S-V Desafió fotográfico de fin de semana: Valeriana

in Steem Venezuela3 years ago

La Valeriana es una planta medicinal muy conocida, pero esta es la primera que tenemos en casa. Mi madre siempre tiene entre sus remedios “gotas de Valeriana”, dice que en caso de emergencias para calmar los nervios y regular la tensión.


La planta me la regaló una amiga que conocí en las colas de gasolina y mi madre está muy contenta con su planta, ella adora las plantas y si son medicinales más.


La trasplantamos en el jardín de enfrente de nuestra casa, esperando que nuestra traviesa mascota no la rompa, hasta ahora va bien y ya tiene aproximadamente dos meses.

La fotografía es de mi autoría, captada con mi celular Samsung J2 prime, en el jardín de mi casa en Ciudad Bolívar, Estado Bolívar, Venezuela.

imagen.png

Esta es mi participación para el concurso de los amigos de la comunidad @hive-193637, quienes nos invitan a compartir imágenes de nuestras plantas medicinales, seguro tienes varias en tu jardín, anímate a participar, acá te dejo el enlace

Gracias por leerme, te deseo salud y bienestar; además de éxito en todos tus proyectos de vida.

Separador

Sort:  
 3 years ago 

Mi mamá siempre a querido una planta de esas pero no la e logrado conseguir. Saludos cordiales.

 3 years ago 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Bueno fijate que es la primera que tenemos en casa, yo no la conocia en persona jejeje.
Tal vez en los viveros consigas.
Saludos amiga, que tengas una feliz noche.

 3 years ago 

Si amiga la seguiré buscando.

Buen post, la planta nunca la habia visto jajaja, es mi primera vez que veo esta.

saludos...!

 3 years ago 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Estamos iguales, hasta que me la regalaron no la había visto en persona.
Saludos, que tengas una feliz noche.

Hola. Yo la conocía por sus propiedades, más no la había visto en fotos, realmente es muy bonita y la flor es muy linda. Me gusta que la hayas presentado. Mucha suerte amiga.

 3 years ago 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Fijate que tampoco la había visto ni en fotos, tal vez no la busqué en la red jejeje y es una planta facil de sembrar.
Saludos amiga, que tengas una feliz noche.

 3 years ago (edited)

Primera vez que veo esa planta medicinal amiga, suerte en el concurso.

 3 years ago 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Parece que nadie la conocia, jejeje que bueno que la di a conocer.
Saludos amiga, que tengas una feliz noche.

Hola amiga, que bella la foto donde captas la flor.Bendiciones.

 3 years ago 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
La flor es muy linda, es pequeña, pero resalta por su color.
Saludos amiga, que tengas una feliz noche.

 3 years ago 

Hola amiga, me sorprendes con esa matita de valeriana, no la había visto, por su puesto que había escucha las famosas gotas de valeriana pero nunca había tenido la oportunidad de ver la mata como tal, espero logres conservarla y que bueno que lograste encontrar un ejemplar para tu mami.

Saludos y bendiciones.

 3 years ago 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Si estamos muy contentos con nuestra planta, Dios quiera que podamos conservarla y germinar nuevas plantas.
Saludos amiga, que tengas una feliz noche.

 3 years ago 

Muy buenas fotografias amiga @genomil. Esa planta tiene buenos beneficios para la salud. Gracias por compartir
#twopercent
#venezuela

 3 years ago 

Hola amigo, gracias por tu apoyo.
Es excelente para los nervios, siempre es bueno tenerla en casa.
Saludos, que tengas una feliz tarde.

 3 years ago 

Hola bella, de esta planta conocía sus beneficios medicinales más no la había visto. Mi mamá siempre dice que para los nervios unas goticas de valeriana.

 3 years ago 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Te cuento que yo tampoco la conocía, por eso estamos muy contentos de tenerla.
Saludos amiga, que tengas una feliz tarde.

 3 years ago 

A cuidar de esa plantita amiga. Saludos.

 3 years ago 

Hola amigo, exelente beneficios los de la valeriana y la Flor es muy linda, me alegra que puedan tener está planta en su hogar.

Gracias por participar, saludos y bendiciones.

 3 years ago 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Si estamos muy contentos de tenerla, es muy buena, sobre todo para los nervios.
Saludos amiga, que tengas una feliz tarde.

Que linda planta. Yo estuve tomando te de valeriana a mitad de la cuarentena porque no podía dormir bien y me lo recomendaron, y funciono muy bien. Tienes una planta con muchos beneficios amiga @genomil

 3 years ago 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Si es una planta con excelentes propiedades medicinales, por eso estamos contentos en casa pues nunca habiamos tenido una.
Saludos amiga, que tengas una feliz noche.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 59010.30
ETH 2515.57
USDT 1.00
SBD 2.45