Bienvenidos a mi jardín, concurso #1 / Tema: Presentación/@genomil/

in Steem Venezuela2 years ago

Hoy quiero presentarles una vez más mi jardín, aunque realmente es el jardín de mi madre, pues es ella quien más le dedica tiempo.

Vivimos en una casa con un amplio patio y en cuyo frente se encuentra el jardín, no diría que es un jardín común porque tiene un pedacito de cada uno de los miembros de la familia, todos hemos sembrado una planta en este jardín, yo me lleno de orgullo diciendo que las plantas que más han prevalecido son las que sembré yo jejeje.

Desde la puerta de la calle hasta la entrada principal de la casa hay un camino sembrado de Ixoras a ambos lados del mismo, en su mayoría son rojas y esas las sembré yo y tienen más de 15 años, ellas son fascinantes por la resistencia a las inclemencias del tiempo, en las temporadas más seca ellas se mantienen siempre verdes.

Hay un árbol que es actualmente el protagonista del espacio, también lo sembré yo, y le dimos una forma de paraguas y nos da una sombra y un frescor espectacular, sentarse bajo su sombra es muy relajante.

En su mayoría las plantas que lo adornan son ornamentales, pero también hay algunas plantas medicinales que a mi madre le encantan, hay zabila, orégano, valeriana, manzanilla, entre otras.

Cuando el jardín está floreado es hermoso y hay gran variedad de flores y de colores.

Como les comentaba al comienzo, a mi madre le encantan las plantas, si sale a alguna parte y hay plantas llega con una nueva para el jardín, ella riega sus plantas y las cuida, eso la mantiene muy activa y contenta.

Cuando hay demasiada maleza, mis hermanos o mi sobrino usan la desmalezadora y el jardín vuelve a estar hermoso.

Recientemente les mostré unas grandes rocas que forman parte del jardín, eso le da un aire exótico, hay al menos 4 rocas bastante grandes que no pudieron moverse del lugar y desde entonces forman parte de nuestro jardín y lo hace más hermoso aún.

Tal vez mi jardín es igual a otros, pero definitivamente no es un jardín común porque es el jardín de mi familia, está lleno de diversidad, de aromas, de color, de amor.

imagen.png

Esta es mi participación en el concurso de la amiga @miyexi, quien nos invita a su nuevo concurso para mostrar nuestros jardines, anímate a participar, acá te dejo el enlace

Invito a los amigos @zhanavic69, @sacra97 y @luimer79

Gracias por leerme, te deseo salud y bienestar; además de éxito en todos tus proyectos de vida.

Las imágenes son de mi autoría, captadas con mi celular Samsung J2 Prime.

Separador

Sort:  

Breeding green goodness!💚☘ Resteemed.

Hola, buenss tardes
Es bastante grande tu jardín.
Saludos

 2 years ago 

Hola amigo, gracias por el apoyo.
Te deseo mucho éxito.
Saludos.

aunque realmente es el jardín de mi madre,

Es tuyo también yo quisiera tener un jardín así sea en piletas, pero no encuentro tierra buena, porque esas que venden por ahí es puro barro se vuelve, entonces no me gustan, porque si me gustan las plantas un jardín, pero el otro factor en mi contra es el vital liquido.

Pero algún día lo tendré. Así que iré a tu jardín a buscar maticas.

Suerte.

 2 years ago 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Puedes empezar de a poco, hay viveros que venden el saquito de tierra compuesta con abono orgánico, eso te da para varias macetas y luego podemos ver que planticas te pongo a pegar, lo importante es empezar, adelante tienes espacio.
Saludos amiga, que tengas un feliz domingo.

 2 years ago (edited)

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Te invitamos a formar parte del ranking #sv-club5050 de SteemVenezuela y recibe el apoyo de nuestra comunidad por tu participación en el #club5050 conoce más detalles:

Programa #club5050 Steem Venezuela: Se Parte de #sv-club5050


Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:


50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

 2 years ago 

Hola amigos, gracias por el apoyo que me brindan.
Les deseo mucho éxito en todos sus proyectos.
Saludos.

 2 years ago 

Cada jardín es único amiga @genomil, y lo más bonito del de tu casa es que guarda algo de cada integrante de la familia, esto lo hace original.

Gracias por participar

 2 years ago 

Hola amiga, gracias por el apoyo.
Si amiga eso es lo mejor de nuestro jardín y es un espacio que nos relaja a todos.
Saludos, que tengas un feliz día.

Hola amiga que rico es tener un jardín y que veamos y sintamos lo que las plantas sienten.

Yo me imagino el cuidado que tienen con ellas y sobre todo la que tiene 15 años sembrada.

Tiene una sombra muy fascinante.

Saludos

 2 years ago 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Las que tienen 15 años son las mas resistentes y las que menos cuidados necesitan, son muy nobles.
Si amiga la sombra es espectacular, se siente un aire fresco.
Saludos, que tengas feliz noche.

 2 years ago 

Hola amiga, me alegra que nos presentes el jardín de tu hogar, ese lugar especial que han construido en familia.

Tomaste una buena decisión al sembrar Ixoras, porque son plantas ideales para tener en el jardín, gracias a su fácil mantenimiento y sus flores adornan cualquier espacio natural.

He visto varias fotografías de tus plantas y sin duda tu mamá las mantiene muy hermosas y saludables.

Que bueno que cuentes con ayuda para realizar el mantenimiento del jardín y más en estos días de lluvias, porque la maleza crece muy rápido y es muy necesario.

Gracias por participar en el concurso, saludos y bendiciones!

Profile Verification:Status
Plagiarism Free
Bot Free
Steem Exclusive
Club5050
tag: #jardin-1
Verification date:August 08,2022
 2 years ago 

Hola amiga, gracias por tu apoyo y esta bonita iniciativa.
En estos días de lluvia la maleza crece demasiado, gracias a Dios hay colaboración para mantenerlo limpio.
Las ixoras fue una gran elección, ellas han permanecido por muchos años y son tan nobles y resistentes a la sequia.
Cuidar el jardín es terapeútico.
Saludos amiga, que tengas un feliz día.

 2 years ago 

Hola amiga, que lindo jardín el de tu mami y lo bonito es que cada uno a sembrado sus matitas. El árbol está espectacular con esa gran sombra que ofrece, para sentarse a tomar un cafecito y echar cuentos en familia.

Lindo post. Saludos. 🤗

 2 years ago 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
El jardín cuenta una historia con cada planta sembrada y es muy agradable estar allí y sobre todo disfrutar del frescor de la sombra.
Saludos amiga, que tengas feliz noche.

Linda participación amiga @genomil.

 2 years ago 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Me alegra que te haya gustado.
Saludos, que tengas feliz noche.

 2 years ago 

Hola @genomil que bueno tienen un jardin amplio y cada uno tiene su pedacito de tierra donde siembran las plantas.

 2 years ago 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Es bastante espacioso amiga, bueno nadie tiene su pedacito, solo que al momento de sembrar cada quien eligió lo que aportaría.
Saludos amiga, que tengas feliz noche.

Hermoso Jardín amiga ... que lindo ... yo quiero una matica de mansanilla. Ojalá tubiera más espacio creo que seria un vivero... jejeje bendiciones suerte en el concurso.

 2 years ago 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Sería una buena idea la del viviero jejeje... la manzanilla no ocupa mucho espacio, la que hay en casa recien se la regalaron a mi mamá, pero es una variedad distinta a la que conozco, aun no la hemos usado para consumo porque está pequeña.
Amén amiga, saludos y bendiciones para ti también.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63498.69
ETH 2645.91
USDT 1.00
SBD 2.80