S-V Desafío fotográfico #50: Hongos

in Steem Venezuela2 years ago

A raíz de las lluvias recientes y de toda la humedad generada, en el patio de mi casa han ido naciendo una gran variedad de hongos, hasta los momentos he podido captar 4 diferentes, tanto en forma como en tamaño.

Me parecen muy hermosos, no tengo idea de su clasificación, pero los encuentro fascinantes y al ver la imagen captada, aún más.

Los que les comparto hoy salieron de un tronco seco, un árbol de Alelí se cayó hace tiempo y el tronco quedó en el lugar y solo hasta ahora están saliendo estas especies de hongos, lo que me llama la atención es que en el mismo tronco hay dos especies diferentes, y ambas son de gran tamaño.

Hongos en mi patio, captado desde arriba

En casa mi madre tiene unas gallinas en el patio, que viven comiéndose las plantas del jardín, pues no están encerradas, pero jamás he visto que picoteen a estos hongos, así que me supongo que no deben ser comestibles, los animales son muy sabios y conocen que pueden comer y que no, bueno esa es mi deducción y creo que tiene lógica, no crees?

La naturaleza es maravillosa y todas sus creaciones son hermosas, solo hay que observar con detenimiento y fijarnos hasta en los detalles más pequeños, pues hay un mundo miniatura ante nuestros ojos que casi siempre pasa desapercibido y solo debemos prestar atención y aparecerá la magia.

Hongos en mi patio, captado a ras del suelo

Las dos imágenes son del mismo objetivo, sin embargo quise presentarlas en ángulos diferentes, una la capté desde arriba y la otra a ras del suelo, para asi darle dos perspectivas diferentes de un mismo punto, espero que les guste tanto como a mí.

Voy a seguir observando cómo crece la vida en mi patio, para capturar cada maravilla que encuentre, como los hongos que les muestro, porque a mí me parecen hermosos y a ti?

imagen.png

Esta es mi participación en el concurso de los amigos de @hive-193637, quienes nos invitan a compartir nuestras fotografías, anímate a participar, acá te dejo el enlace

Invito a los amigos @luimer79, @mariami e @inesk

Gracias por leerme, te deseo salud y bienestar; además de éxito en todos tus proyectos de vida.

Las imágenes son de mi autoría, captadas con mi celular Samsung J2 Prime.

Separador

Sort:  
 2 years ago 

Que bellos amiga @genomil todo lo que nos da la naturaleza, éxito y que pases buenas noche.

 2 years ago 

Hola amigo, gracias por el apoyo.
La naturaleza siempre nos sorprende con sus maravillas, me alegra que te haya gustado.
Saludos, que tengas feliz noche.

 2 years ago (edited)

@genomil, amiga alejate de esos hongos, no soy dueño de la verdad, aunque los animales si saben que comer que no les afecte su vida o salud.

Eso es algo qué me gusta de la plataforma Steemit, hace que se agudicen nuestros sentidos ahora vemos más nuestro entorno y lo sentimos mi opinión personal.

Le pusiste corazón para tomar esas hermosas fotografías, te colocaste estilo morrocoy a ras del suelo.

Gracias por apoyar el desafío fotográfico.

Te mando un fuerte abrazo y muchas bendiciones mi querida amiga.

 2 years ago 

Hola amigo, gracias por tu apoyo.
Jajjaja estilo morrocoy jejeje casi, aunque el que se arrastró fue el celular.
Bueno de hecho solo los observo, pero jamás los toco.
Siempre es un gusto participar y apoyar las iniciativas.
Saludos amigo, otro abrazo para ti, amén, bendiciones para ti y tu familia.

 2 years ago 

Hola amiga, las fotografias quedaron excelentes.
Saludos y bendiciones.

 2 years ago 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Me alegra que te hayan gustado.
Saludos, que tengas feliz noche.

Hola mi linda amiga, oye me erizo la piel esos hongos, a mi todo lo que tenga mucho orificio junto me da grima jajaja. Por otra parte, la naturaleza es increíble cierto y tu talento fotográfico mucho mas. Gracias por la invitación. Sencillamente exteaordi!

 2 years ago 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Jajaja bueno no son tan feos, tal vez es el acercamiento jejeje
Gracias por tus palabras motivadoras.
Saludos amiga, que tengas feliz noche.

 2 years ago 

Los hongos vegetales siempre me han parecido interesantes, los hay de diversos colores, tamaños y formas; y es muy cierto que las gallinitas y otros animales saben cuando algo no es comestible y lo evitan.

Gracias por participar.


Status Club
#club5050
Steem Exclusive
yes
Plagiarism Free
yes
BOT Free
yes
Verification date:
October 22, 2022


 2 years ago 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Es muy interesante ver su diversidad de formas, tamaños y colores.
Muy cierto los animales tienen un sentido para saber que comer, tan diferente a nosotros que comemos cosas aunque nos hagan daño jejeje
Saludos amiga, que tengas feliz noche.

Hola amiga @ genomil, tu presentación me recuerdo cuando yo era adolescente de 13 años, resulta que cuando me dolía el oído mi mamá recogía hongos de la planta del drago, lo cocinaba en agua y con eso se me quitaba el dolor. muy buena tu presentación, suerte con tu post.

 2 years ago 

Hola amigo, gracias por tu apoyo.
La sabiduria de nuestros abuelos era única.
Saludos amigo, que tengas feliz noche.

 2 years ago 

Me imagino que los hongos nacieron a raíz de la humedad contínua de las lluvias, parecen unas obleas con chispitas, te quedó muy bien las fotos.

 2 years ago 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Exacto amiga, después de tantas lluvias han nacido varios en el patio, algunos de otra clase salen directo del suelo como cualquier planta que renace con las lluvias y verlos es extraordinario.
Jajaja no hay que comer de esas obleas jejeje
Saludos amiga, que tengas feliz noche.

 2 years ago 

Así es Dios es maravilloso e increíble con su creación que vienen a adornar nuestras casas

 2 years ago 

Hola maigo, gracias por tu apoyo.
Las creaciones de Dios son maravillosas.
Saludos amigo, que tengas feliz noche.

 2 years ago 

Hola amiga, las lluvias han dejado que en la naturaleza se desarrollen muchas especies que no se veían debido a las sequía.

Aquí en casa también hemos visto varios hongos pero preferimos no comerlos, por no saber exactamente su especie, más bien mantengo a los niños alejados y solo vemos sus formas y belleza.

Gracias por tu participación, saludos y bendiciones!

 2 years ago 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Bueno en casa no se nos ha ocurrido comerlos jejejeje, los unicos hongos que hemos comido son los champiñones jejeje Se que algunos pueden ser venenosos y me he dado cuenta que las gallinas ni los miran, por algo será.
Las lluvias hacen que ese mundo en miniatura renazca y nos soprenda con sus maravillas.
Saludos amiga, que tengas un feliz domingo.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59514.13
ETH 2652.65
USDT 1.00
SBD 2.42