STEEM PLANTS CONTEST: Semana 4: Orégano (Origanum vulgare)

in Steem Venezuela3 years ago


El orégano es una de las plantas más conocidas por su uso en las cocinas del mundo, es una planta arbustiva de porte bajo, cuyas hojas de un aroma exquisito se usan en las grandes y pequeñas cocinas del mundo.

Como conocí esta maravillosa planta?

Ya saben la respuesta si me has leído anteriormente, la conocí gracias a mi madre, amante de la naturaleza y las plantas medicinales.

Ella compraba sobres o los envases con las hojas deshidratadas para aderezar sus comidas, pero no teníamos una en casa, nunca fue fácil pegar una, así que fuimos a un vivero y compramos 3 dos para la casa y una para regalársela a nuestra vecina, otra adorable viejita que amaba mucho las plantas también.


De esta manera ingresó oficialmente una planta de orégano en casa, hoy se mantienen, aunque no es muy resistente a la sequía, hay que mantenerla bien hidratada para que sea generosa en su producción de hojas.

Ahora te contaré los usos que le damos en casa, recuerda que si investigas en la internet encontraras muchos más usos, pero yo solo quiero hablarte de los que he usado o han usado en mi casa y hablarte solo de nuestra experiencia.

• Uno de los principales usos es el de condimento para las comidas, con todo combina bien con carnes, ensaladas y sopas, ah y también con pizzas jajaja. A mi particularmente me gusta solo un toque, ya que si le agregas demasiado se impregnará y el único sabor que sobresaldrá es el del orégano, bueno es una cuestión de gustos jajjajaja.


• Té de orégano: lo usamos cuando hay dolores de vientre por la menstruación y también por mala digestión, es antiinflamatorio y también alivia el dolor de cabeza. Vale la pena probarlo y darte cuenta que sí funciona.


• Mi madre es asmática y lo usa para las afecciones respiratorias de dos maneras, una es tomando el té de sus hojas y la otra es preparando un aceite de orégano el cual le agrega unas gotas al café y se lo toma en ayunas, no le ha curado el asma, pero siente mucha mejoría para respirar y eso es satisfactorio.

El orégano es una planta que la puedes tener en una maceta o en el suelo, no requiere de gran espacio y cuidado y son muchos los benéficos que traerá a tu vida y a tu cocina, anímate a sembrar una.

imagen.png

Esta es mi participación para el concurso de la amiga @knopka145 quien en esta cuarta semana a seguir compartiendo sobre nuestras plantas y sus propiedades, anímate a participar, acá te dejo el enlace

Gracias por leerme, te deseo salud y bienestar; además de éxito en todos tus proyectos de vida.

Las imágenes son de mi autoría, captadas con mi celular Samsung J2 Prime.

Separador

Sort:  

Saludos @genomil, me gustó mucha tu post, de verdad que voy a sembrar una planta de orégano en mi huerto, tiene propiedades muy interesante para la mujer sobre todo, que Dios te bendiga.
#onepercent
#affable
#venezuela

 3 years ago 

Hola amiga, gracias por tu visita y apoyo.
Si amiga te encantará tener una en tu jardín, no ocupa mucho espacio y tiene mas beneficios de los que te mostré aqui.
Seria muy bueno tener una siembra de plantas medicinales.
Saludos amiga, que tengas una feliz noche.

Hola @genomil, creo que el orégano es el condimento mas bondadoso que existe, eleva el nivel de muchos platos, salsas de carne molida, caraotas, en la carne para parrilla ni se diga, saludos

 3 years ago 

Eso es correcto amigo, creo que la mayoria de las cocinas cuentan con el, asi que no vendría mal tener una plantica en casa.
Saludos, gracias por tu visita y apoyo.
Que tengas una feliz noche.

Yo agrego orégano y limón a un té que preparo con algo que se llama moringa , se supone que ayuda a evitar contagiarse del virus covid 19 , no me he contagiado tal vez si ayude .
Feliz noche

 3 years ago 

Hola amigo, la Moringa es excelente y esa combinación con oregano está muy buena.
La publicación de la semana pasada la hice sobre la Moringa.
Gracias maigo por el apoyo, que tengas una feliz noche.

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 61275.32
ETH 2983.86
USDT 1.00
SBD 3.76