🌈Lunes de Escritura🌤️ Juan Salvador Gaviota. Reflexión

in Steem Venezuela3 years ago

DVR20190317194521.jpeg

FUENTE

Hola amigos queria compartir con Ustedes una reflexión.

Entre todos los libros, novelas o cuentos que he leído hay uno que no se me olvida y es "Juan Salvador Gaviota" de Richard Bach, por si nunca lo han leído se lo recomiendo.

Este cuento habla sobre una gaviota que no deseaba ser igual que todas las demás de la bandada. El no pretendía pasar su vida volando solo para conseguir comida, Juan quería aprender a volar de una forma diferente, quería aprender a planear en el aire y poder recorrer distancias grandes. El se pasaba mucho tiempo perfeccionando su técnica por lo que no comía y hasta lo expulsaron y pasó a ser un exiliado de su bandada, como tal nadie podía hablar, ni mirarlo. Con el paso del tiempo aparecieron otros como él y juntos practican el vuelo, llegando a volar al ras del mar tocando la superficie del agua con la punta de sus plumas. Calculaba la distancia que podía recorrer solo planeando en el viento y consiguió volar de noche.
Fue tanta su insistencia en aprender algo nuevo que llegó a convertirse en un ser de luz.

Hay mucha gente que como Juan Salvador Gaviota desea aprender cosas nuevas y diferentes a lo cotidiano, por ello muchas veces son juzgados y hasta exiliados ,aprender cosas nuevas siempre será para mejor en todos los sentidos.

Tengo una frase del cuento que me recuerda muchas cosas :"¡Si nuestra amistad depende de cosas como el espacio y el tiempo, entonces, cuando superemos el espacio y el tiempo, habremos destruido nuestra propia hermandad¡. Pero supera el espacio y nos quedara sólo un Aquí. Supera el tiempo y nos quedará un Ahora. Y entre el Aquí y el Ahora, ¿No crees que podamos volver a vernos un par de veces?

Los recuerdos son imborrables ellos están aquí y perduran. Cuando no podemos ver, ni abrazar a un ser querido quedan los Aquí y los Ahoras.

Yo soy @gladyeloi y muchas gracias por leer mi publicación

Sort:  

Mi hermana que lindo, me gusto, saludos.

Me alegra mucho que te haya gustado

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 60968.19
ETH 2367.91
USDT 1.00
SBD 2.56