STEEM PLANTS CONTEST: Semana 3: Salvia (Salvia officinalis)

in Steem Venezuela3 years ago


Esta semana quiero presentarles a esta benéfica planta llamada comúnmente en mi región como “Salvia” y cuyo nombre científico es Salvia officinalis, la misma es un arbusto de porte mediano bajo que se propaga fácilmente principalmente por estacas.


Como conocí esta bondadosa planta?

Casi todas las plantas que conozco son de la misma procedencia, y es del gran amor que tiene mi madre por las plantas y sus propiedades medicinales, por eso esta planta está en nuestro jardín porque ella la sembró para que toda la familia gozara de sus beneficios.

Ahora te contaré como la usamos en casa:

En casa principalmente consumimos el té de sus hojas, el cual se prepara de una manera muy sencilla, se corta un manojo de hojas, se lavan y se colocan en una olla con tres tazas y media de agua, se deja hervir por dos minutos, se apaga, se tapa y se deja reposar por cinco minutos y listo para servir tibiecito.


Y los beneficios son los siguientes

• Es un energizante, aporta energía para estar nuestro dia siempre atentos.

• Ayuda a la memoria fortificando nuestro cerebro.

• Alivia el dolor de cabeza.

• Es antiinflamatorio y sus hojas se puede aplicar como cataplasma sobre cualquier golpe para desinflamar.


Estas son solo algunas de sus propiedades, pues como les comenté solo les estoy mencionando los usos que le damos en casa, pero hay muchos mas.

Mi madre dice, “las personas no deberían dejarse morir cuando en el patio de sus casas tienen la salud” y es cierto a veces tenemos muchas plantas de adorno y no conocemos sus propiedades y resulta que tenemos la mejor farmacia de todas.

Anímate a tener en tu jardín todas estas plantas que son beneficiosas para la salud, usemos la prevención y no esperemos estar enfermos para cuidarnos, vamos a querernos un poquito más cada dia.

imagen.png

Esta es mi participación para el concurso de la amiga @knopka145 quien en esta tercera semana nos invita a seguir compartiendo sobre nuestras plantas y sus propiedades, anímate a participar, acá te dejo el enlace

Gracias por leerme, te deseo salud y bienestar; además de éxito en todos tus proyectos de vida.

Las imágenes son de mi autoría, captadas con mi celular Samsung J2 Prime.

Separador

Sort:  
 3 years ago 

No tengo esta planta y al decir verdad no la conocía. Gracias por compartir amiga. Saludos.

 3 years ago 

Hola amiga, es muy facil de pegar, por un tallito se pega facil, es muy beneficiosa, trata de conseguir para que la tengas entre tus plantas medicinales.
Gracias amiga por el apoyo, que tengas una feliz noche.

¡Gracias por la interesante historia! :) Sabía sobre las propiedades beneficiosas de la salvia, pero nunca probé el té con salvia :)

 3 years ago 

Hola amiga, gracias a ti por motivarnos a compartir.
El té es un poquito amargo, yo lo tomo sin azucar a media mañana y la verdad es que ma ido muy bien, siempre tomamos algún tipo de té de manera preventiva.
Pruebalo.
Saludos amiga, que tengas un maravilloso día.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63994.25
ETH 3062.19
USDT 1.00
SBD 3.94