STEEM PLANTS CONTEST: Aloe vera (Zabila)

in Steem Venezuela3 years ago


La planta de Aloe vera, conocida comúnmente como zabila, es la reina de mi hogar, no te puedo decir cuando la conocí pues crecí viéndola en casa, vivo en una casa donde las propiedades medicinales de las plantas son muy apreciadas y siempre tenemos un preparado que beber, un té, un cataplasma, un jugo de alguna planta en particular.


Tanto en el jardín del frente de casa como en el patio trasero de mi casa tenemos plantas de zabila, ella es muy noble solo requiere un riego moderado.

Sus propiedades en la medicina y la cosmética son muchas, pero solo te contaré las que aplicamos en casa:

• Cuando he tenido una lesión deportiva, o alguien se ha golpeado una parte del cuerpo nos colocamos la zabila abierta a la mitad, pasada por candela, además le ponemos sal de Epson y así, calientico cubrimos el área afectada, la amarramos y cubrimos bien y lo dejamos toda la noche, esto lo hacemos por varios días, es un antiinflamatorio muy efectivo, yo lo he usado.


• Mi madre es asmática y prepara la siguiente bebida: una penca de zabila, el jugo de un limón y tres cucharadas de miel, esto lo bebe diariamente, y también lo hemos bebido para la gripe, sabe muy bien.

• Para regular los problemas digestivos, a nuestros jugos le agregamos unos trocitos de zabila, nadie se da cuenta pues no le cambia el sabor al jugo, por lo general lo hacemos con jugo de lechosa.


• Cuando alguien en casa se ha quemado, se le unta el gel de zabila, directamente de la zabila sobre la herida, es un gran cicatrizante. También lo aplicamos en heridas abiertas para cicatrizar. Yo fui operada de un gran tumor y mi cirugía implicó abrir mi abdomen verticalmente, desde la pelvis hasta pasar el ombligo, o sea, una gran cortada, para la cual usé el gel de zabila y cicatricé muy bien gracias a Dios.

• He usado el gel de zabila para el cabello como si fuera gelatina, no te deja ningún olor y te hidrata el cabello.

• La zabila licuada la he aplicado como mascarilla en mi rostro y en mis glúteos y piernas para mejorar el aspecto de la piel, recientemente encontré un método más sencillo de aplicarlo y fue congelándola en cubitos como me lo enseñó la amiga @belenguerra, tengo que darle su crédito, pues es una forma más cómoda, además de que el frio también hace su trabajo sobre la piel.


• Ah y por si fuera poco la zabila es tan misteriosa que parece que aleja las malas energías, por eso siempre es bueno tenerla en casa. Dicen que cuando una planta de zabila se pudre es porque hay malas vibras, así que hay que votarla y reemplazarla por otra. No se le hace daño a nadie teniendo una plantica dentro de casa para que nos ayuden con las energías que buena falta que nos hace mantener nuestras buenas energías equilibradas.


Esas son algunos usos de la zabila en casa, seguro que cuando publique me acordaré de otros jajajja, así pasa, pero espero que estos tips te sirvan para mejorar tu vida, si estás leyendo es porque estas recomendaciones son para ti.

imagen.png

Esta es mi participación para el concurso de la amiga @knopka145 quien nos trajo esta genial idea de compartir nuestro conocimiento y usos de una planta de nuestra preferencia, anímate a compartir ese secreto o receta medicinal que nos pueden ayudar a todos, acá te dejo el enlace

Les cuento que voy a empezar una libretica con muchos tips de salud, belleza y alimentación que he aprendido leyendo publicaciones muy interesantes aquí en steemit, tenemos la farmacia en casa y la cosmética también, cada día descubro cosas maravillosas gracias a ustedes, gracias por compartir.

Gracias por leerme, te deseo salud y bienestar; además de éxito en todos tus proyectos de vida.

Las imágenes son de mi autoría, captadas con mi celular Samsung J2 Prime.

Separador

Sort:  
 3 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Si deseas aportar al crecimiento puedes delegar a nuestra Cuenta, haz Clic a los siguientes enlaces:

50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


venezuela blog.jpg

 3 years ago 

Hola amigos, gracias por el apoyo y la motivación.
Saludos y mucho exito en sus proyectos.

 3 years ago 

👏👏👏 Qué bien, amiga!!! Me alegra un montón que lo hayas probado y que vayas teniendo tan buenos resultados!!

 3 years ago 

Hola amiga, gracias a ti por ese dato tan bueno, te cuento que anoche probé a colocarle avena y miel, deja el cutis muy suave.
Saludos amiga, gracias por el apoyo, que tengas una feliz noche.

 3 years ago 

Gracias @genomil por esta instructiva información, la sabila es realmente maravillosa. También la tengo congelada, pero la corto en pedazos y la congelo. No sabía su uso para lesiones, gran dato. Feliz y larga vida.
#onepercent #venezuela #affable

 3 years ago 

Hola amiga, gracias por tu visita y apoyo.
Si la zabila es magnifica para los golpes y lesiones musculares colocada caliente sobre la misma, en pocos dias se ve la mejoria.
Licuada y congelada hace mas facil su uso, pruebalo.
Saludos amiga, que tengas una feliz noche.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57831.03
ETH 3136.64
USDT 1.00
SBD 2.42