STEEM PLANTS CONTEST: Semana 10: Lechosa (Carica papaya)

in Steem Venezuela3 years ago (edited)


Esta es nuestra hermosa planta de lechosa, actualmente cargada, ya próximamente cosecharemos nuestras primeras lechosas, da una gran satisfacción cosechar tus frutas y alimentos.

Todo el mundo conoce la lechosa, o por su nombre científico: Carica papaya, que nos ofrece una rica fruta, muy dulce al paladar.

Esta planta no la sembró mi madre, increíble verdad? jajaja, pues yo tampoco, esta planta nació solita, ya que en ese sitio se lanzaron las semillas de una lechosa que habíamos consumido, y ella nos dio la sorpresa de germinar en tan hermosa planta.

Seguro que así como nosotros la usamos en casa, tú también le das los mismos usos, pero igual te contaré los usos que le hemos dado en casa.

En casa principalmente usamos la lechosa de la siguiente manera:

• Consumismos la fruta fresca, la cortamos en pequeños trozos que consumimos por lo general como una merienda a media mañana o a media tarde, claro cuando tenemos frutos.

• También la consumimos como jugo, le agregamos agua, no mucha ya que a mí me gusta espeso, un poquito de azúcar ya que por lo general la lechosa es bastante dulce y también le agregamos cristal de zabila para ayudar a nuestro organismo en el movimiento intestinal, lo licuamos y servimos. El agregarle zabila no le añade ningún sabor solo le da un poco más de espesura


• Uno de los usos que más disfruto es el dulce de lechosa, hace unos meses aprendía a prepararlo, se usa la lechosa verde o a medio madurar y queda exquisito.

• Un secreto para ablandar carnes, cuando la carne es dura y no se ablanda, se le coloca un trozo de lechosa tierna mientras estamos cocinando la carne y la carne se ablanda, así me lo ha dicho mi madre, ella lo ha probado.


Todos deberíamos cultivar nuestras lechosas, no ocupa mucho espacio y una sola planta puede dar hasta más de 15 frutas de buen tamaño, dependiendo de la planta, espero se animen a ir aumentando las plantas en su jardín, lo principal plantas medicinales que por lo general no ocupan mucho espacio y plantas frutales para nuestra alimentación y cuidado de nuestra salud.

imagen.png

Esta es mi participación para el concurso de la amiga @knopka145 quien en la semana 10 nos invita a seguir compartiendo sobre nuestras plantas y sus propiedades, anímate a participar, acá te dejo el enlace

Invito a los amigos @marito74, @venturabogarin y @rosanita para que nos muestren esa planta especial de su jardín.

Gracias por leerme, te deseo salud y bienestar; además de éxito en todos tus proyectos de vida.

Las imágenes son de mi autoría, captadas con mi celular Samsung J2 Prime.

Separador

Sort:  

Hola amigo. ¡Me alegra verte de nuevo entre los participantes del concurso! ¡Gracias por seguir invitando a tus amigos! Me complace ver que sus mensajes son de muy alta calidad e informativos en todo momento. Gracias por contarnos sobre la papaya esta vez :)

 3 years ago 

Hola amiga, para mi es un gusto participar, gracias a ti por crear iniciativas como esta.
Saludos, que tengas una feliz noche.

¡Hola amiga genomil! Muy linda tu mata de lechoza. Vas a tener tremenda cosecha. No sabia lo del truco para ablandar carnes, lo tendré en cuenta. Tengo una mata que esta empezando a cargar pero creo que la esta botando. Si tienes algún consejo para que esto no suceda te lo agradecería mucho. Saludos.

 3 years ago 

Hola amiga, gracias por tu visita y apoyo.
Dios mediante asi será, tendremos unas cuantas lechosas para disfrutar.
La lechosa necesita una cantidad adecuada de agua, sin excesos, revisa si la riegas correctamente. Una vez que esté floreada o cuajando los frutos no debes aplicar ningun tipo de fertilización pues botaria la carga.
Ve esos detalles.
Saludos amiga, que tengas una feliz noche.

En dulce excelente 👍

 3 years ago 

Hola amigo, gracias por tu apoyo.
En dulce y en todas sus presentaciones es excelente.
Saludos amigo, que tengas una feliz noche.

Excelente post sobre la planta de la lechosa ademas es muy sabroso tomar su jugo, saludos.

 3 years ago 

Hola amigo, gracias por tu apoyo.
Me alegra que te haya gustado mi publicación, la lechosa es una fruta muy generosa y beneficiosa para nuestra salud, vale la pena cultivarla.
Saludos, que tengas una feliz noche.

 3 years ago 

Amiga que excelente información has aportado en este post, no soy fan de la lechuza pero claro que me gusta. Mi madre me dijo que una combinación de lechosa y naranja sabe genial. Y definitivamente comer frutas es muy saludable . Bendiciones para ti 🙏

 3 years ago 

Hola amiga, gracias por tu apoyo. La lechosa es exquisita y sabes que combinacion es super deliciosa? la lechosa con parchita es demasiado rico, pruebalo te va a encantar.
Saludos amiga, amen, bendiciones para ti tambien. Que tengas un feliz inicio de semana.

 3 years ago 

De verdad? Pues considerando que la parchita es mi fruta favorita. Creo que ya tengo una combinación nueva. Gracias por ese maravilloso consejo 😃

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png
Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 3 years ago 

Hola amigos, agradecida con su apoyo.
Les deseo mucho exito en todos sus proyecto.
Saludos.

Hola estimada @genomil. Dichoso quienes pueden sembrar y comer de su cosecha. Es un acto de bendición. Se ve hermosa esa plata tan cargada y frondosa. Éxitos!

 3 years ago 

Hola amigo, gracias por tu apoyo.
Definitivamente asi es, en casa nos sentimos bendecidos por nuestro espacio para sembrar nuestras plantas y que la lechosa esté tan hermosa es tan gratificante, imaginate lo que será comer sus frutos.
Saludos amigo, que tengas una feliz noche.

 3 years ago 

Hola amiga,guauu que chevre està cargadita,nosotros cosechamos ,pero con algunas plantas no tuvimos suerte,muy pequeñitas las lechosas pero dulcitas,el suelo no es muy apto pero seguimos adelante.en dulce,batidos ,fresca,la lechosa es una excelente fruta.
#onepercent #venezuela

 3 years ago 

Hola amiga, si la lechosa es exquisita y tan saludable que es tan bueno tener unas planticas en casa.
Mi suelo tampoco es muy bueno, pero aunque sean frutos pequeños vale la pena.
Saludos amiga, gracias por tu apoyo, que tengas una feliz noche.

Como estas querida amiga @genomil buenas noches
Me encanto tu presentación, me encanta esta fruta.
Éxito en el concurso
Te deseo un feliz inicio de semana

 3 years ago 

Hola amigo, gracias por tu constante apoyo.
La lechosa es demasiado rica y muy buena para nuestra salud.
Tienes siembra de lechosa en tu huerto?
Saludos amigo, feliz inicio de semana para ti tambien.

 3 years ago (edited)

Gracias amiga por la invitacion..Claro que participaré en este concurso..Feliz noche..

 3 years ago 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Que bueno que te animes a participar, estaré atenta para leerte.
Saludos amiga, que tengas una feliz noche.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60828.34
ETH 2917.60
USDT 1.00
SBD 2.38