The Diary Game. Día de Esparcimiento y Admirando Murales de mi Ciudad. (03/03/2022). #club5050

in Steem Venezuela2 years ago (edited)

Saludos cordiales amigos de Steem Venezuela, espero se encuentren bien. Es un placer para mí compartir mi día a día con ustedes a través de la excelente dinámica “The Diary Game”.

Imagen realizada en Canva

¡Hola querido diario!

Nuevamente te estoy escribiendo para contarte lo más relevante de mi día. Hoy desperté temprano para preparar el café y desayuno

Mi buena taza de café para el desayuno. Puerto Ordaz

El día anterior nos quedamos hasta tarde viendo Pasión de Gavilanes y a pesar de que siempre digo que la primera temporada fue mejor, me quedo viendo todos los problemas que tienen los hijos de los protagonistas. 😃

Preparé almuerzo temprano y unas refrescantes limonadas, para después salir a realizar algunas diligencias y a la vez, pasear un poco con mis hijas

Mi almuerzo

Limonadas frías

Ya habían culminado los murales que estaban pintando hace una semana así que esta vez tomé fotos del resultado. ¡Quedaron muy hermosos!
Junto al mural con hermoso mensaje. Ciudad Guayana

Otra parte del mural con palomas blancas. Ciudad Guayana

Seguimos al C.C. Alta Vista II y recorrimos un rato el lugar buscando unas medicinas con mejor costo, ya que algunas farmacias tienen precios muy elevados

Me entretuve observando la bella maqueta del C.C. Alta Vista II. Parece mentira pero muchas veces andamos con prisa y era la primera vez que la observaba con detenimiento. Un señor me dijo que aún faltaba construir otra parte del espacio recreativo y me sorprendió mucho su amabilidad. Ese es un valor que se debe rescatar porque he visto que algunas personas no saludan, o no ceden el asiento a una persona mayor, lo que es mala educación y falta de empatía

Maqueta del Centro Comercial Alta Vista II. C.C. Alta Vista

Mis hijas querían ir a la farmacia del C.C. Alta Vista I y les dije que no, porque es un lugar que provoca salir corriendo a causa de la música alta y compradores de oro que te asustan con el acostumbrado grito: "oro, oro, oro, compro oro"

Entonces decidimos ir a la farmacia del C.C. Orinokia Mall y allí conseguí las cremas que estaba buscando y unas gotas nasales. Tuve la oportunidad de tomarme unas fotos en un bello lugar adornado con motivo de carnavales.

Posando en el muro de adornos de carnaval. C.C. Orinokia Mall

Seguí paseando por Orinokia Mall en donde me entretuve viendo ropa, zapatos y plantas en macetas muy bonitas.

Paseando por la tienda de ropa. C.C. Orinokia Mall

Hermosa decoración en la tienda de zapatos. C.C. Orinokia Mall

Bellas las plantas con macetas. C.C. Orinokia Mall

Había una librería que llamó nuestra atención por las ofertas de libros usados en 1$ y hasta de 3$. Tenía bastante de donde escoger, pero quedé en ir con más calma en otra ocasión para poder comprar algunos. Creo que todos debemos leer, y más en tiempo de pandemia. Ésta actividad ayuda a expandir los conocimientos en cualquier área y eso me parece excelente.

La lectura es un hábito que le he inculcado a mis hijas desde pequeñas, y ellas han tomado acción, leyendo variados libros de todo tipo. Gracias a la tecnología, es posible leer libros online e incluso mediante audiolibros, que consiste en escuchar la narración de un texto mediante un audio. Asi que no hay excusas para no emprender el maravilloso viaje de la lectura.

Después de pasear en el C.C. Orinokia Mall, hicimos una parada para comprar unas barquillas en el C.C. Traki. Habían ofertas de helados: 02 barquillas por 1$ y aprovechamos la promoción. Nos comimos las barquillas en el carro y nos fuimos al apartamento.

Disfrutando mi barquilla. Tiendas Traki

Pronto llegué al apartamento, le unté a mi hija una crema de azufre porque es ideal para curar acné, irritación en la piel y dermatitis. Es una crema muy buena porque es antiséptica y limpia muy bien la piel. Esto acompañado de un buen jabón neutro, mantiene la piel libre de afecciones cutáneas.

Preparé la cena y un rico té de Jamaica y nos pusimos a ver películas en Netflix. Con esto finaliza mi día. Feliz noche.

Un pan con queso para mi cena

Rico té de Jamaica para acompañar mi cena

Quiero aprovechar para alzar la voz por la paz y la vida, actualmente existe mucho sufrimiento en el mundo para agregar aún más. Espero que pronto Ucrania sea nuevamente un país libre y que las familias puedan vivir sin miedo.

¡No a la guerra!

Esta publicación beneficiará a la cuenta comunitaria @hive-193637 con un 10% de las recompensas.

Las imágenes de esta publicación son de mi autoría.

¡¡Muchas gracias por la visita!!

Sort:  
 2 years ago 

El mural me gustó mucho! Las alas están adecuadas para posar 😀

Esos helados son económicos y se ven buenos, que bueno que los comieron en el carro. Asi no se exponen al virus.

Muy cierto sobre la lectura, es una actividad muy buena !

 2 years ago 

Muchas gracias Stefany!! Generalmente a las personas les gustan posar donde hay murales con alas. En la ciudad existen otros murales con alas que están muy bonitos. Si, debemos cuidarnos mucho. La lectura es ideal para entretenernos y apliar nuestros conocimientos.

pictures and stories that are very cool and become the motivation of the location and a very interesting place, thank you for sharing, I want to be able to go there

 2 years ago 

Hola amigo, muchas gracias por comentar. Es grato poder saludarte. Me encantan tus historias. Ojalá pudieras hacerlo y conocer aún más. Saludos desde la distancia. Dios te bendiga🙏

Hola Gaby, me gustaron mucho los murales. Bonito dia pasaste recorriendo la ciudad. Tienes mucha razón la amabilidad debe rescatarse. Que bueno que le des importancia a la lectura. Te mando muchos saludos

 2 years ago 

Gracias Mary! Asi es, los valores deben rescatarse. La amabilidad es necesaria para las buenas relaciones. La lectura es la clave del conocimiento.
Te mando un gran abrazo.💓

Congratulations!
This post has been upvoted through steemcurator08.

Curated By - @svm038
Curation Team - Life and Humanity

 2 years ago 

Buenas tardes!! Muchìsimas gracias por apoyar mi publicación.💓Bendiciones para usted. 🙏

 2 years ago 

@gabylazarde Lindo recorrido hermosos murales con mensaje de aliento y empoderamiento para las mujeres, lindas vitrinas provoca comprar de todo, la lectura siempre será algo muy nutritivo debemos recalcar, espero que puedas ir a la librería, mis hijas leen poco pero lo intentan y me encanta saber que lo hacen, incluso en su cumpleaños pasado fue un libro su regalo, es cultura entendimiento, es un arte leer. Saludos y Bendiciones.

 2 years ago 

Hola amiga, espero se encuentre bien. Uno se entretiene mucho recorriendo la ciudad. Ciertamente los muchachos dibujaron muy bien los murales, eran varios pero preferí colocar el mensaje de empoderamiento de nosotras las mujeres. 👍
Me encanta ver las tiendas, realmente provoca comprar todo jejeje.
Leer es importante porque nos entretiene y aprendemos muchas cosas a través del hábito de la lectura. Que bueno que le regales buenos libros a tu hija. Eso es un maravilloso regalo. Muchas gracias por tu apoyo y comentario.🙏

 2 years ago 

Hola amiga, excelente día junto a tus hijos, yo soy nativa de guayana, y mientras leía que ibas para Altavista y orinokia mi corazón se ponía chiquitico jajaja🥺 extraño mucho mi tierra!
Excelente fotografías y los murales quedaron muy bellos

Saludos amiga 🤗

 2 years ago 

Hola amiga, muchas gracias.
Si, pasamos un gran dìa gracias a Dios. 🙏
Me imagino amiga como te sientes. Uno nunca va a dejar de querer su tierra. 💓Yo extraño mucho mi publito de crianza. Espero pronto puedas volver a tu tierra. Muchas gracias por tu visita. Un abrazo desde la distancia. Bendecido dia🙏☀

Muy bello tu diario @gabylazarde. Que bueno que se pudo conseguir las medicinas y a la vez pasear y disfrutar de unas barquillas. Te deseo éxitos 💛

 2 years ago 

Asi es! Gracias a Dios se compraron y a la vez pasar un gran dìa. Saludos y bendiciones

Hola muy buenos dias estimada @gabylazarde recibe un cordial saludo de mi parte, espero estes muy bien, oye de tu paseo me gustaron varias cosas, los murales, la comida ya que como mucho jeje, pero lo que mas me llamo la atencion fue los materos de cc. orinokia mall, nunca habia visto algo asi eso se sale de lo clasico y tradicional.

Gracias por compartirnos estas imagenes, muchos saludos desde Barcelona Estado Anzoategui.
Jean1.png

 2 years ago 

Hola amigo!! Buenas tardes, espero se encuentre bien. Ya somos dos que nos gusta comer jajaja.
En la ciudad tenemos muchos artistas que son muy talentosos y con su creatividad embellecen nuestro entorno.
Los materos también me encantaron porque rompe con el estilo tradicional. Se consigue en un precio de 15$ en una mini tienda ubicada en los pasillos del Orinokia. Gracias por visitar mi post. Saludos y bendiciones.

 2 years ago 

Entretenido día para pasear en la ciudad y mostrarnos el nuevo mural al cual te integras en una foto. La guerra no es vida, apostemos al amor que genera la vida. Saludos y fuerte abrazo.

 2 years ago 

Muy entretenido realmente. Me encantaron los murales en especial las alas blancas juntos a las palomas.
Es correcto, debemos apostar a la paz. La guerra es el camino a la muerte y quienes las promueven deberian ser sometido a la justicia. Gracias por comentar y apoyar mi publicación. 🙏

 2 years ago 

Que bonitas decoraciones en los lugares que visitaste y esos libros estaban bastante económicos, al igual que las barquillas, también me uno a tu grito de NO A LA GUERRA!!!! es triste lo que están viviendo, buen pos!! saludos y bendiciones

 2 years ago 

Las decoraciones estaban muy bonitas que no podía perder la oportunidad de tomar las fotos.

No a la guerra! Lo que está viviendo Ucrania es una triste situación. Saludos y bendiciones para ti también. 🙏🏼

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63849.10
ETH 3132.18
USDT 1.00
SBD 3.89