Dulce de Tamarindo Culie, toda una explosión de sabores.

in Steem Venezuela4 years ago


El Tamarindo Culie, es una fruta que no es muy comercial, es un poco acida y de una forma estrellada muy particular.

Ayer mi prima nos regaló 8 tamarindos de un enorme tamaño, que les cuento no los había visto así. Y hoy se me ocurrió hacer un dulce, por primera vez lo hago improvisando en la cocina y me ha quedado exquisito, tanto que es digno de ser compartido con ustedes, así que aquí les muestro el paso a paso.


Ingredientes:

8 tamarindos, aproximadamente 1,3 kg de fruta
3 tazas de agua.
2 ½ tazas de azúcar.

Procedimiento:

Lavar muy bien cada tamarindo y cortar los extremos y los bordes.


Luego los cortamos en rodajas de manera que queden en forma de estrellas, teniendo cuidado de sacar las semillas, yo las reservé para sembrarlas.



Colocamos en la hornilla la olla con el agua y el azúcar, revolvemos hasta que se disuelva y agregamos nuestras rodajas y las dejamos a fuego medio hasta que hierva, allí la colocamos a fuego bajo.


De vez en cuando revolvemos.


Al cabo de dos horas y cuarto nuestro dulce ya está listo.


Se baja del fuego y se deja enfriar para luego envasar y colocar en la nevera.

El ácido del tamarindo le da un toque espectacular al dulce, además es sencillo y fácil de preparar.


Espero les haya gustado y se animen a probar esta explosión de sabores.

imagen.png

Gracias por leerme, te deseo salud y bienestar; además de éxito en todos tus proyectos de vida.

Las imágenes son de mi autoría, captadas con mi celular Samsung J2 Prime.

Separador

Sort:  
 4 years ago 

Muy buenas noches @genomil en mi casa hay una mata de ese tamarindo por lo general lo llamamos tamarindo chino aunque también lo conozco por ese nombre. Lo he probado en jugo pero nunca había escuchado que hacían dulce. Muy buena preparación . Te felicito

 4 years ago 

Hola amigo, pruebalo es exquisito, el acido de la fruta le da un toque espectacular.
Si se conoce por diferentes nombres.
Saludos gracias por tu apoyo, que tengas feliz noche.

 4 years ago 

Hola @genomil, jamás he probado esta fruta y es la primera vez qu elo veo en dulce, se ve demasiado delicioso, imagino el contraste entre lo dulce y ácido de la fruta, me guardas por favor..!

 4 years ago 

Hola amiga, si quedó demasiado bueno y ese acidito ummm hace que ese contraste sea exquisito al paladar.
Ya te guardé tus semillas jajajja.
Gracias amiga por tu apoyo, te guardaré tu dulcito jejeje.
Que tengas un maravilloso dia.

 4 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.
Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:

50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

 4 years ago 

Hola amigos, gracias por el apoyo y la motivación.
Saludos y muco exito en todos sus proyectos.

El tamarindo me recuerda las tavesuras del liceo, que alguien llevo un dia tamarindo y el semillero donde quiera ja ja ja

Y aquellos raspados o bolas de nieve que ese era el sabor rey favorito de la mayoria, es que un buen jgo de tamarindo es riquisimo

 4 years ago 

Hola amiga, gracias por el apoyo.
Este es el otro tamarindo amiga, de este tamarindo dicen que el jugo es muy rico, yo aun no lo he probado.
Saludos amiga, que tengas un maravilloso dia.

 4 years ago 

Me encanta este tamarindo sobre todo cuando está bien amarillo. No sabía que lo llamaban culie yo lo conozco como tamarindo chino. Es curioso el color que toma, se ve interesante. Saludos amiga!

 4 years ago 

Hola amiga, que gusto verte por aqui.
Amiga preparalo queda exquisito y me cuentas.
Saludos amiga, gracias por el apoyo. Que tengas una feliz tarde.

Congratulations, your post has been upvoted by @Scilwa, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by <@bestkizito>

r2cornell_curation_banner.png

 4 years ago 

Hola amigos, gracias por el apoyo.
Saludos y mucho exito en todos sus proyectos.

Hola tía bendición, nunca he probado el dulce de tamarindo pero se ve delicioso y sobre todo muy fácil de hacer y con pocos ingredientes.
El tamarindo culie si lo he probado, es bastante ácido pero es rico.
Saludos, un abrazo.

 4 years ago 

Hola Belen gracias por tu apoyo.
Quedó muy rico con su toque acido, es primera vez que yo lo hago y me encantó.
Un abrazo, Dios te bendiga, que tengas una feliz tarde.

 4 years ago 

Tratare de conseguir esos tamarindos para preparar tu receta ya que se ven muy buenos felicidades. Saludos.

 4 years ago 

Te lo recomiendo queda exquisito. Mis 8 tamarindos eran grandes por eso todos pesaron 1,3 kg asegurate entonces de pesarlos para hacer la relacion del azucar.
Cuando lo hagas me cuentas que te pareció.
Saludos gracias por tu visita, que tengas una feliz noche

Delicioso amiga @genomil, yo nunca lo he preparado, pero si probado y es delicioso. El tuyo se ve que está delicioso. Te felicito por compartir la receta. Un abrazo amiga.

 4 years ago 

Hola amiga, agradecida con tu constante apoyo.
Te cuento que quedó muy exquisito y es primera vez que lo hago, hasta las medidas me salieron perefctas al ojo por ciento jajaja
Animate a prepararlo.
Un abrazo amiga, gracias nuevamente. Que tengas un feliz dia.

Hola amiga parece mentira pero yo no conocia de esa fruta, tratare de conseguirla por aca y me animare a prepararlo. Gracias por la receta se ve que todo quedo exquisito..

 4 years ago 

Hola amiga, que bueno que la conzcas por aqui, nunca he visto que la vendan en los mercados, pero buscando la consigues.
El dulce queda muy rico, es facil y con pocos ingredientes, pruebalo te va a encantar.
Saludos amiga, gracias por tu visita y apoyo, que tengas una feliz noche.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65921.21
ETH 2622.37
USDT 1.00
SBD 2.69