Concurso: Estimando antigüedades: La Sagrada Familia

in Steem Venezuela3 years ago


La Sagrada Familia elaborada en cobre y en relieve

En el comedor de mi casa en una de sus paredes está colgado un cuadro de “La Sagrada Familia”, no es una pintura, es una pieza realizada en cobre, no se quien la elaboró pues no aparece su nombre por ninguna parte.

Este cuadro le fue obsequiado a mi papá hace más de 50 años, mi madre no supo darme fecha exacta, solo que se lo regaló Monseñor Crisanto Mata Cova quien fuera nombrado en 1.966 segundo Arzobispo de Ciudad Bolívar y quien estuvo a cargo del arzobispado por 20 años.

Monseñor murió en el año 1.998 en su ciudad natal en el Edo Sucre, pero sus restos fueron trasladados a Ciudad Bolívar y hoy reposan en nuestra Catedral.

A veces tenemos objetos en nuestra casa y no sabemos su historia, su procedencia, me hubiese gustado poder preguntarle a mi padre cuál era su nexo con Monseñor para que le hiciera ese regalo, pero ninguno de los dos está para responder.

Es una pieza realizada en relieve, donde las figuras salen del cuadro

La palabra estimar supone un afecto, pero pienso que referente a los objetos, los afectos que sentimos por ellos es por lo que representa, los recuerdos que tenemos, la historia detrás de cada objeto.

Y si no referimos al estimado monetario, habría que buscar un anticuario para definir el valor y la antigüedad del objeto, sería bonito saberlo, no tanto por el dinero sino por la historia oculta.

En mi casa esta pieza representa lo que ella es, representa lo Sagrada que es la Familia.

imagen.png

Esta es mi participación para el concurso de nuestra amiga @anasuleidy, siempre tan original con sus ideas, seguro tienes algún objeto con historia en tu hogar, vamos a descubrirla y compártela con nosotros, acá te dejo el enlace

Invito a los amigos @orinoquense, @marito74, @sacra97 a que se animen a mostrarnos esos objetos y sus historias, espero leerlos pronto.

Gracias por leerme, te deseo salud y bienestar; además de éxito en todos tus proyectos de vida.

Las imágenes son de mi autoría, captadas con mi celular Samsung J2 Prime

Separador

Sort:  
 3 years ago 

Gracias por la invitación amiga,esta interesante el concurso porque en todas las familias siempre se atesora un objeto significativo,el de ustedes es muy bonito porque representa la espiritualidad,la unión familiar .
#onepercent #venezuela

 3 years ago 

Hola amiga, gracias por el apoyo, asi es todos tenemos alguna reliquia en casa con una historia por escubrir.
Saludos amiga, que tengas una feliz noche

 3 years ago 

Me encanta este cuadro y así en relieve en bronce se ve genial. Es una gran reliquia de generaciones pasadas y venideras

 3 years ago 

Hola amiga, gracias por el apoyo.
Si es una obra muy bonita con una historia detras.
Saludos, que tengas un feliz dia.

 3 years ago 

Wow es un cuadro extraordinario... Imagino que su valor sentimental y monetaria es grande, este tipo de piezas le dan al hogar un toque elegante y clásico.
Gracias por participar en este mi "Concurso: Estimando antigüedades" tienes la entrada #02

 3 years ago 

Hola amiga, valor monetario en verdad no se si tiene, si conociera un aticuario me encantaria saber ademas de su valor su fecha de origen y artista; es uno de los pocos objetos antiguos que quedan de mi papá.
Gracias a ti por motivarnos con tus geniales ideas.
Saludos amiga, exito con el concurso.

¡Hermoso cuadro amiga! Una verdadera obra de arte.🌺 Creo que Monseñor Crisanto Mata Cova, estaría muy complacido del valor sentimental que le han dado al mismo dentro de su hogar y de lo que hoy por hoy representa . ¡Un abrazo querida @genomil!

 3 years ago 

Hola amiga, gracias por tu visita y apoyo y por tus hermosas palabras, las aprecio mucho.
Es muy hermoso el cuafro, no he visto otro igual.
Saludos amiga, que tengas una feliz noche.

Muy buena narración parece todo un cronista amigo @genomil jajaja saludos hermano. God bless u!

 3 years ago 

Hola amigo, gracias jajaja
Saludos, bendiciones para ti tambien.

Muy lindo cuadro, estoy de acuerdo muchas veces nos dan cosas o simplemente las heredamos y no sabemos bien de dónde salieron o su historia.

 3 years ago 

Hola amigo, asi es, esta es una oportunidad para descubrir la historia de ese objeto que tenemos en casa desde hace mucho tiempo.
Saludos, gracias por tu visita y apoyo.
Que tengas una feliz noche.

Valioso cuadro amiga, muy lindo esas historia son las que vale la pena escuchar.
¡Saludo!

 3 years ago 

Hola amigo, gracia por tu apoyo.
Monetariamente no tengo idea del valor, el valor dado es que era de mi padre y como llegó a sus manos como un maravilloso obsequio.
Saludos amigo, que tengas un feliz inicio de semana.

Saludos amiga, disculpa por no explicarme bien, por eso lo decía, el valor sentimental es algo incomparable

 3 years ago 

En casa tengo un cuadro similar, pero no tengo idea del origen; era de mi abuela.

 3 years ago 

Hola amigo, gracias por tu apoyo.
Seria bonito saber la historia detras del cuadro.
Saludos amigo, que tengas un feliz inicio de semana.

 3 years ago 

Gracias. Que estés bien.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 58132.39
ETH 3138.08
USDT 1.00
SBD 2.44