S-V Desafío fotográfico #39 /Vitrales de la Catedral de Caracas /por @gemamedina

in Steem Venezuela2 years ago (edited)

Saludos, gente amable de #steemvenezuela y del mundo entero. Para este reto de fotografías con reflejos les presento estas que tomé en la iglesia Catedral de Caracas en las que el tema principal son los vitrales y sus reflejos de luces de colores en el piso del recinto. La Catedral de Caracas es una iglesia muy hermosa, con mucho pasado colonial, situada en pleno centro caraqueño, en el casco histórico de la ciudad. Comparte este lugar junto a la plaza Bolívar, la Casa Amarilla, la Casa Natal del Libertador, entre otras muchas edificaciones con gran pasado venezolano.


image.png

Este día la luz afuera era intensa, yo buscaba fotos de algo que pudiera darme un reflejo, miraba a los alrededores, veía en el techo, las esculturas, las puertas, los confesionarios, pero el lugar estaba muy oscuro y no daba con lo que quería para hacer mi foto.

image.png

Sigo dando vueltas; era un día de semana, había una ceremonia eclesiástica, por lo que yo me mantenía muy cuidadosa de no hacer ruido, ni que se notara mucho que estaba tomando fotografías. Sin embargo, no hubo inconveniente alguno; al contrario, una persona que trabajaba en la iglesia me dijo que podía tomarle fotos a las esculturas.


WhatsApp Image 2021-07-18 at 4.53.54 PM.jpeg

Yo, muy agradecida, seguí en mi búsqueda de los reflejos, hasta que me topé con los vitrales. Quedé maravillada de ver cómo los colores y las formas se reflejaban en el piso. Así que no tardé en tirarme en el piso, en agacharme, en acercarme a ellos, para darle click a mi dispositivo.

image.png

El cura dijo algo así como que "alguien por allá toma algunas fotos". Yo, por supuesto me sentí aludida y proseguí con mi objetivo de terminar mi sesión fotográfica con más cuidado y sutileza aún para no interrumpir ni molestar. Cuando me sentí satisfecha de mi trabajo, me senté en uno de los banquillos, y agradecida y contenta, me retiré con una sonrisa en los labios.

Invito a participar en este interesante concurso a @jesus1995 @manueltorrez @alejandro1122 para que se activen y disfruten de estos amenos retos fotográficos.

Aquí les dejo el enlace: https://steemit.com/hive-193637/@hive-193637/s-v-desafio-fotografico-39-y-anuncio-de-los-ganadores-de-la-semana-38

Este post ha sido configurado con el 15% para apoyar a nuestra comunidad @hive-193637

image.png

Fotos @gemamedina con teléfono celular Alcatel Pixi 4.5 Lugar Iglesia Catedral de Caracas

Sort:  
 2 years ago 

Que lindos reflejos, imagino que ahora te tendrán fichada y quitarán la cámara para que el Padre no se distraiga, jaja!

Seguro, estoy fichada, amiga @filili71. Fue toda una aventura, en pleno sermón yo tirada en el piso tomando fotos, jajajjajj. Saludos.

 2 years ago 

@gemamedina, jajaja alguien esta tomando fotos osea no esta pendiente de la misa jajaja.

Le pusiste mucho empeño amiga para lograr tomar las fotografías, agudisastes tus sentidos y te enfócaste en obtener las fotografías que necesitabas.

Cosa que logratse a la perfección las fotos te quedaron muy hermosas te felicito.

Gracias por apoyar el desafío fotografico.

Status Club
#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date:
agosto 07 , 2022


Jajajaja, sí, por un momento me dio pena, pero seguí pa lante. Saludos y feliz domingo.

 2 years ago 

🤭🤣🤣🤣 Lo que hace uno por steemit jaaaa ay mi madre me imagino todos mirando, pero te quedaron muy lindas muy ingenioso el reflejo me encantó .

Saludos y éxitos 👏🤸

Sí, hasta me acosté disimuladamente, jajajaja. Así es, todo por Steemit. Gracias, saludos @lanegra2804.

Jajaja casi que te dicen, "señora guarde el teléfono y presté atención" jajaja... Que bueno que pudo capturar esas buenas imágenes, la verdad es que salieron muy bien!!! Saludos y mucho éxito!!!!

Casi casi, pero me dejaron tranquila, me causó mucha risa. Bello comentario, gracias.

 2 years ago 

Saludos amiga @gemamedina

Fue una buena ocasión para disfrutar del reflejo que brinda un piso bien pulido, buenas fotografías.

Así es amigo @adeljose. El piso bien pulido y la luz del exterior se conjugaron para que se reflejara el vitral, sus colores y sus formas en las losas lustrosas. Saludos.

 2 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Te invitamos a formar parte del ranking #sv-club5050 de SteemVenezuela y recibe el apoyo de nuestra comunidad por tu participación en el #club5050 conoce más detalles:

Programa #club5050 Steem Venezuela: Se Parte de #sv-club5050


Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:


50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

Gracias por este apoyo. Leeré los enlaces para hacer los ajustes necesarios. Saludos cordiales.

 2 years ago 

Hola amiga, aprovechaste bien el espacio y los reflejos para realizar tus fotografías, todas se ven geniales.

Gracias por participar en el concurso, saludos y bendiciones!

Saludos, @miyexi. Sí, fue una experiencia bonita. El arte religioso es muy llamativo y variado, los templos siempre son una fuente rica de cultura y arte. Feliz día.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 63510.21
ETH 3068.27
USDT 1.00
SBD 3.81