SEC-S7W5 – “Mi reliquia familiar.”

in Steem Venezuela2 years ago

Mi padre fue una persona muy reservada, fue un hombre que luchó y trabajó desde niño, prácticamente no tuvo niñez, ya que le tocó a muy temprana edad ser el hombre de la casa, la historia de su niñez es muy fuerte y triste, pero aun así él logró salir adelante, apoyó a su madre, a la que nunca le faltó nada hasta el último de sus días, formó una familia, cuyos hijos siempre velaron por él hasta el último de sus días, quedando comprobado que cuando siembras cosechas, que tu pasado no te define y mucho menos define tu futuro y que puedes lograr todo aquello que te propongas.

Un azabache protector

El objeto que les comparto hoy, le perteneció a mi padre, lo llevó siempre consigo hasta el último de sus días, dice mi madre que lo mandó a hacer con un joyero amigo de él, y siempre lo llevaba en su bolsillo, pues tenía la creencia de que le alejaría todo lo malo de su vida.

Para mi es una reliquia, pues era de mi padre, quien lo atesoraba mucho, y agradezco que mi madre me lo haya dado a mí, siendo que éramos seis sus hijos, ella me lo dio a mí, y siempre he creído que nada es casualidad, pues siento que tenerlo puede alejar las malas energías de mi vida, cierto o no, yo lo creo y eso es lo importante y siempre lo llevó conmigo.

Es mi padre cuidandome

Su nombre es “Azabache” y se conoce mucho en mi región pues siempre se le regala a los niños pequeños, pues la creencia popular es que los protege del mal de ojo.

Esta pieza es más grande que las que he visto para los niños, tiene un pequeño borde hecho en oro para ser colgado a una cadena, pero debe ser una cadena bien gruesa ya que es un poco pesado jejeje

Mi reliquia familiar

Una reliquia, más que un objeto costoso, es para mí, algo que tiene un valor sentimental, tener algo de mi padre que me acompañe cada día es un gran tesoro, no tengo hijos, así que espero que mi sobrino lo tenga algún día y lo aprecie como el tesoro de su abuelo y sienta que a través de él, lo está protegiendo.

imagen.png

Esta es mi participación en el concurso de los amigos de @hive-193637, quienes nos invitan a este interesante concurso para compartir nuestra reliquia familiar, anímate a participar, acá te dejo el enlace

Invito a los amigos @gabylazarde, @xaske y @solperez

Gracias por leerme, te deseo salud y bienestar; además de éxito en todos tus proyectos de vida.

Las imágenes son de mi autoría, captadas con mi celular Samsung J2 Prime.

Separador

Sort:  
 2 years ago 

@genomil, cómo dice tu padre tuvo una infancia nada agradable, al tener que tomar las riendas del hogar y trabajar para apoyar a su madre.

Digno de admirar que tu padre haya sido un gran hombre y haya trabajado desde muy joven su madre seguro estaba orgulloso de él.

Orgullo que igualmente sientes tú además del profundo amor qué seguro sientes por él.

Ese pequeño azabache tiene una gran importancia para ti, tú crees en el poder de tu azabache y le tienes mucha Fe por algo dicen que la Fe mueve montañas.

Tu reliquia es y siempre será para ti un vínculo del amor que tu padre y tú sentía mutuamente.

Me despido deseando tengas un excelente día.

CriteriaStatusRate
Status Club
#club75
1.5/2
Steem Exclusive
1/1
Plagiarism Free
1/1
BOT Free
1/1
Support null 25%
Quality of content
3/3
Markdowns
2/2
Total
9.5/10
Verification date:
febrero 09, 2023
 2 years ago 

Hola amigo, gracias por tu apoyo.
Orgullo y amor por mi padre, eraun bebe cuando su mamá murió, asi que no la conocí, pero estoy segura que su amor y el orgullo por su hijo eran enormes.
Los objetos, son solo objetos, pero cuando están cargados de amor, de historia, de valor, se convierten en verdaderos tesoros, aunque para muchos no lo sean.
Saludos amigo, te deseo mucho éxito.

 2 years ago 

Bendecida tarde amiga. ☀️🙌

Una reliquia muy sagrada. La historia que tiene es maravillosa porque perteneció a tu padre. Cuídala mucho. 💜💜

También creo en el poder del azabache. 👍

Tu padre fue un hombre ejemplar y recogió sus frutos. Que bonito que siempre veló por tu abuelita y por ustedes 💜

Me encantó leerte. 🌺

Muchas gracias por la invitación. Te deseo suerte en el desafío.

Dios te bendiga 🙏💜

 2 years ago 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Sagrada porque perteneció a mi padre y me siento protegida por él, la cuido mucho.
El sembró amor y fue lo que cosechó.
Saludos amiga, amén, bendiciones para ti también.

 2 years ago 

Que bello azabache amiga, hace unos años mi abuela le dió a mi papá el que el uso cuando nació, y mi papá me lo dió a mi para que lo cuidara, está un poco más viejito que el tuyo pero yo lo tengo muy bien cuidado.

Tienes una gran reliquia amiga, éxitos 🤗

 2 years ago 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
No sé cuanto tiempo tenga este azabache, pero mi padre este año cumple 30 años de muerto, asi que asumo que debe tener mas de 50 años.
Ambas tenemos un gran tesoro por lo que representan para nosotras.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

Es un amuleto extraordinario. Me alegro que tu madre te lo haya regalado. Gracias por la invitación. Ojalá el internet me permita participar. Mucha suerte.

 2 years ago 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Yo también le agradezco haberme escogido entre todos para tenerlo, me siento orgullosa.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

 2 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

venezuela blog.jpg

 2 years ago 

Hola amigos, gracias por el apoyo que me brindan.
Les deseo mucho éxito en todos sus proyectos.
Saludos.

Que gran significado tiene este pequeño dije de Azabache para ti, realmente es muy valioso tener algún objeto o prenda física de un ser tan importante como lo es tu padre y ademas tener esa plena convicción de que alejara las malas energías de tu vida.

 2 years ago 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Asi es amiga, mas que el valor de un objeto en si, es el valor sentimental y el significado que tiene, para mi es un grantesoro.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

 2 years ago 

Imagínate @genomil, en todas las casas de Venezuela hay una piedrita de azabache como esta, creo que alguna vez vi que mi abuela tenía una, jejejeje

 2 years ago 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Los venezolanos tenemos tantas creencias, y bueno si creemos en lo positivo de algo no nos hace daño.
Saludos amiga, que tengas feliz día.

Oye tenía años que no miraba un azabache . En mi pueblo siempre le regalan a los niños .

La historia de tu padre es muy conmovedora y pesar que todavía existen niños que tienen que asumir un hogar a temprana edad .

 2 years ago (edited)

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Acá en mi ciudad se usa mucho como obsequio a los recien nacidos y este es de mucho valor para mi.
Si mi padre vivio una infancia y adolescencia muy dura, gracias a Dios salió adelante sin perder su esencia.
Saludos amiga, que tengas feliz día.

Si se ve que la reliquia es más grande que la que le ponen a los niños para protección, es hermosa en verdad. Espectacular protección que tienes allí. Muchísimo éxito y un gran abrazo @genomil

 2 years ago 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Si es bastante grande, por eso la puse en la palma de la mano para que observen el tamaño y pesa también jejeje
Saludos amiga, que tengas feliz día.
Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60216.66
ETH 2326.87
USDT 1.00
SBD 2.48