bastante, que bella familia tienes. Saludos.

#venezuela

 4 years ago 

Oh siii. He subido 20 kilos en 1 año. Pero aquí soy muy feliz comiendo

 4 years ago 

" La pelota es redonda y sigue su curso", nada más cierto que esto amiga @graceleon, no podemos detenernos, la vida continua y debemos continuar junto con ella, en movivmiento y adaptándonos a los cambios tal como lo has mostrado en tu post.

Gracias por participar.

 4 years ago 

Hola mi querida @tocho2 si los seres humanos somos muy resilientes y en especial los venezolanos, nos adaptamos muy rápido a los cambios. Bendiciones amiga

Que lindas fotos y post, Dios es bueno todo el tiempo!!

 4 years ago 

hola @oneldoors te invito a participar. Todo el tiempo Dios es bueno!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67838.57
ETH 2628.40
USDT 1.00
SBD 2.72